PDA

Ir a la versión completa : Temas no tecnicos y buscador.



Gabriel Szkuhra
02 mar 2007, 12:07
1) Soy un apasionado de los temas no tecnicos, del mundo del sonido en vivo.

Son temas que nos ayudan a resolver situaciones que no se encuentran en nigun libro.

Generalmente son temas muy pasionales, nos hemos enfrentado con garras varias veces por pavadas.

Relaciones, conceptos, criterios, experiencias, discusiones artisticas, etc.

No se si da como para tener una categoria propia dentro del foro, no se si es bien visto por la comunidad tratar estos temas en la categoria del foro pro, quisiera saber que piensan al respecto.

2) Con respecto a la celebre frase " utiliza el buscador, este tema ya se ha tratado", me parece que no esta bien, porque de esta forma corremos el riesgo que ocurran 2 cosas:

a) Que se llegue al punto en que se haya tratado todo en este foro, y por lo tanto deje de existir como tal.

b) Lo peor, que nos perdamos la opinion o el punto de vista de algun integrante nuevo, o que no se haya conectado en su momento, y que puede tener la mejor respuesta, la mas acertada, la mas didactica, etc.

No deberia molestarnos tratar los temas una y otra vez.

No estoy en contra del uso del buscador, deberia utilizarse solamente para obtener mas opiniones. Me parece que en muchos casos, con el crecimiento que va teniendo cada uno dia a dia, seguro tendriamos algo mas para aportar que lo que hicimos hace tiempo atras.

Muchas veces es necesario expresar las cosas de diferente manera para que alguien las entienda.

Luis Ignacio (nacho) Tubia
02 mar 2007, 13:07
Hola Gabriel, a qué te referís con "temas no técnicos del sonido en vivo"?

En cuanto a lo del uso del buscador, a lo q creo q se refiere el administrador del foro es a q si es una consulta que ya tiene respuestas en consultas anteriores es solo cuestion de encontrarla y no esperar a que alguien responda:
Beneficios:
El q consulta tiene la respuesta muy rapidamente y puede reformularla
El que ya lo contesto o conoce del tema no tiene necesidad de volver a escribir

Ahora, si esta consulta es desde un nuevo punto de vista, no sera satisfecha por respuestas anteriores, y creo q nuevamente el integrante del foro deberá ponerla en conocimiento.

En cuanto a q hay muchos temas ya tratados, creo q es verdad, me parece que antes habia mayor cantidad de consultas que ahora, no creo q quede poco por hablar pero deberiamos seguir compartieno las experiencias, fotos, locuras, etc.

Slds.

José M. Bacorelle (águila)
02 mar 2007, 14:33
Estimado Gabriel:

El FoRS del DoPA, nunca ha censurado ningún tema de interés, aunque no fuese técnico.... (Relaciones, conceptos, criterios, experiencias, discusiones artisticas,). Temas como humor, vivencias, etc.
Siempre es bienvenido en el DoPA.

Si se cumplen las normas, es muy difícil que se borre un mensaje. Solo por error ha ocurrido alguna vez y se ha pedido disculpas.
Cada vez, que se borra un mensaje. Se notifica en privado al usuario que lo escribió y se le da la explicación.

A mi, personalmente, no me gusta tener que estar siempre con la cantinela de " Usa el Buscador" pero sigo buscando respuestas y ayudo en lo que me es posible.
Muchas veces no doy mi opinión, para no molestar a ningún fabricante que me tache de influenciar a los DoPadictos sobre tal o cual marca.

Muchas, pero, muchas veces. Hemos tratado el mismo tema una y otra vez.
Hasta hemos recibido quejas por dejar mensajes muy elementales y por eso nació el FoRS semi-pro

Nadie esta obligado a contestar, pero creo que no es mucho pedir que antes de escribir un mensaje se realice una búsqueda con el buscador DoPA. El cual a dado trabajo instalar y es muy útil.
Si después hay dudas, se escribe el mensaje y seguro que todos saldremos ganando.
Solo buscando "Ohmios" salen mas de 20 paginas:
http://www.doctorproaudio.com/cgi-bin/searchillo/search.pl?Realm=All&Match=1&Terms=Ohmios&maxhits=20&Rank=1

Y todavía se sigue preguntando serie, paralelo.
http://www.doctorproaudio.com/cgi-bin/searchillo/search.pl?Terms=serie+paralelo&Match=1&Realm=All
No obstante seguiremos intentando ayudar, cada uno como quiera.
Y si alguien dice que se use el buscador, pues esta en su derecho. Tanto como si quiere contestar.
Un saludo
JMB:confused:
Como Dinio...

Gabriel Szkuhra
02 mar 2007, 14:51
Con temas no tecnicos me refiero a por ejemplo, discusiones sobre como tratar a los productores de un evento, como conseguir resultados en una negociacion de dinero, o de material, o de horarios, o de que lugar en la mezcla le das al tambor, o como se resolvio un problema sin los elementos adecuados, o de situaciones graciosas, en fin un monton y muy variado, en donde ninguna formula interviene en su solucion. Puede ser super serio o super estupido.

Con lo del buscador, no voy en contra del administrador, es en general. Y me parece que asumir que nadie busco antes la respuesta es apresurado, puede que no la encuentre, ya sea por no saber utilizar correctamente el foro, o porque por mas que la tiene delante suyo no la entiende, o la forma en que se trato no le cierra. Entonces esta persona ante la situacion de no entender lo que ya esta escrito y la actitud de "eso ya lo hablamos", desiste, solo si es de caracter fuerte insiste en seguir preguntando.

Gabriel Szkuhra
02 mar 2007, 15:11
No me referia a haber sentido censura, solo que como se reestructuro el foro preguntaba si este tipo de temas lo manejabamos como siempre o si de haber inquietud por parte de los participantes se podria abrir esta nueva seccion, para no molestar con este tipo de mensajes.

Con lo del buscador es solo una sugerencia, me parece que en algunos casos el que pregunta puede necesitar la respuesta de otra forma.

Gabriel Szkuhra
02 mar 2007, 15:48
Sabes que fui al link que pusiste sobre ohmios y no encontre facilmente un mensaje que me explique que son los ohmios!!!, tambien busque "que son lo ohmios", nada, y eso que yo ya conozco lo que busco, no me quiero imaginar alguien que no sabe. Tambien puse "ley de ohm" en el buscador, lo mismo, no se cuantas paginas hay que revisar para encontrar respuesta clara, y siempre teniendo en cuenta que conozco la respuesta.

Vamos, que el buscador no es lo que venden.

Lo de los ohms es un ejemplo tuyo. Lo de serie paralelo todavia no lo probe, me tengo que ir a un show.

Insisto, les costara mucho lo del buscador, pero no le sirve siempre a alguien que tiene verdaderamente una duda. Es muy confuso, para quien tiene dudas, seguir un tema en ese medio.

Si alguien no quiere responder sobre temas tratados, simplemente no lo haga, pero mandar a buscar no es la mejor ayuda, yo mismo lo probe.

Joan Fornés Riutort
02 mar 2007, 16:11
Pues busca un poco mejor amigo, y en vez de dedicarle 1 milisegundo con 2 minutos tienes mas información sobre el tema que ya quisieran muchos... La búsqueda funciona, que pretendes, que te lo den en cucharilla y medio masticado? por favor, para comodidad sofa y palomitas...
Proximamente incorporaremos una sección de como ser técnico de sonido en leyendo 3 post´s.

Martín Almazán
02 mar 2007, 17:02
Primero de todo, no es bueno mezclar dos asuntos en un mismo "tema" del foro porque resulta muy confuso.

Sobre el tratar temas no técnicos, ya nos hemos pronunciado anteriormente en diferentes ocasiones como en http://fors.doctorproaudio.com/messages/10748.html y http://fors.doctorproaudio.com/messages/14992.html

En ningún lugar está escrito que sean foros técnicos. Se puede comentar cualquier cosa en relación al refuerzo de sonido, sea técnica o no.

En cualquier caso, he aumentado la normas sobre la temática aceptable en el foro para explicitarlo.

Martín Almazán
02 mar 2007, 17:16
tambien busque "que son lo ohmios", nada, y eso que yo ya conozco lo que busco, no me quiero imaginar alguien que no sabe. Tambien puse "ley de ohm" en el buscador, lo mismo, no se cuantas paginas hay que revisar para encontrar respuesta clara

Vamos, que el buscador no es lo que venden.


Todavía estamos en el siglo XXI y las máquinas no leen el pensamiento. El buscador sencillamente tiene indexadas todas y cada una de las palabras de más de 30000 mensajes escritos a lo largo de 6 años de mensajes. Nadie ha vendido otra cosa. No vas a encontrar nada por "Que son los ohmios" salvo que alguien haya preguntado exactamente eso. Hay veces que hay temas bastante generales que son mas difíciles de buscar, hay que usar las diferentes posibilidades del buscador, que son muchas, incluyendo el uso de comodines, sofisticación con la que no cuenta ni el Google. Y buscar con los diferentes términos que pueden haber usado las diferentes personas.


no le sirve siempre a alguien que tiene verdaderamente una duda.
Sí que sirve cuanto se le dedica un poco de esfuerzo e interés. Soluciones mágicas no tenemos.

Martín Almazán
02 mar 2007, 17:29
corremos el riesgo que ocurran 2 cosas:

a) Que se llegue al punto en que se haya tratado todo en este foro, y por lo tanto deje de existir como tal.

b) Lo peor, que nos perdamos la opinion o el punto de vista de algun integrante nuevo, o que no se haya conectado en su momento, y que puede tener la mejor respuesta, la mas acertada, la mas didactica, etc.

No deberia molestarnos tratar los temas una y otra vez.


No hay nada de malo en revisar los temas; efectivamente muchas cuestiones son susceptibles de admitir muchos puntos de vista. Pero empezar otra vez desde 0 cuando la base no admite duda. Solamente hay una forma de calcular impedancias resultantes en serie o paralelo; no tiene sentido preguntarlo una y otra vez. Si cada vez que se debate un tema hay que partir de 0, va ser difícil llegar lejos. Si partimos de los que ya tenemos es más probable que avancemos en nuestro conocimiento.


Muchas veces es necesario expresar las cosas de diferente manera para que alguien las entienda.

No se trata de eso. Los que no han usado el buscador no han dejado de entender nada de una manera porque no lo han buscado. Nadie va a tener problema, y no es la primera vez que ha pasado, en que alguien manifiesta haber leído explicaciones sobre algo, e incluso aporta enlaces a esos debates, pero necesita aclaración. Pero no se empieza desde 0 cada vez.

Gabriel Szkuhra
03 mar 2007, 10:12
Solo queria tratar de aportar algo que me parecio seria mejor, no pensaba iniciar un debate sobre esto.

Saludos a todos!!!

José M. Bacorelle (águila)
03 mar 2007, 10:22
Sabes que fui al link que pusiste sobre ohmios y no encontre facilmente un mensaje que me explique que son los ohmios!!!, tambien busque "que son lo ohmios", nada, y eso que yo ya conozco lo que busco, no me quiero imaginar alguien que no sabe. Tambien puse "ley de ohm" en el buscador, lo mismo, no se cuantas paginas hay que revisar para encontrar respuesta clara, y siempre teniendo en cuenta que conozco la respuesta.

Vamos, que el buscador no es lo que venden.

Hombre Gabriel:
Doy por hecho que se sabe lo que son los ohms.
Si no se sabe... mal vamos. Pero aún así, solo tendría que buscar en el diccionario DoPA y encontraría:

Ohmio. Ohm. Unidad de oposición a la corriente eléctrica.

Gabriel Szkuhra
03 mar 2007, 10:44
A ete tipo de respuestas me refiero, respuestas que redactadas asi, no le sirven a nadie, solo puden generar discusion sin sentido, pues yo ahora deberia mandarte a pasear y tu a mi etc, pero yo ya no soy asi.

Me extraña que tengas esta actitud.

Y no me vengan con "un poco de humor tio" porque no estamos en un foro de historietas, no se puede contestar un mensaje con ironia claramente dirigida como insulto.

José M. Bacorelle (águila)
03 mar 2007, 10:59
A este tipo de respuestas me refiero, respuestas que redactadas asi, no le sirven a nadie, solo pueden generar discusion sin sentido, pues yo ahora deben mandarte a pasear y tu a mi etc, pero yo ya no soy asi.

Me extraña que alguien que trabaja para una empresa como Adamson, tenga esta actitud.

Y no me vengan con "un poco de humor tio" porque no estamos en un foro de historietas, no se puede contestar un mensaje con ironia claramente dirigida como insulto.

Hola:
No veo donde te manda de paseo y el mensaje no es hacia ti, si no hacia los que quieren todo hecho. Y no se molestan en leer ni siquiera las normas....
¿No conoces el carácter de Joan Fornes? Pues deberías, ya que lleva, casi, desde el inicio del Dopa. Y es de los mas valorados junto a muchos más usuarios.
No enredemos más este asunto
Saludos
JMB

Gabriel Szkuhra
03 mar 2007, 11:59
Con respecto al mensaje anterior, no se si quedo claro que no lo respondi enojado, solo aclare un mal entendido del pasado. Es que con esto de escribir, nunca sabes con que tono se dicen las cosas.:)

José M. Bacorelle (águila)
03 mar 2007, 12:12
Hola:
No pasa nada. Gabriel
Esta claro.
Eres un buen Dopadicto y apreciado por todos.
Cada persona es distinta y gracias a la pluralidad de pensamientos, razas, etc
Nos enriquecemos cada día más.
Seguimos aprendiendo....

Juan Espinosa
04 mar 2007, 04:49
Yo pienso que hay que asumir un mínimo de conocimientos, porque el que no sabe la ley de ohm, más que venir a consultar al foro debería abrir un libro de física. Aquí más que de la ley de ohm en sí, se trata sobre las aplicaciones de la ley de ohm en audio profesional, por lo que se hace más difícil encontrar algo en concreto que hable exclusivamente de eso. Sin embargo hubo quien habló de eso en el viejo foro.
Yo no me enojaría tanto, como hacen algunos, con los que hacen preguntas básicas. Nadie nace sabiendo y además el foro tendría muchas menos vida... Imaginen si tenemos que esperar a los Danny Ávila, Luis Tomás Henares, Joan Fornés, Juan Espinosa:nut:...,etc, tengan alguna duda, el foro se viene a pique... Sí es molesto ver gente que tiene un tiempo en el foro y sigue preguntando cosas muy básicas, demostrando su falta de voluntad para investigar por su cuenta. Saludos.

Juan

Nicolás (nico) Suárez
04 mar 2007, 08:13
Acaso la ley de Ohm ha cambiado en los ultimos meses?

Es cierto que siempre podemos pretender respuestás más completas; pero para eso no veo necesario partir de cero...

Aún no he visto ningún mensaje de al guien que cite un post antiguo y a partir de ahi desarrolle sus dudas...lo cual sería lo correcto para emprender la corrección/expansión de la respuesta, no?

Eso sin mencionar que algunos temas ya se han tratado 1000 veces, y hablar siempre de lo mismo sería perjudicial para los que dejan (dejamos, por qué no decirlo...) un poquito de nuestro tiempo en este foro...

Nose, que os parece; aún así, esta tampoco es la primara vez que hablamos de que le gente lo quiere todo masticado y ni si quiera usan el buscador...jajajaja

Sergio Murias
04 mar 2007, 09:40
entiendo la postura de Gabriel, pero creo que se ha desvirtuado un poco el principal tema.
Si tienes una duda, primero búscala y sino encuentras lo que buscas pregunta. EL problema es que hay veces que parece que tienes que pedir perdón por hacer una pregunta (la cuál ya la has buscado), porque la primera respuesta suele ser "utiliza el buscador que ese tema ya se ha tratado 1000 veces". Pero resulta que ese explicación que tú andas buscando no se ha tratado en ninguno de los posteos.
Resumiendo: igual que en la Justicia se dice que eres inoncente hasta que no se demuestre lo contrario, estaría bien que aquí se presuponga que alguien ha utilizado el buscador antes de realizar la pregunta.

Gabriel Szkuhra
04 mar 2007, 10:17
Correcto, a eso me refiero.

Richard Manseg
10 abr 2007, 14:49
1) Soy un apasionado de los temas no tecnicos, del mundo del sonido en vivo.

Son temas que nos ayudan a resolver situaciones que no se encuentran en nigun libro.

Generalmente son temas muy pasionales, nos hemos enfrentado con garras varias veces por pavadas.

Relaciones, conceptos, criterios, experiencias, discusiones artisticas, etc.

No se si da como para tener una categoria propia dentro del foro, no se si es bien visto por la comunidad tratar estos temas en la categoria del foro pro, quisiera saber que piensan al respecto.

2) Con respecto a la celebre frase " utiliza el buscador, este tema ya se ha tratado", me parece que no esta bien, porque de esta forma corremos el riesgo que ocurran 2 cosas:

a) Que se llegue al punto en que se haya tratado todo en este foro, y por lo tanto deje de existir como tal.

b) Lo peor, que nos perdamos la opinion o el punto de vista de algun integrante nuevo, o que no se haya conectado en su momento, y que puede tener la mejor respuesta, la mas acertada, la mas didactica, etc.

No deberia molestarnos tratar los temas una y otra vez.

No estoy en contra del uso del buscador, deberia utilizarse solamente para obtener mas opiniones. Me parece que en muchos casos, con el crecimiento que va teniendo cada uno dia a dia, seguro tendriamos algo mas para aportar que lo que hicimos hace tiempo atras.

Muchas veces es necesario expresar las cosas de diferente manera para que alguien las entienda.
Esta opinion creo que es muy centrada, el punto 2 con los encisos tal como los escribiste creo que no debieran ni de ser debatibles, ya que muchos entramos a buscar lo que aveces ni siquiera sabemos como se llama, y si las cosas fueran siempre en funcion al "ya fue tratado este tema", creo que nos dejaria lejos de oportunidades para aprender.
En fin, yo apoyo este comentario sin afan de molestar a nadie, simplemente es suamarme a una opinion.
saludos y buen dia a todos!!!