PDA

Ir a la versión completa : Colocacion de mesa de iluminacion



Bernardo García
09 oct 2007, 14:38
Hola.

Tengo una duda (quiza sea un de esas preguntas que a veces llamamos tontas), queria saber donde se situa la mesa de iluminacion en un concierto.
En alguna ocasion creo recordar que la ha visto situada frente al escenario, pero la duda me viene ya que segun he leido la mesa de sonido se coloca frente al escenario a una distancia entre 1x y 2x siendo "x" la distancia entre las columnas de sonido.

Saludos.

Guillermo Lima
10 oct 2007, 04:08
La mesa de luces se coloca en el mismo sitio que la de sonido, asi se aprovecha el mismo habitáculo para las dos cosas.

Luis Pinzón Arroyo
10 oct 2007, 08:00
Te digo un secreto? la consola de iluminación es la que debería ir al centro....

Sencillamente por razones de simetría...

Pero como es el área de mejor escucha (algunos le llaman el "sweet-spot") se le asigna ese lugar a la consola de audio....

En las superproduciones, (tales como Pink Floyd, Genesis, etc, etc, se hace una tarima con la consola de audio al frente y la de iluminación por detrás, pero las dos en diferentes niveles y siempre al centro...

P.D. Me van a odiar más de tres compañeros...

José Luis Doblado (bola)
10 oct 2007, 18:54
Tal como dice Luis lo correcto es que la de iluminacion este al centro, yo en lo personal pido que mi consola no este centrada por eso de las cancelaciones en el punto central del sistema.

La opcion de las dos consolas al centro a diferente altura es muy usada hoy en dia, otra opcion es hacer una torre de 2 pisos y en el piso superior colocar la iluminacion, la otra opcion que es la que mas se usa en mega festivales es hacer dos torres colocadas frente al PA (una de cada lado), en una va el audio y en la otra iluminacion, asi no se bloquea la vista al publico que esta al fondo del lugar al centro

Te dejo un dibujo con las 3 tarimas mas comunes.

Luis Pinzón Arroyo
10 oct 2007, 19:10
Oye creo que ahora el que se está fumando un cigarrillo "naturista" es otro...
El centro es la zona de mayor suma!!!!

P.D. lo demás que dices, completamente de acuerdo....

José Luis Doblado (bola)
10 oct 2007, 19:46
Oye creo que ahora el que se está fumando un cigarrillo "naturista" es otro...
El centro es la zona de mayor suma!!!!

P.D. lo demás que dices, completamente de acuerdo....

Perdon, el tequila almendrado me hizo confundirme jejejeje, recuerda que yo no soy naturista, yo soy pacifista.