PDA

Ir a la versión completa : DI DBX Pasivas



Tarsici Fontanet
13 jul 2011, 15:54
Hola a todos.

Estoy en vias de comprar Cajas DI de DBX pasivas, más concretamente el modelo db10. El motivo es que estoy hasta los mismíssimos de andar pendiente de si saturo el previo de las activas o si tengo demasiada poca señal y entonces viva el ruido de fondo...

Alguien las ha probado? que tal su resultado?

Se acepta alguna otra sugerencia, en pasivo claro está.

Gracias de antemano.

Alberto Sosa Rodriguez
13 jul 2011, 16:04
Hola compañero tengo tanto activas como pasivas de esa marca dbx, la db10 y db12, me van fantasticas el unico problema que le veo a las pasivas por el tema de impedancias que tengo que tirar mucho de ganancia del previo para obtener un nivel aceptable, lo he probado en varias mesas y diferentes instrumentos y siempre tengo que tirar bastante de ganancia y dependiendo de la mesa puede introducir algo de ruido al tirar ya sabes en cuanto a las activas fenomenal, espero que te sirva de ayuda

Tarsici Fontanet
16 jul 2011, 15:49
Hola Alberto, gracias por tu opinión.

En mi caso quiero primar que se evite saturar el previo de las DI, ya que cuando haces una prueba de sonido por mucho que les digas que toquen al nivel normal, casi nunca lo hacen, y a la hora del concierto le dan castaña y tienes que salir corriendo hacia la DI para atenuar y evitar la distorsión, sobre todo con los dichosos teclados.

Sobre el tema de la ganancia, en mi caso los previos son los de una M-400 y S-1608 de Roland, por lo que salvo tener ya una fuente de ruido anterior (previo de la DI) no tiene por que haber un aumendo del ruido de fondo.

Si que las activas tienen alguna opción más, como filtros pasa bajos o pasa altos, pero el problema más habitual con que me encuentro es el del nivel con el que te tiran el sonido que ademas es muy variable según le pique al músico.

Saludos a todos.

Esteban Classen
16 jul 2011, 18:26
Bueno con los teclados el tema ganancia no sería un problema.
Lo único feo de las cajas pasivas es cuando se utilizan con un instrumento pasivo, (Ej: Bajo Electrico) y parece que no hay ganancia que alcance...

Tarsici Fontanet
17 jul 2011, 15:32
.... Lo único feo de las cajas pasivas es cuando se utilizan con un instrumento pasivo, (Ej: Bajo Electrico) y parece que no hay ganancia que alcance...

Está visto que una buena opción sería combinar DI pasivas o activas según el caso. Para teclados y similares (ya que son los que más varian el nivel de sonido sobre la marcha) cajas pasivas y para los bajos o algún otro instrumento pasivo usar cajas activas.


Saludos a todos.