PDA

Ir a la versión completa : Watts



Jesús Meza García
10 ene 2007, 23:46
saludos
esta pregunta estara un poco fuera de lo comun espero y no la tomen asi
me gustaria saver como medir los watts de una bocina o woofer esdecir como se de cuantos watts es ya que me dice en su etiqueta que es de 500 watts maxima pero no es la real con cuantos watts estaria trabajando realmente. saven una formula

Alejandro Burgos
11 ene 2007, 04:49
TIENES unos articulos muy majos que te lo explican en el apartado de biblioteca del foro ahi se disiparan tus dudas

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas.htm

Luis Tomás Henares
11 ene 2007, 05:33
me gustaria saver como medir los watts de una bocina o woofer esdecir como se de cuantos watts es ya que me dice en su etiqueta que es de 500 watts maxima pero no es la real con cuantos watts estaria trabajando realmente. saven una formula

No se puede calcular con una fórmula. En la página que te indica Alejandro tienes un artículo sobre como los miden los fabricantes y lo que significa. No hay realmente nada que impida a una persona que lo mida, pero necesitas una sala aislada (o bien un lugar muy remoto), algo de equipo, y va a ser muy normal que quemes algún altavoz, razón por lo cual este tipo de pruebas solamente las realizan los fabricantes.

Se puede estimar un tanto "a ojo" la potencia (térmica) que puede aguantar un componente basándose en los diámetros de las bobinas de los componentes y sus sistemas de disipación de calor.

Alejandro Burgos
11 ene 2007, 13:08
no eso "a ojo " no se puede ver , no puedes saber el diamero de la bobina a ojo , solo te lo puedes imaginar , no puedes saber si esta bobinado ,a 4,8,16oms, hay fabricantes que te hacen un 15" con una bobina de 4" de 100w y hay otros que te ponen 700 e incluso 1000w
el fabricante es el que te tiene que dar , tanto la potencia , como muchos otros factores del altavoz ,

deahi que te exprese la potencia en ,RMS, programa, pico, PMPO,continua ,

si es un fabricante lo suficientemente serio te dara unos datos esactos y fiables,

si es uno como los de caraudio que sse sacan w de debajo de la manga, pues ya se sabe

Luis Tomás Henares
11 ene 2007, 15:10
no eso "a ojo " no se puede ver

Por supuesto que se puede estimar "a ojo" y acercarse bastante. Los fabricantes deben dar siempre el tamaño de las bobinas, porque lo contrario es como querer vender un automóvil sin decir cuantos litros de motor tiene. En la mayor parte de los casos las especificaciones detalladas van a traer esta información; si no la traen, pídela, si no te la pueden dar probablemente no deberías comprar ese producto.


no puedes saber si esta bobinado ,a 4,8,16oms

La impedancia no afecta a la potencia admisible.



si es un fabricante lo suficientemente serio te dara unos datos exactos y fiables

Muchos fabricantes de cajas acústicas no realizan pruebas de potencia y se "imaginan" la potencia de una caja en base a los datos de los componentes. Saben que el usuario no lo va a comprobar; de hecho casi nunca publican las condiciones exactas de la medida, impidiendo que alguien pudiera replicar la prueba. En cualquier caso, viene siempre bien saber estimar la potencia aproximada para que no le tomen a uno el pelo.

Por ejemplo, una caja de 2 vías con un bajo de bobina de 3" y agudo de 1.75-2" de bobina va a andar sobre los 350W RMS, dependiendo de lo conservador o "atrevido" que sea el fabricante.

Carlos Ugalde
11 ene 2007, 17:55
saludos
esta pregunta estara un poco fuera de lo comun espero y no la tomen asi
me gustaria saver como medir los watts de una bocina o woofer esdecir como se de cuantos watts es ya que me dice en su etiqueta que es de 500 watts maxima pero no es la real con cuantos watts estaria trabajando realmente. saven una formula
como dijo alguien por hay si es de una marca reconocida es muy cerca la realidad de lo que dice , por lo general si es una marca no profecional , segura mente el rms sea diez veses menos del maximo, desinos que marca son y sus caracteristicas quisas te ahorres vastante trabajo en descubrirlo, por lo general a oido es dificil desir su salida pero si es facil reconocer si suena bien y duro , lo bueno siempre sobre sale , y no es dificil reconocerlo
suerte . y a seguir echando ruido!!!Carlos U

Alejandro Burgos
12 ene 2007, 05:05
pues nada como te da igual la impedancia , y calculas las potencias a ojo

mete un 12" de bobina de 4" fabricado para medios de 100W en una caja de de subwofer a la que le aplicas 600W con un corte a 100hz haver cuanto te dura .
y como te dan igual las impedancias mete sin saberlo creyendo que son de 8 en una caja de doble 18" ej. y veras lo que te dice tu etapa de potencia.

DEJEMONOS DE TONTERIAS Y SEAMOS SERIOS Y SI QUIERES ADIVINAR , ADIVINA LA LOTERIA.

ademas , si el fabricante te da el diametro de la bobina te dara tambien la potencia :mad:

Luis Tomás Henares
12 ene 2007, 07:33
No te bajes de la burra, no sea que te hagas daño.


pues nada como te da igual la impedancia

Que la impedancia es importante es una verdad de perogrullo. La impedancia no afecta a la potencia que pueda admitir un altavoz. Por eso los fabricantes de componentes te venden en muchas ocasiones el mismo componente con la misma potencia en impedancias diferentes.

Como ya he demostrado con un ejemplo detallado, se puede estimar grosso modo la potencia de un altavoz. Yo desde luego tengo la suficiente experiencia y conociemiento para hacerlo. Cuando me encuentres una caja actual de dos vias con una bobina de 3" para el bajo y de 1.75"-2" para el agudo de una potencia que se salga de la horquilla entre 300W y 400W hablamos.

Marcelo Scalzi
12 ene 2007, 10:09
no se puede determinar la seccion del cable de una bobina "a ojo" y este es un dato fundamental para la potencia , y no esta a simple vista , pueden haber bobinas de 4" de 100 w rms como de 4 " 1000 w rms.
saludos

Luis Tomás Henares
12 ene 2007, 10:51
no se puede determinar la seccion del cable de
una bobina "a ojo" y este es un dato fundamental para la potencia

Nadie ha hablado de la sección del hilo de la bobina. De todas maneras, por encima de un tamaño mínimo, no determina la potencia del altavoz.



pueden haber bobinas de 4" de 100 w rms

Dime un altavoz actual de bobina de 4" de 100W.

Alejandro Burgos
12 ene 2007, 13:25
No te bajes de la burra, no sea que te hagas daño.



Que la impedancia es importante es una verdad de perogrullo. La impedancia no afecta a la potencia que pueda admitir un altavoz. Por eso los fabricantes de componentes te venden en muchas ocasiones el mismo componente con la misma potencia en impedancias diferentes.

Como ya he demostrado con un ejemplo detallado, se puede estimar grosso modo la potencia de un altavoz. Yo desde luego tengo la suficiente experiencia y conociemiento para hacerlo. Cuando me encuentres una caja actual de dos vias con una bobina de 3" para el bajo y de 1.75"-2" para el agudo de una potencia que se salga de la horquilla entre 300W y 400W hablamos.

:confused: :confused: :confused: :confused:

TU MISMO

Marcelo Scalzi
12 ene 2007, 13:38
Hola , justamente nadie hablo de esto y es importante , y como ud dice "por encima de un tamaño minimo no determina la potencia del altavoz " digame como determina si el parlante que esta mirando tiene un tamaño minimo o no ?,
la seccion del hilo de la bobina tiene mucho que ver en la potencia electrica , ya que p=i2*R (intensidad al cuadrado por resistencia) donde la i va ha depender de la seccion del hilo , y dentro del parlante tambien dependera de la refrigeracion que tenga la bobina .
Algunas bobinas del mercado de 4" :
driver 2" bobina 4" D1050 B&C 120wrms
parlante 18" bobina 4" 350w black widow de peavey
driver 2447 JBL bobina 4" 100 watts
das 15-g 700wrms 4" bobina
das 10b 400wrms 4" bobina
das 18s 800 wrms 4" bobina
184w 800 wrms 4" bobina SPL electroacustica
vemos que en driver hay bobinas de 100w y en parlantes de por ej. 350wrms hasta 800wrms ,no entiendo como a simple vista se pueden ver estos dos parlantes y decir que uno supera al otro por mas de dos veces su potencia , el largo de las bobinas es muy diferente y no se ve, el entrehierro es diferente y no se ve , la forma del hilo (cilindrico , cinta , rectangular) tampoco se ve y un monton de otras caracteristicas que estan dentro del parlante que no se pueden ver y son fundamentales para determinar la capacidad de potencia .
saludos
marcelo

Marcelo Scalzi
12 ene 2007, 13:52
"y se "imaginan" la potencia de una caja en base a los datos de los componentes. Saben que el usuario no lo va a comprobar;"

mmmm.... me parece que tendria que reveer esto.
saludos

Luis Tomás Henares
12 ene 2007, 17:38
Hola , justamente nadie hablo de esto y es importante , y como ud dice "por encima de un tamaño minimo no determina la potencia del altavoz " digame como determina si el parlante que esta mirando tiene un tamaño minimo o no ?,
la seccion del hilo de la bobina tiene mucho que ver en la potencia electrica , ya que p=i2*R (intensidad al cuadrado por resistencia) donde la i va ha depender de la seccion del hilo

El tamaño mínimo de la sección es el que hace que el hilo se funda como un fusible, por lo tanto por definición la sección del hilo que usa un fabricante es lo suficientemente gruesa. Entre otras cosas porque viene a hacer falta la misma cantidad de cobre, porque si es mas fino hay que dar mas vueltas para llegar a la misma longitud de bobina. Es decir, que el fabricante no tiene un razón para usar hilo demasiado fino, ya que no ahorra coste (si acaso al contrario).

Estás intentando aplicar una fórmula de otra cosa para demostrar otra. La prueba de que la sección del hilo de la bobina no es de importancia es que no vas a encontrar una hoja de especificaciones de un altavoz que la indique. Asimismo en el estándar AES para componentes no figura por ninguna parte.

En una bobina de altavoz donde las espiras están pegadas una a otra la sección del hilo no determina la potencia admisible.


dentro del parlante tambien dependera de la refrigeracion que tenga la bobina .


Ya lo he comentado en el primer mensaje.
basándose en los diámetros de las bobinas de los componentes y sus sistemas de disipación de calor.

Se trata en cualquier de una estimacion aproximada, habiendo siempre otros factores adicionales que considerar.




Algunas bobinas del mercado de 4" :
driver 2" bobina 4" D1050 B&C 120wrms
parlante 18" bobina 4" 350w black widow de peavey
driver 2447 JBL bobina 4" 100 watts
das 15-g 700wrms 4" bobina
das 10b 400wrms 4" bobina
das 18s 800 wrms 4" bobina
184w 800 wrms 4" bobina SPL electroacustica
vemos que en driver hay bobinas de 100w y en parlantes de por ej. 350wrms hasta 800wrms ,no entiendo como a simple vista se pueden ver estos dos parlantes y decir que uno supera al otro por mas de dos veces su potencia , el largo de las bobinas es muy diferente y no se ve, el entrehierro es diferente y no se ve , la forma del hilo (cilindrico , cinta , rectangular) tampoco se ve y un monton de otras caracteristicas que estan dentro del parlante que no se pueden ver y son fundamentales para determinar la capacidad de potencia .
saludos
marcelo

Es obvio que hablabamos de altavoces de bajos de 4", no de cualquier tipo de unidad en general. Alejandro mencionaba "15 con una bobina de 4" de 100w" los cuales naturalmente no existen.

Y hablamos siempre de comparar potencias del mismo tipo de componente, comparando manzanas con manzanas. Está claro que los agudos de 4" van por los 100W, y que los bajos de 4" van por los 700W. El DAS 10b es una altavoz de medios y probablemente está limitado mecánicamente. Yo hablaba en el mensaje original de potencia térmica.

Por tanto tus ejemplos solamente confirman que en efecto puede estimarse la potencia de forma aproximada. El único que se sale es el Peavey BW; ignoro la razon. O bien han mantenido tecnologias y materiales antiguos para contener el precio o bien lo dan de forma conservadora para diferenciarlo de otros. Cada fabricante es un mundo.

En cualquier caso para comparar las potencias entre fabricantes deberían darse exactamente las mismas condiciones para la prueba de potencia, y en la práctica los fabricantes usan una interpretación diferente de la norma AES o incluso usan un criterio propio diferente. Para empezar una hoja de especificaciones con toda la información que especifica la norma AES es casi imposible de ver. Uno de los datos que ha de proporcionar el fabricante es la temperatura del transductor al final de la prueba de potencia, detalle que permite juzgar cuanto de conservadora o no es la potencia especificada y detalle cuya obligatoriedad se ignora de forma sistemática, privándonos de una información que sería muy valiosa a la hora de comparar.

Alejandro Burgos
15 ene 2007, 12:16
esta es la ultima respuesta sobre este tema donde doy constancia de altavoces 15" 4"de bobina y 100w rms, ya que se me toma como mentiroso,

con esto espero que los que quien se aventuren a adivinar potencias de los altavoces , se den cuenta que es un riesgo poco profesional, e iresponsable .

este es un altavoz con un precio de 500€ cada uno . mas caro que un 2226jbl
http://img442.imageshack.us/img442/8671/atc100mf2.jpg

Luis Tomás Henares
15 ene 2007, 13:03
ya que se me toma como mentiroso

Nadie te ha tomado de mentiroso. Sencillamente de equivocado.

El altavoz de bobina de 4" (100 mm) que adjuntas es de 200W, no de 100W.

En cualquier caso o bien lo dan de forma muy conservadora o usan el mismo pegamento que usa mi sobrina en la escuela.

Y un altavoz de cono ATC no es precisamente representativo de lo que se usa en refuerzo sonoro.

Jesús Meza García
19 ene 2007, 01:03
gracias por todos sus comentarios los tomere en cuenta jajaja ahora saven de una caja acustica que de buena potencia a los bajos o medios . esdecir una caja acustica que sea armada por una mismo y que le de un buen rango de sonido.
y donde puedo encontrar los planos solo me se esta direccion.

http://www.speakerplans.com
no saven de otra que tenga planos para mas guardabajos y cuan me recomeindan asi tambien si alguno de ustedes ya hizo uno podian pasqarme un buen tips y como conectar los mismo

Alejandro Burgos
19 ene 2007, 04:25
busca un post que te pone HUM. mira un poco mas abajo