PDA

Ir a la versión completa : Historia de un fracaso



Pascual García Piñero
14 mar 2007, 09:06
En una sala dificil, dificil, con forma de botella de cuello largo, donde claro, el escenario lo han puesto en la parte estrecha, y caminando por él te golpeas en la cabeza con los conductos de aire acondicionado, los altavoces elevados a la altura escasa de la cabeza de los oyentes, y dos de los cuatro graves situados debajo del escenario, que en su parte de atrás termina en forma de concha (sin cachondeo los argentinos); el control situado en donde se ensancha la botella y comienzan las pruebas de ajuste; la gráfica de impulso parece la cornamenta de un ciervo y el demonio se hace omnipresente en forma de cancelaciones por doquier; ves como desciendes la grafica de coherencia y a tan solo 10% te quedas si la grafica de respuesta en frecuencia y apenas alcanzas a ver un atisbo de grafica de fase donde alinear, totalmente destrozada porque encima tienes una cancelación enorme, por supuesto la más grande, en la zona de cruce con los subs; en esos momentos sientes que Dios te ha abandonado y te preguntas por qué el dia que "Magú" dió la clase de como ajustar un equipo de sonido en la fiesta de despedida de los talibanes a Bin Laden en las grutas de las montañas de Afganistan pensaste que nunca se daria el caso y no fuiste a clase ese dia. Logras recomponer un poco la respuesta del sistema, aunque los graves hacen tabletear las chapas de salida del aire acondicionado, produciendo un ruido infernal, y procuras bajarlos y recomponer, pero llega el dia del concierto y ves como todo el publico se coloca taponando la gruta y el sonido se pierde entre la multitud que hay delante de la mesa, mientras a tu alrededor la gente grita "NO SE OYE" "NO SE OYE"; piensas que tu dia ha llegado, y que no es justo porque tu siempre quisiste morir durante un concierto de rock, y no pisoteado por un monton de raperos, pero comprendes que la muerte es lo que tiene; aun asi sacas furzas de flaqueza, o más bien, decibelios de donde no los hay, y levantando un poco por aqui y un poco por allá, logras que empiecen a oirse las voces; te acuerdas entonces de Menny cuando decia que una vez ajustadas las ganancias, no conviene moverlas para no desplazar el punto de cruce, pero te dices " Qué leches, no creo que desde Méjico se vaya a dar cuenta de lo que estoy haciendo y al final hay un principio acústico que dice que es mejor cancelar la respuesta a que te cancelen tu existencia los raperos cabreados". Jamás pensé que el sonido se pudiera absorver tanrto en tan poco espacio, y mañana de nuevo, me enfrento a mi propio purgatorio esperendo salir victorioso y aprendiendo de los errores cometidos, poniendo mis altavoces de retardo por todas partes, Oh! Cómo me acordé de ellos el otro dia! pero quien iba a pensar....
MORALEJA: No todo el mundo que participa en este Foro tiene los mejores medios y trabaja en las mejores condiciones, aunque a veces lo parezca.
Saludos desde Albacete.

Joan Fornés Riutort
14 mar 2007, 10:08
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ AJAJAJJAJAAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJA

Haber llamado a Magu !!!!!
Hay situaciones en las que tenemos que meternos los principios del sonido por el "oluc" y sacar dB´s incluso de las vibraciones del tubo del aire acondicionado.

:cool: :cool:

Nicolás (nico) Suárez
14 mar 2007, 11:54
hay un principio acústico que dice que es mejor cancelar la respuesta a que te cancelen tu existencia los raperos cabreados



Que bueno :nut: :nut: :nut:

José M. Bacorelle (águila)
14 mar 2007, 12:16
Magistral mi apreciado Pascual.
Ja ja ja
Eso es lo que decimos:
Gajes del Oficio
JMB

Matías Fiorotto
14 mar 2007, 13:59
MORALEJA: No todo el mundo que participa en este Foro tiene los mejores medios y trabaja en las mejores condiciones, aunque a veces lo parezca.
Saludos desde Albacete.

Saludos desde Argentina! La verdad que nunca me senti tan reflejado con algo que hayan dicho! Exactamente ese es mi trabajo en cada lugar al que me llaman: lugares acusticamente desastrozos, las cajas a baja altura y yo posicionado detrás de la banda haciendo malabares para poder escuchar la mezcla :nut: ... solo una vez las condiciones estaban dadas como para poder hacer una sonorización como la gente. Bue sencillamente era eso... Reforzar la MORALEJA del Sr. Pascual muy acertada por cierto. Saludos y sigan haciendo de este el mejor sitio!

Javier Taberné
14 mar 2007, 19:25
Pascual eres grande, no puedo decir más, si que es cierto, todos pensamos morir en un concierto de rock, no de rap por favor (que nadie se ofenda)

Manuel Terrazas (menny)
14 mar 2007, 19:34
en esos momentos sientes que Dios te ha abandonado y te preguntas por qué el dia que "Magú" dió la clase de como ajustar un equipo de sonido en la fiesta de despedida de los talibanes a Bin Laden en las grutas de las montañas de Afganistan pensaste que nunca se daria el caso y no fuiste a clase ese dia.

ya ves por que no debes faltar a clase... :D


piensas que tu dia ha llegado, y que no es justo porque tu siempre quisiste morir durante un concierto de rock, y no pisoteado por un monton de raperos, pero comprendes que la muerte es lo que tiene

Acaso todos tenemos ese deseo de morir durante un concierto de rock?...:confused:


te acuerdas entonces de Menny cuando decia que una vez ajustadas las ganancias, no conviene moverlas para no desplazar el punto de cruce, pero te dices " Qué leches, no creo que desde Méjico se vaya a dar cuenta de lo que estoy haciendo y al final hay un principio acústico que dice que es mejor cancelar la respuesta a que te cancelen tu existencia los raperos cabreados

tienes razon, seria muy dificl darme cuenta :nut:


MORALEJA: No todo el mundo que participa en este Foro tiene los mejores medios y trabaja en las mejores condiciones, aunque a veces lo parezca

al final, usaste todos los recursos que tenias a mano y sacaste adelante el bolo, me ha pasado algunas veces cosas parecidas, lo unico que puedo agregar es que para mi es mas facil resolver las cosas ahora que tengo bases teoricas, por eso es tan importante el estudio, hace algunos años no ubiera sabido que hacer y tal ves si ubieran cancelado mi existencia los raperos cabreados...

por otro lado, hoy ha sido un dia un tanto triste para mi, muchas gracias por alegrarme el dia con tan genial relato... suerte.

Saludos desde Mexico: Menny.

Emilio Miguel García
18 jul 2008, 13:15
"una vez ajustadas las ganancias, no conviene moverlas para no desplazar el punto de cruce"

Alguien me podría explicar por favor en qué consiste el término "punto de cruce"? Se parece al punto richelieu? al petit point? al de cruz?

(Lo último para seguir con un poco la guasa de tan genial relato)

Martín Almazán
18 jul 2008, 14:22
Alguien me podría explicar por favor en qué consiste el término "punto de cruce"? Se parece al punto richelieu? al petit point? al de cruz?

La frecuencia en la que el nivel de las dos vías que se cruzan (dividen) es el mismo.

Enrique Toro
18 jul 2008, 20:52
Hay que ver que algunos somos afortunados que nunca nos a tocado vivir una mala experiencia como la tuya Pascual . pero de las malas tambien se aprende.
La proxima sera mejor. buena suerte.

saludos.

Ramón (pachuco) Félix Galarza
18 jul 2008, 21:17
creo que en todos los eventos aprendemos algo, pero sobre todo en aquellos donde las condiciones no se nos dan, ahi es donde se saca la casta y se demuestra, la mayoria de las veces, quien es quien, jajaja

No se que me recordo ese no se oye no se oyeee:nut::nut:
Suerte en la proxima Pascual

Emilio Miguel García
19 jul 2008, 13:29
Gracias, el término lo conocía, aunque quizás mi pregunta iba más enfocada a "¿por qué varía el punto de corte cuando variamos las ganancias?". Y en mi caso entendiendo por ganancias las referidas a nivel de previo de mesa.

Gracias de nuevo :)

Eliezer Acuña Lagos
19 jul 2008, 17:06
Si entendemos que el punto de corte es la frecuencia para la que el nivel de graves es igual al de medios agudos, al variar la ganacia en una de las vías el punto se desplaza.

Pascual hablaba de bajas graves para que dejasen de hacer ruido las chapas del aire acondicionado. Al bajar el nivel de graves el punto de corte se desplaza a un valor de frecuencia mas baja.

Yo no tengo una experiencia tan desastrosa como esa (muy buena y expresiva la descripción) pero me recuerda a un bolo donde no paraba de venir gente de atrás diciendo que no se oia mientras los de la fila de alante se quejaban del exceso de volumen. Todo causado por un recinto de lona que, por miedo al viento se instaló bastante mas bajo que lo normal. ¡Pa volverse loco:nut:!

Diego Güiz
20 jul 2008, 13:30
Ufff, mi peor experiencia también fué con raperos....
Los 2 primeros grupos la cosa fué mas o menos bien, pero los terceros llevaban una mesa estropeada que solo hacia que zumbar y todas las miradas para el técnico, bueno, y no solo miradas,,,, incluso el cantante me decia por el micro; No lo toques mas tio, que lo estás jodiendo..... además eran unos garrulos, no valia la pena intentar dialogar con ellos ni explicarles que milagrosamente el grupo de después y los de antes sonaban bien,,, que la culpa era suya.....

Hip hop; Nunca mais !!! me da igual si se ofende alguno que lee esto. No he trabajado en mi vida con gente mas desagradecida. Seguro que algunos se salvan pero por lo general su actitud deja mucho que desear.

John Peter Voguez
20 jul 2008, 19:00
que malo cuando no podes dar mas y te dicen no se oye ,No se oye la verdad es que da una impotencia barbara.

Rudolf Paice
21 jul 2008, 17:49
Extraordinario el relato, creo que a la mayoria nos a tocado trabajar alguna ves en una situacion asi de dificil....yo la tuve hace poco, el recinto tenia un rebote infernal que al final no se lo pudimos sacar...habiamos cuatro tecnicos estudiando el caso....de verdad hicimos todo los que teniamos al alcance, no resulto tan mal (para nosotros), en un rato llego el productor del evento a la consola donde estaba y me preguntó que de quien era el sonido, le dije que mio y me felicito porque segun el, era la 1ª ves que se entendia lo que decian la voces !!!! :nut:...imaginen la cara nuestra cuando lo escuchamos, para nosotros era desastroso y para ellos fantastico!!!!!!! :eek:

A lo mejor con un sistema Array era mas facil trabajar ahí....pero lamentablemente aun no lo tengo :-(

Jair Granada Gomez
23 sep 2008, 17:12
buenisimooooo ja,ja,ja tienes toda la razon !