PDA

Ir a la versión completa : China y e.u.a fabricados en distintos lados pero seran lo mismo



Germán R. Mendoza López
15 may 2008, 04:37
bueno esta pregunta es para las personas que saven de electronica

que diferencia hay entre un aparato echo en china y uno echo en e.u.a.

digo como ejemplo tengo un compresor dbx echo en e.u.a y uno echo en china logro ver diferencia en acabados y botones y perillas pero en su interior cambiara el sonido

acaso sera mejor uno mas que el otro si son de la misma marca:nut:

Francisco Vigueras
15 may 2008, 05:11
Hola, Germán, yo creo que ésa es la pregunta del millón, ¿siendo la misma marca, puede ser peor un aparato fabricado en china o uno, fabricado en e.u.a, ó en Europa? Yo creo, que la politica de las empresas de abaratar costes, siempre tiene que dejar algo de duda, en la calidad, ya no de los componentes, sino de la calidad de la mano de obra.

Un Saludo: Francisco

Juan Colorado
15 may 2008, 08:23
hola German , lamentablemente si se nota, hay veces que los tiene que modificar para que del la misma calidad de sonido que los de usa, las soldaduras son mas malas los componetes son puestos a las carreras (torcidos),tornillos flojos los circuitos impresos son malicimos,por lo demas suena y se ve lo venden y cuesta como un dbx made USA

Danny Ávila (dr. Clip)
15 may 2008, 09:20
http://www.ce-ance.com/images/upfile/20078315283233169.jpg

Y otra véz aparece el polémico tema de la mano de obra de los Asiáticos en productos del mercado de Refuerzo de sonido profesional. Muchos prestigiosos fabricantes de productos para Refuerzo de Sonido (entre otros) a nivél mundial han mudado su división de manufactura y ensamblado al Medio Oriente por razones de costo. La mano de obra es sensiblemente más barata a costa del modo de vida de esta. La mayoría de los fabricantes de semiconductores respetables como Motorola (ON Semi), ST Microelectronics, Toshiba, NEC, Sanken o Intersil (antigua Harris) están ubicados en esa zona del planeta; también otros no tan tradicionales como Hiundai o Daewoo. Por otro lado, los estándares de calidad los dicta el fabricante de acuerdo a sus pólizas de garantía y es un absurdo arriesgar un negocio de muchos años por una reducción mínima de costes de producción. Por mencionar alguno, QSC Audio da los mismos 6 años de Garantía a su serie RMX ensamblada en Malasya, que a su serie PL hecha totalmente en California.

En América Latina hay un "cliché" al respecto donde mentalmente visualizamos a los "chinos" (Malasya, Singapore, Korea, etc.) trabajándo a las carreras, pegándo piezas sin órden, soldando con estaño a base sólo de plomo y riéndose del trabajo mal hecho a propósito.

Otra historia son los productos dedicados a la falsificación (copia, clon, etc) de sus pares originales pero sin sus prestaciones y calidad por lo que el mercado laboral de Asia se habría ganado esa reputación de no confiables. ¿O es que no han hablado mal de los micrófonos Shure ensamblados en México sólo porque no dicen "Made in USA"?

Por ejémplo, ¿la mesa de la imágen será la Soundcraft LX7-32 o la Ce-anCe LX732?

:cool:

Esteban Oliverio
15 may 2008, 11:23
Mira los orientales tienen distintas piliticas de produccion (just in time) no tienen stock lo que se produce sale, son demasiados rapidos por motivos que te han mencionados los otros colegas. Tengo un juego de EQ ASHLY chinos y otros americanos por fuera son identicos pero hablando con el tecnico en reparacion de mi empresa Cristian me comento que los componentes utilizados son genericos y que sus valores no son exactos, y me parece que hay radica su sustancial diferencia.

Espero haberte sido de ayuda.

Danny Ávila (dr. Clip)
15 may 2008, 12:50
Y entonces el problema radica en la marca (la que particularmente no considero de "grado" profesional). Si un diseño electrónico resulta tan ajustado en la tolerancia de sus componentes y no admite desviaciones, no tiene caso construirlos o ensamblarlos usando los valores comerciales normalizados para la mayoría de los capacitadores y resistencias de tamaño convencional con tolerancias al 5%. Existen las resistencias con tolerancias a 1% y las de precisión (5 marcas en lugar de 4) o la tecnología SMT para casos de este tipo. La diferencia en los semiconductores "de marca" versus los genéricos (no he visto muchos ultimamente) es parte de la industria de la falsificación de productos para consumidores y difícilmente un diseñador usará impostores o remarcados si compra directamente al fabricante del semiconductor para ensamblar sus equipos.

Si se lo hace a sabiendas de que el diseño no se ajustará a las especificaciones originales o tendrá fallas prematuras pues, eso es problema de la marca y de sus consumidores.

Roberto Chacón
15 may 2008, 18:47
La diferencia es el precio final del producto. Por ejemplo, sea Peavey ''made in USA'' ó ''made in China'' me imagino que usan los mismos planos con su manofactura segun los diferentes modelos. Los patrones son los mismos en la fabricación la diferencia de precio es la mano de obra del maquilador, en USA el sueldo de un obrero gringo serà de $15 a $20 por hora, en China un obrero su sueldo $1. diario. Gran diferencia no??

León Felipe De Las Casas
16 may 2008, 00:18
En la recien expo sound-check en México, D.F., y como ejemplo al punto en cuestión, aunque no es equipo de refuerzo sonoro lo comento, encontré amplificadores para guitar y bass, marca "ORANGE" ingleses en 42,000.00 pesos mexicanos, y su clón chino, identico por fuera en 3,800.00 pesos, algo de diferencia no?, por dentro, el original presumia bulbos de ultima generación, mientras que el clón eran unicamente circuitos genericos.

Al sonar habia una notable diferencia, sin embargo a simple vista, podrias presumir que eres un flamante propietario de un ampli "ORANGE"

Roberto Chacón
16 may 2008, 16:11
Hola León, Si mirà di un ejemplo con la marca Peavey porque ellos manejan las lineas en amplificadores ''PV'' y ''CS'', hechos en China y esta la linea ''GPS'' hcha en USA, la diferencia de precio entre los primeros y los GPS es considerable, tomando en cuenta que la linea ''CS'' era el caballito de batalla antes cuando eran fabricados tambien en USA

Danny Ávila (dr. Clip)
16 may 2008, 16:31
Joer! No es lo mismo que un tercero "asiático" imite un producto de prestigio para engañar y vender su equipo a un incauto que un fabricante de prestigio haga una versión barata de su equipo más costoso y esta no tenga el mismo desempeño y tenga componentes más baratos aun si lo mandó a ensamblar en Alemania. No es culpa de los países de Asia que los costos de producción en sus tierras sean infinitamente más atractivos que en los paises que los contratan para manufacturar sus diseños.

India acaba de poner exitosamente en órbita 10 satélites de otros paises en un sólo viaje usando su propia plataforma. Será que le clonaron un cohete Apolo a los norteamericanos pero usaron remaches de plástico y resistencias genéricas para armar el suyo? Estarán mal soldadas las computadoras de este vehículo espacial? Será que los misiles Chinos caen en cualquier parte porque el sistema de navegación lo crearon ellos y no los Rusos o Norteamericanos?

Hay que diferenciar la industria de la piratería asiática de su industria tecnológica para NO emitir juicios sin basamento acerca de su efectividad en el campo de la electrónica y sus aplicaciones.

Y ojo, que sigue sin gustarme el Line Array Sound Barrier y los amplificadores Ce-anCe, Tasso Audio o Sekaku.

Saludos,