PDA

Ir a la versión completa : Sustituir JBL EON 15 POWER G2



Ignacio Calleja
02 ago 2011, 04:27
Hola, tengo una empresa de alquiler de equipos pequeños, dos cajas y equipo de dj. También hago discomovil yo mismo. Dispongo de 12 cajas jbl eon 15 power g2. Tienen ya unos años y en cosa de año y medio he reparado todos los altavoces de 15".

Tengo que sustituir estas cajas por otras de similares características:
15"
sobre 18 kilos
buen sonido con pegada

He probado muchas cosas y son todas penosas, la nueva jbl 515 tengo 2 y no me gusta nada, he comprado fbt de 14" y es una autentica pena como suena en grabes y carisimo. Compre 4 mackie th15 para el precio no esta mal pero le falta por todos los lados. He llegado a la conclusión de que la amplificación digital que llevan estas cajas el el problema. El grabe es distorsionado y sucio.

¿Alguien ha comparado las jbl power g2 con por ejemplo las Rcf art 715?
La Electro voice ZXA-5 me han dicho que es muy buena pero el precio se va un monton y sube a 22 kilos y pico.

¿me pueden recomendar alguna caja de 15" autoamplificada de calidad y potencia similar a las que ya tengo?

Un saludo y gracias.

Patricio Pierdominici Ricardo
02 ago 2011, 05:47
No es fácil encontrar unas cajas de plástico que tengan los supergraves que buscas.

De todas las que mencionas, sin duda las mejores son las FBT promaxx 14, con componentes de neodimio de B&C, y motor de 1,5" de salida, pero claro, son buenas para lo que son, para directos, no para discotecas móviles, al menos no para gente que busque un grave especialmente potente, porque claro, si comparo los graves de las JRX125 que tenía antes con las FBT pues tiene mucho menos graves, es una doble 15 y apoyada en el suelo pues engordan aun mas los graves, no se puede comparar con una caja mucho menos voluminosa, con un sólo woofer y colocadas en trípodes.

Yo tengo las FBT pasivas y las uso para sonorizar directos, y les añado un par de subs para musica enlatada, pero ya te digo que en cuanto calidad y sonido son impecables, incluso pasando música sin woofers tiene un sonido muy natural.

Las RCF 725A son por el estilo, pero te pasará lo mismo, pocos graves para aplicaciones de Dj, y en caso de engordar los graves y no aplicarles un filtro pasa altos protector acabarás rompiendo igual que con las eon.

Saludos.

Ignacio Calleja
03 ago 2011, 10:03
Gracias por tu respuesta Patricio pero precisamente la Fbt promaxx 14 es la que he comprado y es... no voy extenderme en calificativos pero no puedo con ese sonido. Es malisimo... es ruido.

Tampoco busco unos supergrabes, lo que busco es lo que me dan las jbl power 15 g2. Es una autentica vergüenza que las marcas solo busque abaratar costes y fabricar mas y mas económico para luego vender muy caro. Por ejemplo las eon 515 que se venden ahora están mas o menos en el precio de la generación anterior y no suenan ni con mucho la mitad.

Gracias por tu interés nuevamente.

Un saludo

Manuel José Chaparro Infante
03 ago 2011, 10:55
Y un par de sub´s?
Si no yo iria por unas de esas caracteristicas pero con caja de madera, aunque sacrifique un "poco" el peso.

Donnie Aguayo
03 ago 2011, 19:40
Hola que tal, si te gusta te recominedo la RCF TT25-A es un poco mas pesada que las eon g15 pero si que suenan.:nut: http://www.rcf.it/en_US/products/touring-and-theatre/tt25-a
saludos

Ignacio Calleja
04 ago 2011, 04:45
Muchas gracias por responder.

Ya he valorado esa solución de caja de madera y mas peso, compre unas mackie hd1521 pero cuando voy solo no las puedo subir al soporte. Por eso necesito una caja de plástico sobre los 18-19 kilos máximo. También me han hablado bien de las jbl prx615 y sobre todo de la prx625 pero ese doble 15" no lo muevo yo solo. He pedido prueba de las EV elx-112p y 115p
Como digo, tampoco necesito un grabe de subwoofer. Solo lo que da una caja de 15" bien amplificada.

Voy a intentar alquilar unas Rcf ART 715 para un evento a probar que tal van.

Saludos y gracias por vuestro interés.

Bernardo Dangelo
04 ago 2011, 15:54
Si podes proba las db opera 405d o las 605d. yo tengo un opera 402 y la verdad que me rindio,lo uso como monitor, tiene bastantes graves.

Pablo Diaz Enciso
10 ago 2011, 16:58
Hay un modelo de Mackie: SRM450v2, son cajas de plastico, pesan casi igual que las jbl, y lo mejor: a mi gusto los bajos son más profundos y los agudos muy claros. Yo te recomendaria esa, además sacaron un subwoofer especial para ese modelo. Espero que mi aporte llegue a tiempo y puedas checar esta opción. Un saludo

Ignacio Calleja
02 sep 2011, 15:30
Al final he comprado 4 unidades de la ELECTRO VOICE ELX-115P. Son 22 kilos pero no he encontrado opción.

A ver que tal van. Las pruebas de momento muy bien... a ver en la guerra que tal...

Saludos y gracias por ayudar.

Sergio Fuentes
30 sep 2011, 02:42
Ignacio que tal? ojala puedas platicarnos un poco mas como te fue con las electrovoice ya que yo me encuentro en la misma situacion que tu, quiero sustituir unas g2.
De antemano gracias y recibe un saludo

Alejandro Ceja
23 jun 2013, 04:15
Platícanos como te fue con las Electrovoice, me queda la duda.

Emiliano Méndez
27 jun 2013, 07:09
Yo te recomiendo las qsc k12 si bien son de 12" pero tienen un low mas que interesante,esan aprox 18 kg y una excelente calidad.

Zenemig Hernández Montesinos
10 jul 2013, 13:44
Hola a todos.

Muy complacido de regresar y compartir de nuevos experiencias con todos ustedes.

Siempre he estado buscando una combinación interesante para las cornetas amplificadas que pueda brindar buenos niveles. Particularmente soy admirador de RCF y poseo varios productos de la marca, por lo que creo que las opciones de ellos pueden satisfacer tus necesidades. Me gusta mucho el nivel de calidad y confiabilidad que brindan.

Actualmente estoy usando la línea de cornetas amplificadas ART, en los modelos ART 315 MKIII y ART425. Particularmente te recomiendo las ART 425, ya que tiene bastante claridad en el sonido y buena pegada de bajos. Ese motor de 2" le da una claridad muy buena y conserva armonía en el sonido, aún cuando las exiges...

Si tienes oportunidad de escucharlas, toma en cuenta esa opción.

Saludos desde Venezuela...