PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Monitores WHAFERDALE TITAN 15 ACTIVOS



Tino Urbina
22 feb 2011, 22:10
hola, de nuevo aqui visitando los expertos, hace tiempo pedi ayuda con mis luces dmx y la recibi, ahora compre 4 monitores whaferdale titan 15 activos y suenan de lujoooooo, pero hay un pequeño detalle, las conecto en serie, 2 hacia la derecha y 2 hacia la izquierda, pero el monitor final de cada lado termina con el medio/agudo quemado (ya van 2 ocaciones que pasa) me comentaba un amigo que al parecer estos monitores llevan una configuracion con ciertos botoncillos ( BRO OPTIMIZER y otro que dice: LOOP - EQ - MIX) que tienen en el amplificador en la parte trasera, pero no se como configurarlos y ya me canse de estar reparando el agudo cada vez que pincho, espero alguien pueda ayudarme, les dejo el link de estos monitores por si alguien quiere echarle una mirada y aconsejarme algo..

http://www.wharfedalepro.com/Home/Products/POWEREDLOUDSPEAKERS/TITANACTIVE/TITAN15ACTIVE/tabid/320/Default.aspx

Luis Pinzón Arroyo
22 feb 2011, 22:32
¿Cómo? ¿No vienen con manual?

Inciso #7 e inciso #9 de la página 14 del manual de usuario.

Es probable que a tu última caja (la que se quema) le llegue la señal saturada, ocasionada por sobre-ecualización inducida por la primera caja hacia la segunda caja.

En todo caso, Yo te recomendaría no usar la ecualización de cada caja, -O sea, dejar en la posición cero los controles de graves y agudos- y tampoco usar el "BRO" (Optimizador de respuesta de Bajos)

Y mejor usar ya sea la ecualización de tu mezcladora, o un ecualizador gráfico.

Saludos.

Erick (kevinalfredo) García
23 feb 2011, 02:40
Hola, si te pones a buscar en este foro, notarás que muchos han tenido ese problema con las Titan 15, el agudo.

Yo tengo apenas un mes con un par de Titan 12 pasivas para monitores, y la verdad me gusta mucho el sonido, una claridad en voces que no distingues en algún altavoz de 15"( hablando de modelos comparables), me gustó mucho el tamaño del driver, por que en mi agrupación tengo el problema de que el cantante canta muy agudo y satura los drivers de los monitores y con los Titan 12 No he tenido ese problema, incluso pienso hacerme de otras dos.La semana pasada cometí un error en conexión, y deje irle 700w a cada bocina ( cuando el fabricante menciona 500w program), solo que como yo estaba tocando, no me dí cuenta, acabo el evento y las Titan 12 sonando perfecto, yo te recomiendo no darle mucho "boost" a tu sistema, cuando seleccionas el modo con más "boost" se aumentan db en las frecuencias más bajas, pero a su vez también se acentuan las más agudas, y de entrada al ser cajas de plástico, no se puede esperar mucho bajeo, y sin querer ya estás tronando los drivers, o bien cambiate a las Titan 12 y agrega subwoofer y la verdad sonarás con mucha calidad sin gastar mucho que digamos

Martín Almazán
23 feb 2011, 03:42
El conmutador "loop-mix" tiene que estar en "loop" para que todas las cajas lleven la misma señal, porque si no vas acumulando ganancias y ecualización.

Tino Urbina
23 feb 2011, 04:36
jajajajajajaj, lo sabia, aqui si ayudan, ok, las respuestas las agradezco mucho, y ese botoncito de loop mix me estaba dando mucha lata, gracias a todos y a ALMAZAN por esa respuesta tan sencillay clara,---"El conmutador "loop-mix" tiene que estar en "loop" para que todas las cajas lleven la misma señal, porque si no vas acumulando ganancias y ecualización."--- algo asi era mi idea pero preferi preguntar a los avanzados que son ustedes, gracias, voy a conectar de una vez para checar el dato y la configuracion, GRACIAS, CASO SOLUCIONADO

Tino Urbina
23 feb 2011, 04:38
HAAAAAAAAAAAA y gracias a luis pinzon arroyo,erick (kevinalfredo) garcia y a martin almazan por sus concretas y rapidas respuestas