PDA

Ir a la versión completa : Pienso que los consejos ayudan a las personas..



Antonio Pérez Díaz
09 feb 2007, 13:57
Hola amigos del foro a pesar del poco tiempo que llevo con vosotros y de que mi participación no es muy a menudo debido a que mi nivel es poco avanzado y estudios y trabajo no me dejan mucho tiempo, es un gran foro y aqui la gente entiende mucho en el mundo audio-visual y a la vez se respira ambiente de amabilidad y respeto. Ahora mi cuestión es debida a la entrada en el mundo laboral de alguien como yo que llevo varios años cacharreando con muchos aparatos por decirlo de manera jerguista, y que le toca ponerse las pilas porque dentro de 2 meses formaré parte del entorno laboral ya que mis estudios estan terminando y empezaré las prácticas en una empresa del mundo audiovisual. ¿Que me recomendais los que habeis pasado por lo mismo? Las ganas están y algo de experiencia en conocimientos he ganado debido a mi incesante afición por este mundillo. Pero siempre hay otras incognitas que nos invaden al dar el paso y nunca sabemos si podemos quedarnos en el cámino volver a vivirlo como era antes una afición y conformarnos con otro tipo de trabajo para poder vivir. Esto último es triste pero puede llegar a pasar y la verdad que no me gustaria pasar por perder el sueño de mi vida independientemente de ganar mas o menos. Gracias a los que me han escuchado y quien me quiera ayudar bien recibidos serán sus consejos. Saludos.

Oscar Luján
09 feb 2007, 14:04
hola pues hecharle muchas ganas ya que es una carrera muy dificil y si en verdad te gusta vas aguantar y que logres tus metas

Cristóbal Guerra
10 feb 2007, 15:57
Hola Antonio

Vaya que encrucijada no?..Es parte del caminar

Consejos...pues enfócate en los conocimientos que necesitas para tu desempeño laboral (cursos, libros, WEB, etc) y por prioridad, pero no olvides conocimiento general en todas las ramas de audio y video (conocimiento antiguo y actual). La parte audiovisual requiere del manejo/uso de sistemas informáticos y sistemas de redes, porque la automatización entre equipos y sistemas es una realidad (conexiones, cableado estructurado, fibra óptica, ductería, etc). Herramientas de calibración y medición son vitales para comprender la teoría y desarrollarte más aún en la práctica (analizadores, tester, osciloscopios, etc). Aprender electricidad y los problemas inherentes a ella es vital, también algo de electrónica. Tener las normativas de regulación de tu país en cuanto al uso, instalación y otros de sistemas de audio/video ayuda un mundo....y bueno no se me ocurre más, si te gusta ese campo, lo estudias formalmente, trabajas en ello y para rematar es tu hobbie, pues júralo que aprendes a veces sin darte cuenta!!!!....eso si MUCHA HUMILDAD

Saludos desde Venezuela y mucha suerte!!!!

Antonio Pérez Díaz
11 feb 2007, 15:25
Gracias a todos por vuestros comentarios.