PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Altavoces Fullrange!!



Abel Pérez
05 jun 2011, 03:26
Hola, resulta que tengo dos cajas de plástico ABS y en medios-altos, agudos no tiene muy buena calidad, pero en graves si.
Las especificaciones son estas.
4570

Tengo una etapa con crossover integrado para que salga la salida a los altavoces, fullrange, medios agudos o subgraves.
Mi pregunta es ¿si los utilizo como subgraves y la etapa puesta en modo subgraves, puedo romper el filtro de agudos o como el filtro nota que no entran agudos se queda en silencio y no le afecta?

Gracias a todos.

Martín Cartagenero
05 jun 2011, 05:59
esa caja no esta diseñada para subgraves. el filtro se rompe cuando le haces pasar mas potencia de la que soporta por lo general. el filtro no detecta agudos, lo que hace es separar frecuencias, en realidad no es un filtro es un crosscover pasivo, por ejemplo a partir de llos1.4 khz empieza a pasar el audio con una pendiente de atenuacion determinada. por otro lado funciona como limitador a traves de resistencia para que no le vaya toda la potencia al driver y se queme esta funcion de limitacion va a funcionar siempre aunque no le lleguen agudos al driver. o sea como para cerrar, no uses algo para lo que no esta diseñado poruq lo vas ha hacer pelota

Patricio Pierdominici Ricardo
05 jun 2011, 06:08
Si utilizas crossover activo, el pasivo no afecta en este caso pues el corte pasivo de una 2 vias se supone que será mucho mas alto que el corte de sub activo que vas a usar.
De todas formas, siempre es mejor quitar el filtro pasivo siempre que vayas a cortarlo con cross activo, para evitar perdidas.

En cuanto a usar un 15 todo rango como sub, pues no, un sub lleva un woofer específico para trabajar como subwoofer, ademas de una caja con mayor volumen que una tipica 2 vias.

Martín Cartagenero
05 jun 2011, 07:12
Si utilizas crossover activo, el pasivo no afecta en este caso pues el corte pasivo de una 2 vias se supone que será mucho mas alto que el corte de sub activo que vas a usar.
De todas formas, siempre es mejor quitar el filtro pasivo siempre que vayas a cortarlo con cross activo, para evitar perdidas.

En cuanto a usar un 15 todo rango como sub, pues no, un sub lleva un woofer específico para trabajar como subwoofer, ademas de una caja con mayor volumen que una tipica 2 vias.
esta bien a mi siempre me falta algun detalle y siempre estas atento jajja
lo que pasa es que la resistencia que mencione transforma watts en energia calorica que se disipa sin ninguna utilidad por mas que utilice crossover activo, pero de todas maneras esos bafles no esta diseñados para sub, o sea para tirar 600 wats entre los 30 y los 80 hertz, esta diseñado para tirar de 40 o 50 a 1200 hertz minimo, de la primer forma se va a comer toda la potencia en graves que son losmas violentos y dañinos para un parlante y un bafle que no esta diseñado para ese uso. saludos

Patricio Pierdominici Ricardo
05 jun 2011, 08:49
Martín, perdona, no había visto tu respuesta.

Abel Pérez
05 jun 2011, 08:53
esa caja no esta diseñada para subgraves. el filtro se rompe cuando le haces pasar mas potencia de la que soporta por lo general. el filtro no detecta agudos, lo que hace es separar frecuencias, en realidad no es un filtro es un crosscover pasivo, por ejemplo a partir de llos1.4 khz empieza a pasar el audio con una pendiente de atenuacion determinada. por otro lado funciona como limitador a traves de resistencia para que no le vaya toda la potencia al driver y se queme esta funcion de limitacion va a funcionar siempre aunque no le lleguen agudos al driver. o sea como para cerrar, no uses algo para lo que no esta diseñado poruq lo vas ha hacer pelota

Gracias, pero el problema es que los medios-altos y los agudos no se escuchan muy bien que puedo hacer para que se escuche mejor o esas frecuencias no se escuchen y si se escuchan muy poco ???

Martín Cartagenero
05 jun 2011, 09:25
no tiene que pedir disculpas, lo que ud agrego era correcto y complementa a mi comentario, no se olvide que la forma de construir mejor la murralla es que pongamos un ladrillo entre todos.

Martín Cartagenero
05 jun 2011, 09:33
primero aconsejo que trabajes con la ecualizacion y que pruebes bastante realzar las frecuencias que te parece que no salen.
segundo: si ello no resulta, una opcion es eliminar el crossover pasivo de la caja cambiar la ficha speakon por una de cuatro polos o configurarla en 2 vias y utilizar un crossover activo de dos vias con un corte entre 1.2k a 1.6khz. conviena agregar un limitador para no quemar el driver.

Abel Pérez
05 jun 2011, 10:11
Ok pero resulta que esas las tengo linkeadas con unas dap audio sm 15 mk2 que se escuchan super bien y si equalizo los eversound pues tambien equalizaria las dap.
Gracias.

Abel Pérez
05 jun 2011, 10:14
Tambien puedo mirar otros filtro ¿ mArtin tu cuales filtros me aconsejas para estas cajas ?

Martín Cartagenero
05 jun 2011, 10:19
bueno ya tenes otro problema agregado. nunca es conveniente poner bafles distintos. aca ya la opcion seria otra o pones todos iguales o usas una barra de ecualizacion para cada tipo de caja y no linkeas las de distinta marca.
tenes que decidir que vas a hacer muy bien porque la situacion ya se torna compleja.

Martín Cartagenero
05 jun 2011, 10:20
no pasa ya por un problema de filtros con lo que me has contado.

Martín Almazán
05 jun 2011, 13:15
Hola, resulta que tengo dos cajas de plástico...

¿Dónde las compraste? Es una marca desconocida y en Internet por Eversound rsx15p70 no aparece el fabricante.