PDA

Ir a la versión completa : Qsc Plx 2402 Canales Desfasados



Javier Sánchez
21 mar 2011, 14:05
Hola, hace ya 3 años que tenemos dos potencias qsc plx 2402 made in usa que normalmente las empleamos para monitores, pero ayer las empleamos para mover una pequeña p.a de dos cajas de 700w por lado y colocamos una etapa para R y otra para L y los microinterruptores en disposicion de paralelo y estupefactos observamos que no teniamos bajos y al soltar un cable de una de las cajas de un lado ya teniamos bajos y mejor sonido en general, nuestra conclusion es que un canal de cada qsc se desfasa, no olvidemos que solo las alimentabamos con un xlr de señal a cada caja por el input 1.
tubimos que ponerlas en modo brige para que se desfasase el canal y sonasen perfectamente, pero la salida la mantubimos, de una caja por cada canal, las cajas son de doble 15 de 4 ohmios.
Ahora en el almacen las he puesto en stereo y le inyecto señal de audio identica en los dos canales y si subo un volumen, correpto, en cuando subo el otro me quedo sin grabes, yo creo que cancela, bajo el canal y tengo sonido normal, haga las pruebas que realice, los dos canales al mismo tiempo con volumen similar me cancela el sonido.
Es posible que desde fabrica tubiesen ese fallo?
Al emplearlas aisladamente para monitores no vimos ese fallo?
Se han estropeado recientemente? las dos etapas a la vez?
Es un poco curiso el tema espero un poco de luz en esto, antes de cambiar la fase de un modulo de la etapa bien enentrada o en salida.

Javier Sánchez
21 mar 2011, 14:41
Mas dudas :
como se cual canal de los dos desfasa?
adjunto un par de fotos del aparato
un saludo javier.4280

4281

Andres Gibbs
22 mar 2011, 04:03
Que tal javier...

Creo que antes de desarmar el ampli y meterle mano a los módulos deberias de hacer aun mas pruebas... como por ejemplo probar con otros parlantes a ver si el problema de desfase está dentro de alguna de tus cajas. Otra prueba es verificar con un tester todos tus cables XLR, a lo mejor hay uno con los polos mal soldados y es el que te está dando problemas.

También puedes usar otro amplificador manteniendo tu instalación identica, a ver si te desfasa o no.

A lo mejor ya todo esto lo hiciste, solo te doy ideas que a lo mejor se te hayan escapado y te pueden aclarar el panorama... no vaya a ser que le metas mano al ampli y resulte ser otra cosa =S.

Saludos desde Venezuela

Andrés Gibbs

Javier Sánchez
22 mar 2011, 15:36
Que tal javier...

Creo que antes de desarmar el ampli y meterle mano a los módulos deberias de hacer aun mas pruebas... como por ejemplo probar con otros parlantes a ver si el problema de desfase está dentro de alguna de tus cajas. Otra prueba es verificar con un tester todos tus cables XLR, a lo mejor hay uno con los polos mal soldados y es el que te está dando problemas.

También puedes usar otro amplificador manteniendo tu instalación identica, a ver si te desfasa o no.

A lo mejor ya todo esto lo hiciste, solo te doy ideas que a lo mejor se te hayan escapado y te pueden aclarar el panorama... no vaya a ser que le metas mano al ampli y resulte ser otra cosa =S.

Saludos desde Venezuela

Andrés Gibbs
Mas o menos, eso lo he realizado ,diferentes cajas, diferentes cables tanto de señal como speakon para los altavoces y lo raro es que son dos etapas a la vez, las dos que tenemos, pero me has dado una idea que es compararla con otra etapa diferente que funcionen bien y averiguar cual de los dos canales de la qsc me cancela.
He pedido ayuda al servicio técnico donde la compramos, en Das audio España y espero respuesta mañana, reportare lo que me digan.
un saludo y gracias.