PDA

Ir a la versión completa : Como hacer angulos en la madera



Carlos Zerpa
15 mar 2007, 12:49
Buenas a todos los amigos del DOPA.
Me encuentro haciendo unas cajas acusticas, pero tengo que hacer los angulos de empalmes, los estoy haciendo con una escorfinay no quedan bien
Existe en el mercado alguna herramienta de corte de angulos que pueda hacer estos angulos, como se llama y si hay otra forma de hacerlo que queden exactos

Les agradezco su ayuda

Matías Fiorotto
15 mar 2007, 14:06
Que madera estas utilizando?

Carlos Zerpa
15 mar 2007, 17:14
Estoy utilizando MDF de 18 mm

Carlos Ugalde
15 mar 2007, 17:56
con un router y una sierra de meza no hay nada que no le puedas hacer a esos cajones

Matías Fiorotto
16 mar 2007, 00:38
Yo las haria prolijamente con un serrucho o caladora, no creo q tengas problemas, siempre marcando bien todas las lineas de guia. Hace un tiempo me compre una caladora, no muy buena, pero q tenia un laser que te marcaba una linea frente a la cuchilla. Fijate si no consigues algo de eso, te puede ser muy útil en caso de no estar muy práctico en el uso de estas herramientas. Espero poder haberte ayudado. Saludos

Carlos Zerpa
16 mar 2007, 11:08
Disculpa la ignorancia pero que es un router

Carlos Zerpa
16 mar 2007, 11:10
Hacerlos con caladora o serrucho no queda bien, no quedan perfectos los empalmes, te imaginas hacer por lo menos 10 angulos a diferentes tamaños de tablas y en distintas inclinaciones.
Yo los hago con una escorfina, un tipo de lima para madera, pero igual no quedan bien

Omar Basurto
16 mar 2007, 12:01
Es cierto hacerlos con un serrucho o caladora no uedan bien lo mejor es con un sierra circular ya que esta se puede inclinar al angulo que se nesecite y es mas facil

Marcelo Godoy Hernández
16 mar 2007, 16:27
Hola Carlos,

La mejor maenra es mediante una sierra circular, ya sea de banco (montada en una estructura) o de mano, lo que si tienes que tener para asugurarte de que los cortes queden derechos es fijar una guía, o regla que te permita dirigir la dirección del corte que está haciendo la sierra, de otro modo el pulso te puede pasar una mala pasada.

Yo lo hago así y los cortes quedan perfectos.

Carlos Ugalde
16 mar 2007, 20:50
es una herramienta que practicamente consta de un motor donde se montan diferentes tipos de cuchillas para corte de madera.
http://images.fotosearch.com/imagedim.asp?pp_sku=UNC113&image_name_noext=u12182871&c=com&l=us

César Mora
17 mar 2007, 18:07
mira cosiguete una sierra circular si es de banco te fijas que tenga para cortara a grados asi tu le daras la inclinacion que necesites y si es de mano consiguete una buena regla no hay mejor herramienta para cortar a grados que una sierra de banco por que tiene mas estabilidad son faciles de manejar y puedes cortar casi cualquier tipo y grosor de madera pero ten cuidado con los dedos usa la proteccion por que he visto como este tipo de sierras vuela los dedos en un descuido que tengas suerte, y de marcas hay de prestigio y de precios dependiendo de la potencia en hp del motor
saludos

Carlos Zerpa
19 mar 2007, 11:35
Gracias, Saludos

Julio Piazza
17 mar 2008, 16:38
hola carlos la maquina que vos estas bescando es "ingleteaora" la cual corta en grados. Es muy parecida a la sencitiva, tambien lo podes hacer con una cierra de banco siempre que puedas agustar los grados del corte