PDA

Ir a la versión completa : Instalación de Medios en Paralelo para cajas con woofer de 18" a tres vías



René Alfonso Torres Buitrago
16 feb 2007, 12:50
Hola amigos, reciban un fuerte abrazo.
Me encantarìa que me despejen la siguiente duda: Tengo un consola de mezclas Amplificada Behringer PMH660M de 300 WATTS por Canal y Dos cajas de 3 vias con Woffer de 18" con 600 WATTS RMS a 8 Ohm, Driver de 60 WATTS a 16 Ohm y 4 Tweeters piezoelèctricos ( 2 Motorola y 2 Tech ) Le he instalado tanto al driver como a los Tweeters Resistencia y Filtro Tèrmico, Bueno mi consulta es la siguiente:
Al Amplificar tanto en exteriores como en interiores el sonido se persive con buen Bajo en ocasiones muy alto y con brillos moderados pero los medios no se persiven bien, sobre todo cuando se utiliza el Micròfono, he pensado en fabricarme unas 2 cajas con parlantes Medios de 5" de 150 WATTS RMS a 8 Ohm con 2 Tweeters piezoelèctricos con sus respectivas resistencias y filtros cada caja , he instalarlas en Paralelo a las cajas de 3 Vias que tengo, buscando una mejor ecualizaciòn y de pronto bajar la impedancia para obtener un mejor rendimiento y potencia del sonido.
Por favor me orientan sobre mi idea si es correcta o en su efecto cual es la propuesta correcta para mi situaciòn.
Les quedo muy agradecido por su gentil orientaciòn.

Juan Espinosa
16 feb 2007, 16:22
Es lógico que no tengas medios si a un 18" le sigue un driver. Habría que agregarle entre el 18" y el driver un midbass de 10 o 12 pulgadas para mejorar la respuesta en frecuencia del sistema, demasiado raro para mi gusto, sobre todo si se lo trabaja en modo pasivo. Además, si pensás armar esas cajas y conectarlas al paralelo deberías verificar la impedancia resultante de esa conexión para no dañar el amplificador. Saludos.

Juan

Luis Ignacio (nacho) Tubia
16 feb 2007, 18:43
Bueno, es algo complejo predecir como se comportará el sistema, ya que en el conjunto el amp va entregar una potencia X que se va a dividir segun como quede la impedancia de cada grupo de componetes en cada uno de ellos de forma muy distinta.
Lo primero que se me ocurre es cambiar el setup de cajas, osea, ver la posibilidad de conseguir algun parlante de 18" con respuesta de frec mas ancha del que tenes para conseguir mas medios.
O construir directamente dos cajas de mid hi y complementarlas con el 18" para low de alguna forma de aprovechar los componentes que tienes.
Por otro lado desconozco porque se utilizan en algunas cajas drivers y tweeters simultaneamente.
Yo utilizaria solo el driver para Hi y agregaria un 12" para mid.
Slds.

Luis Tomás Henares
17 feb 2007, 03:09
Como te ha dicho Juan es imposible que esa caja funcione bien.

Mira, hacerse una caja de dos vías inventándosela uno es difícil. De tres vías es muy difícil. De cuatro vías es extremadamente difícil, sobre todo en pasivo.

Te recomiendo que vendas los componentes. O intentes utilizar el 18" para hacerte un sub-bajo (usando planos del fabricante del altavoz o que alguien que sepa te haga un caja). Y cómprate un sistema económico de marca o compra un sistema económico de un fabricante local competente. O hazte unas cajas con los planos que suelen proporcionar los fabricantes de componente. En http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=144 tienes algunos enlaces.

Uno se hace un invento creyendo que se va a ahorrar dinero y al final se gasta mas porque tiene que tirar algo que no vale. No hay otra.

René Alfonso Torres Buitrago
19 feb 2007, 08:55
Hola amigos, reciban un fuerte abrazo.
Me encantarìa que me despejen la siguiente duda: Tengo un consola de mezclas Amplificada Behringer PMH660M de 300 WATTS por Canal y Dos cajas de 3 vias con Woffer de 18" con 600 WATTS RMS a 8 Ohm, Driver de 60 WATTS a 16 Ohm y 4 Tweeters piezoelèctricos ( 2 Motorola y 2 Tech ) Le he instalado tanto al driver como a los Tweeters Resistencia y Filtro Tèrmico, Bueno mi consulta es la siguiente:
Al Amplificar tanto en exteriores como en interiores el sonido se persive con buen Bajo en ocasiones muy alto y con brillos moderados pero los medios no se persiven bien, sobre todo cuando se utiliza el Micròfono, he pensado en fabricarme unas 2 cajas con parlantes Medios de 5" de 150 WATTS RMS a 8 Ohm con 2 Tweeters piezoelèctricos con sus respectivas resistencias y filtros cada caja , he instalarlas en Paralelo a las cajas de 3 Vias que tengo, buscando una mejor ecualizaciòn y de pronto bajar la impedancia para obtener un mejor rendimiento y potencia del sonido.
Por favor me orientan sobre mi idea si es correcta o en su efecto cual es la propuesta correcta para mi situaciòn.
Les quedo muy agradecido por su gentil orientaciòn.
hola Amigos,
Realmente les quedo muy agradecido por sus gentiles respuestas, reciban un Saludo.

Raffaele Ruocco
25 ago 2007, 14:30
Estimado, en primer NO USE TWEETER PIEZO ELECTRICOS PARA USO PROFESIONAL . Haga lo siguiente : Con los 18" construya unos sub con el corte de 48Hz-180Hz y luego con los medio altos use 2 de 15 pulgadas y 4 drivers agudo de eminence con crossover de 2 vias corte 100Hz-18Khz . Saludos - RUOCCO AUDIO -Caracas Venezuela

Andres Abraham
13 feb 2009, 00:35
amigo le recomiendo un amplificador por via un crossover para dividir correctamente las frequencias .Bajar la impedancia no influye en el mejoramiento del sistema .Por lo que veo solo tiene 2 saidas de su consola y el equipo es 3 vias Haga lo que le recomiendo y de verdad le va ir mejor suerte!!!