PDA

Ir a la versión completa : No Haber Trabajado Nunca con Una Mesa Analógica



Oriol Banqué
17 mar 2011, 05:18
Hola a todos, leiendo un artículo de este mes de la revista prosoundweb escrito por Keith Clark me quedé alucinado al leer que ya se conocen técnicos "jovenes" de 23 años que ya tienen algunos años de experiencia en la profesión y que aún no han trabajado con mezcladoras analógicas.

El artículo obviamente habla sobre el tema de como lo digital se ha convertido en una norma y no en una excepción, y el caso de este técnico de monitores que aún no ha tocado nunca en directo una analógica me sorprendio. De donde soy yo se me hace impossible pensar el hecho de pasar al digital sin tocar lo analógico. Sin entender los conceptos básicos y mas cuando en digital cada marca tiene su manera de diseñar sus mezcladoras, cosa que puede confundir conceptos entre unas y otras no?

En fin sin animo de abrir un debate analógico/digital simplemente queria dar a conocer la noticia


y saludar a las nuevas generaciones digitales !

saludos

Martín Almazán
17 mar 2011, 05:51
Los mezcladores digitales heredan las funcionalidades básicas de los mezcladores analógicos, así que conceptualmente es lo mismo, aunque con diferente acceso y capacidades adicionales. De hecho muchos mezcladores digitales están deliberadamente simplificados para recordar a los mezcladores analógicos, por ejemplo, teniendo EQ específica shelving de agudos y bajos aun cuando podrían tener sólo paramétricos genéricos (ajustables como shelving a campana a agudos o bajos) y ya.

Yo ya peino canas, pero no es una cuestión que me preocupe.

Guillermo Lima
17 mar 2011, 07:57
Hombre, yo entiendo que gente joven que esté empezando y tenga la suerte de entrar en empresas que sólo tienen mesas digitales (digo la suerte porque todavía se ven muchísimas empresas pequeñas que sólo trabajan en analógico, y normalmente cuande se empieza en esto se hace en una de estas empresas) no tiene por qué tener ningún problema, se supone que saben para que sirve y como funciona cada cosa, si no, cuando en un futuro sólo hayan mesas digitales ¿que va a pasar?

Yo creo que no es ningún problema.

Fernando Vidal (nando)
17 mar 2011, 08:18
Buenas, pues casi casi yo soy uno de estos.
Tengo 20 años y llevo 3 haciendo bolos, en los cuales igual he usado en 7 o 8 ocasiones mesa analógica.
Entiendo que digan que usando digitales se pierde el 'oido' por la mezcla, ya que tienes muchos parámetros a la vista que no tienes en la analógica y eso puede influenciar (gráficos Eq, múltiples vúmetros de dinámica...). Lo digo porque a veces es un problema en gente que estan como yo, y mezclan por la 'vista'... por asi decirlo.
La verdad es que me va mejor usar digitales, posiblemente porque tengo mas dentro de mi la lógica de la interfaz de usuario, pero tampoco me desagrada de vez en cuando tocar botones y girar potes analógicos.

Salu2!

Carlos Torrijos
17 mar 2011, 11:57
Siempre use analogica hasta hace un par de años, al pricipio me parecia que le faltaba cuerpo, pero al fin me di cuenta de que el comcepto de sonido va cambiando y la tecnologia se adapta a el.
empecé con bafles (cajas) de una via, luego dos, tres, y llego a mis manos el Martin de 5 vias.
primero reparaba amplificadores a valvulas, luego transistores despues llegaron los mosfet.
me fui adaptando.
¿si alguien no ha conocido las valvulas es mal tecnico?
yo nunca manajé un carro con caballos, pero he llevado un trailer con un escenario movil, me ha tocado meterlo en plazas que no daban las medidas adecuadas y no me considero mal conductor.
PD.a Fernando Vidal: No tienes porque dejar de utilizar, ni perder el oido por llevar una digital, los parametros están para utilizarlos, si quieres sonorizar de libro, alla tu.

Javier Taberné
17 mar 2011, 14:37
Yo soy muy joven (23 años), pero tengo la suerte de que empece cuando las mesas digitales eran una cosa rara, en España se implantaron las mesas digitales a nivel normal en mi opinion con la aparición de la m7, y yo empece 3 años antes de aquel verano en el que aparecieron las primeras m7, veo a mis compañeros de mi edad que les pasa el caso de este chaval, que nunca han hecho un bolo con una analogica(algo más que la tipica conferencia o cosas de ese estilo que se , y en mi opinion creo que hay cosas que aprendí con las analógicas que no se como las hubiese aprendido con una digital, o creo que el aprendizaje hubiese sido menos divertido, no se como expresarlo, creo que pasar por mesas analógicas es un buen aprendizaje, sobre todo para ecualizar, en las otras la gente que empieza tiene tantos botones que no save cual pulsar y al final consiguen cosas muy raras, la gente se ha acostumbrado a ecualizar con la vista en las mesas digitales y no se dan cuenta que nuestro trabajo es el sonido.

En mi opinion me parece una pena, no vivir la era analogica, por no hablar de los efectos, ahora la gente que empieza no sabe y casi tiene por que aprender a manejar una pcm80 ni una 990... y eso es una pena...

Un saludo, Javi