PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con mi ampli



Jorge Riveros
11 dic 2006, 16:45
tengo un power mixer beringer PMH 880s
de 400w por canal
pero no se las especificaciones que deben tener las cajas acusticas
que quiero comprar...
ademas no entiendo bien la relacion entre watts y ohmnios...
me ofrecen 2 cajas de 300w 600w peak de 8ohm nominal
me serviran?
que es la conexion en paralelo y en serie????

José Luis Doblado (bola)
12 dic 2006, 02:26
tengo un power mixer beringer PMH 880s
de 400w por canal
pero no se las especificaciones que deben tener las cajas acusticas
que quiero comprar...
ademas no entiendo bien la relacion entre watts y ohmnios...
me ofrecen 2 cajas de 300w 600w peak de 8ohm nominal
me serviran?
que es la conexion en paralelo y en serie????


El amplificador de tu consola trabaja a 4/8ohms en estereo y 8ohms en bridge el manual no es muy claro en la potencia final pero supongo que en estereo te dara 200w a 8ohms y 400w a 4ohms y en mono te dara 600w asi que puedes ponerle hasta 4 cajas como las que mencionas en estereo sin problema (2 por canal a 4ohms)

La conexion en serie es cuando conectas del positivo de tu ampli al positivo de tu primer bocina, del negativo de esta al positivo de la siguiente bocina y asi hasta terminar en el negativo de tu ampli, de esta forma los ohms se suman por lo que si tienes 2 bocinas de 8ohms en serie tendrias una carga total de 16ohms

En paralelo es la clasica conexion que se hace al puentear los bafles asi el positivo del ampli va al positivo de todas las bocinas y el negativo al negativo de todas, en este caso los ohms se restan por lo que 2 bocinas de 8ohms resultaran en una carga de 4ohms.

Hay una formula para calcular los ohms tanto en serie como en paralelo pero no la tengo a la mano en este momento, si no me falla la memoria en la Biblioteca del foro las puedes encontrar

Jorge Riveros
12 dic 2006, 06:56
muchas gracias por tu ayuda jose luis
ahora puedo comprar las cajas acusticas que necesito con mas seguridad


jorge riveros

Hernán Jiménez Cortés
12 dic 2006, 10:37
Hola Jorge, estas formulas me han sido de mucha ayuda

coneccíón en paralelo: R (en ohms) = 1/R (cada transductor)+1/R + tantos transductores como sean,normalmente y dependiendo de tu ampli será un máximo de 2 por canal o de 4 por canal a 2 Ohms.

Conección en Serie = R+R+R+....
saludos

Enrique Barrajón Patiño
28 nov 2007, 20:25
Le explico:
La potencia a mirar debe ser siempre la expresada en vatios RMS, AES o continuos, que es la real.
Si la mesa da 400w reales, necesitaras unos altavoces que no superen mucho esa cifra (para que suene con "ligereza").
La mesa que dices consume 680w luego no podrá ofrecer 2x400w que son 800w, porque la pontecia no puede sacarse de la nada.
Con casi total firmeza te diria que da 2x200w reales a 8 ohms y como mucho 2x300w a 4 ohms, luego ya sabes que potencia deben tener tus altavoces.
Si colocas unos altavoces mas potentes, no sonará mas. Solo sonará la potencia que da el ampli.
Los altavoces suenan mas cuando su rendimiento y su sensibilidad son mayores. Luego está la potencia que soportan... Pero es recomendable poner unos altavoces que no superen la del ampli para que todo el conjunto suene mas dinámico.