PDA

Ir a la versión completa : Sound Barrier PCS 6000 0 QSC 5050



Arnaldo Marcano
20 abr 2010, 12:57
Buenas tardes, voy a comprar un amplificador para sub- bajos y no me decido aun por cual de estos dos modelos: Sound Barrier PCS 6000 y QSC 5050, me agrada bastante el PCS 6000, sin embargo, el QSC 5050 tiene buena reputación. Si alguien ha comparado estos modelos por favor, le agradecería me den sus recomendaciones.

Oscar Rivera
20 abr 2010, 15:10
qsc es un fierro! no te lo acabas.

Federico González
20 abr 2010, 20:08
Buenas tardes, voy a comprar un amplificador para sub- bajos y no me decido aun por cual de estos dos modelos: Sound Barrier PCS 6000 y QSC 5050, me agrada bastante el PCS 6000, sin embargo, el QSC 5050 tiene buena reputación. Si alguien ha comparado estos modelos por favor, le agradecería me den sus recomendaciones.

Arnaldo, te digo apartir del pcs4000,5000,6000 son bestias para los sub...ahora el QSC RMX 5050 es un señor de señores......quizas lo que suceda es que al ser comparado con los soundbarrier parezca que ganan estos pero es por la sensibilidad en el voltaje de entrada estos PCS tienen un selector de voltaje de 0.775v, 1.0vy 26dB y el QSC tiene un voltaje mas alto por lo tanto a muchos les parece que esos soundbarrier dan mejor golpe.
Debes de contar con que tipo de cajas son tus sub, calibre del cable para alimentarlos, que marca son los altavoces ya vez que son varios parametros a tener en cuenta ....los soundbarrier en sus caracteristicas dicen de un FA de 400 y el QSC creo que es de 250 a 300 pero con un cable grueso y lo mas corto posible entre las cajas y la potencia tambien se ha escrito mucho sobre estas comparaciones.
http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=8838
http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=2804

Te digo si lo tuyo es por cuestion monetaria ...pues el que manda es el bolsillo ahora con QSC tendras prestigio y calidad ....con el soundbarrier obtenes un equipo que hace una buena labor no tan profesional pero ayuda mucho cuando no hay mucho billete .
Saludos Arnaldo

Arnaldo Marcano
20 abr 2010, 22:35
Gracias a todos por sus concejos. Los altavoces que emplearé son RCFP300, las cajas son Turbo Sound dobles. Anteriormente estaba interesado en un QSC5050, sin embargo, me comentaron que el SOUND BARRIER PSC 6000 suena parecido a los CREST AUDIO, a demás de que tiene un FA superior al del QSC 5050. Conozco bien al QSC 5050, y sé que es un buen amplificador, sin embargo el PSC 6000 se ve bastante bueno, e inclusive, tiene un precio menor, y hasta me están dando facilidad de pago. Tenía mis dudas respecto a la marca SOUND BARRIER, puesto a que en otros productos esta no ha resultado ser buena, pero al parecer si le ponen empeño a los amplificadores. Estoy muy agradecido por sus consejos, y si hay otro comentario, será bien venido.

Steven Urrutia
10 may 2010, 10:51
yo ando en la misma situacion pero lo mio es entre el 4050 y el sound barrier pcs 5000 ,,,no se cual sonara mas fuerte

Arnaldo Marcano
24 ago 2010, 12:30
Saludos a todos, disculpen por tardar demasiado en responder. Les comento que me decidí y compre el PCS 6000 de SoundBarrier. Este equipo tiene muy buen sonido y tremenda pegada en los bajos, de verdad de verdad que me dejo bastante conforme con su calidad de sonido. En relacion de calidad y précio este equipo es exelente.

Leonardo Palacios Duque
24 ago 2010, 16:01
Saludos a todos, disculpen por tardar demasiado en responder. Les comento que me decidí y compre el PCS 6000 de SoundBarrier. Este equipo tiene muy buen sonido y tremenda pegada en los bajos, de verdad de verdad que me dejo bastante conforme con su calidad de sonido. En relacion de calidad y précio este equipo es exelente.

Te apoyo si yo no mas no cambio para nada mi pcs2500, ya lleva con migo 4 años y se porta como una reina

Arnaldo Marcano
13 dic 2010, 10:37
Aquí les coloco las fotos internas del PCS 6000 de Sound Barrier. Internamente es el mismo amplificador MH9400 de Audiolab.
Aunque internamente parezca un Crest Audio, la verdad es que su tecnología es la Grounded Bridge Output Topology de los Macro Tehc de Crown Audio. Sera por esta razon que el aparato es bastante bueno, y tiene muy buena calidad de sonido.

4005

4006

Joel Barazarte
15 dic 2010, 20:49
saludos te felicito por tu compra por mi parte estoy seguro que la compararcion es barbara pues el 5050 de qsc es por mucho superior en la pegada que el sound barrier, ademas que es mejor malo conocido que bueno por conocer, suerte:)

Arnaldo Marcano
20 dic 2010, 09:00
Bueno, en realidad no estoy seguro de cual de estos amplificadores (SOUND BARRIER PCS 6000 0 QSC 5050) tiene mejor pegada en los bajos. Lo que me interesaba, era verificar la calidad del Sound Barrier PCS 6000, para saber si era una inversión segura.

Y lo importante no es siempre quedarse solamente con lo que se conoce; si no, también hay que conocer más.

De lo que pude comprobar, El PCS 6000 es el mismo amplificador Audilab MH 9400. Este amplificador utiliza un diseño, cuya topología electrónica se llama: Grounded Bridge Output (original de Crown Audio), que lo utilizan los siguientes amplificadores:

 Crown Macrothec MA5000VZ y MA5002VZ
 QSC Power Light 9.0
 QSC Power Light 6.0
 Dynacord Powerh5000

Como ven, buenos fabricantes utilizan esta topología electrónica en sus diseños. Claro, cada marca tiene sus variantes; pero sin embargo, he podido comprobar que el amplificador PCS 6000 es de buena calidad.

Por cierto, al parecer, los demás amplificadores de esta serie PCS de Sound Barrier, no utilizan esta Topología electrónica, parece que solo el PCS 6000 es el único de esta serie que es de topología Grounded Bridge Output.

Aldemar Ariza Ospino
14 ene 2011, 21:47
arnaldo. cuantos transistores de potencia tiene por salida el pcs 6000 y con que voltajes trabaja?
grasias

Arnaldo Marcano
17 ene 2011, 19:09
arnaldo. cuantos transistores de potencia tiene por salida el pcs 6000 y con que voltajes trabaja?
grasias

En la foto, que pubilqué puedes observar que cada canal tiene veinticuatro transistores (doce en la parte de arriba y doce por la parte de abajo del disipador de calor). Pero, la topología electrónica de este amplificador es bastante compleja. En realidad cada canal lo conforman dos amplificadores puestos en modo bridge, y uno de ellos hace la tierra.

Ahora bien, cuatro de los veinticuatro transistores que se observan en la foto son impulsores.

El transformador de la fuente tiene cuatro bobinas de 61 voltios (dos bobinas para cada canal). Al rectificar este voltaje( de cada bobina) alcanza alrededor de 80 voltios.

Fíjate en la fuente que se ve en la foto que publiqué del amplificador. Podrás notar que tiene un disipador de calor (de color plateado). En ese disipador de calor están montados unos mosfet. Esta fuente cambia de voltaje según el voltaje instantáneo de la señal de salida del amplificador.

La fuente cambia de 80 a 160 voltios (de acuerdo con la señal de salida).

como cada canal lo conforman dos amplificadores en modo puente; el voltaje máximo de salida debe alcanzar unos 160 voltios pico.

Si quieres, como referencia, observa el esquema electrónico del amplificador Crown VZ 5000, la topología electrónica del PCS 6000 es igual a la de este amplificador. Sin embargo, los componentes electrónicos si son diferentes.

Frank Baleta
20 sep 2011, 20:07
buenas amigos yo me quiero comprar un PCS 5000 que tal sale estos power si son malos regulares o buenos gracias amigos feliz noche

Arnaldo Marcano
28 sep 2011, 12:26
buenas amigos yo me quiero comprar un PCS 5000 que tal sale estos power si son malos regulares o buenos gracias amigos feliz noche

Buenas tardes Frank. Discúlpame por tardarme en contestar. De las PCS 5000 he escuchado a muchos propietarios de este equipo que son buenas; aunque, en lo personal, nunca he utilizado alguna de esta. La que si he usado, y te puedo garantizar que si es bastante buena es la PCS 6000.