PDA

Ir a la versión completa : Necesito un poco de ayuda



Ricardo Cuevas
24 mar 2007, 18:47
HOLA : les cuento un poco tengo un sistema de sonido que fabrique yo mismo . es de tres vias graves invertidos dobles de 18 ,los medios son bocinas de 12 con driver de 2, los componentes son EV. cuando suenan los graves ,medios,agudos por separados suena muy bien y con un alcance optimo . pero cuando se juntan comienzan a perderse frecuencias y no llegan a tener un buen alcance. ya hace varios años que los hice y no encuentro la forma de corregir la falla. si a alguien le interesa les puedo pasar las medidas y fotos del sistema y de eventos que se hicieron . desde ya muchas gracias....

César Augusto Cárdenas Lara
24 mar 2007, 19:48
[QUOTE=Ricardo Cuevas;2787]HOLA : tengo un sistema de sonido que fabrique yo mismo .

Hola Ricardo, el problema es harto tocado en este foro, el hecho de fabricarte tu mismo las cajas es el problema, ellas pueden ser optimas al sonar solas, pero como tu mismo lo dices al juntarlas empiezan las cancelaciones, aun con el mejor analizador tendras grandes problemas para corregir las fases. No desmerezco tu trabajo pero la construcción de cajas requiere un minucioso estudio y analisis. No quiero que tomes a mal mi comentario pero a veces e spreferible comprar unas cajas usadas en buen estado alanzarse a la aventura de fabricarselas uno mismo. Suerte
CE U

Ricardo Cuevas
24 mar 2007, 20:35
muchas gracias por tu consejo tienes rason. pero seguire insistiendo y provando ...

Carlos Armando Soto Aguirre
25 mar 2007, 01:27
recominedo analizar tus graves y tus medios , veas en que rango de frecuencias trabajan y a partir de ahi hagas tus cortes en el crossover
puedes corregir algunos problemas de fase con un buen crossover
bueno en lo que pueda ayudar *** estamos

Juan Espinosa
25 mar 2007, 02:07
Por lo que parece estás lleno de cancelaciones (comb-filter o filtro de peine), y eso no se soluciona ecualizando, por lo que te recomiendo empezar a investigar sobre el concepto de fase acústica y después bajar la demo de smaartlive o spectralab y empezar a hacer mediciones (primero en la casa). No son programas fáciles de manejar, sobre todo porque hay que tener una base teórica para interpretar los datos que te dan, pero poniendole un poco de empeño y estudio ese sistema va a sonar como los dioses:D . Por cierto, vas a tener que ahorrar para comprar un controlador para corregir estos problemas. No quiere decir que no se pueda corregir fase sin controlador, se puede mover las cajas y acomodar el cruce, pero en el caso de los medios-agudos no te va a ser posible mover nada ya que tenés todo en la misma caja, además de que no siempre se pueden ubicar las cajas en la misma posición. Saludos.

Juan

José M. Bacorelle (águila)
25 mar 2007, 12:31
Hola:
Ciertamente es una ciencia.
Pero como tal, se puede estudiar y experimentar...

Creo, que nunca esta de mas el tener iniciativa y curiosidad.
Hay mucha información en la red y en libros de como hacer cajones...
Ojo, no copiar. No confundamos experimentar con copiar o clonar....
Personalmente apoyo el experimentar y desapruebo el pirateo y la copia
JMB

Oscar Flores
01 may 2007, 18:16
HOLA : les cuento un poco tengo un sistema de sonido que fabrique yo mismo . es de tres vias graves invertidos dobles de 18 ,los medios son bocinas de 12 con driver de 2, los componentes son EV. cuando suenan los graves ,medios,agudos por separados suena muy bien y con un alcance optimo . pero cuando se juntan comienzan a perderse frecuencias y no llegan a tener un buen alcance. ya hace varios años que los hice y no encuentro la forma de corregir la falla. si a alguien le interesa les puedo pasar las medidas y fotos del sistema y de eventos que se hicieron . desde ya muchas gracias....

Hola Ricardo, lo que te esta sucediendo son cancelaciones.

Enrique Toro
24 may 2008, 23:24
HOLA : les cuento un poco tengo un sistema de sonido que fabrique yo mismo . es de tres vias graves invertidos dobles de 18 ,los medios son bocinas de 12 con driver de 2, los componentes son EV. cuando suenan los graves ,medios,agudos por separados suena muy bien y con un alcance optimo . pero cuando se juntan comienzan a perderse frecuencias y no llegan a tener un buen alcance. ya hace varios años que los hice y no encuentro la forma de corregir la falla. si a alguien le interesa les puedo pasar las medidas y fotos del sistema y de eventos que se hicieron . desde ya muchas gracias....

Saludos Ricardo.

primero si tienes un fasador prueba cada componenete y chequea que estan en fase . pero para darte mas dato enviame las imagenes o ponla en este post

Germán R. Mendoza López
25 may 2008, 01:48
mmm se me ase que ya no tiene las cajas

andever echo leña para tamales con ellos

ase mucho que fue este mensaje pero bueno

si tienes fotos publicalas para ver que onda asi aprender de errores tambien

que la verdad son las mejores experiencias

yo tenia unas cajas para medios echizas y sonaban de la fregada

pude adquirir unas dth en perfecto estado originales y ya sueno mejor

ees sierto lo que comentaban mejor usadas originales que echizas

Marcelo Obregón
28 may 2008, 10:16
no se en que forma ordenas tus cajas pero suele haber ese efecto cuando formas una sola columna,una parad sonora .en ese caso vas a perder muchos medios.ademas de perder la percepcion de sonido estereo.si lo estas haciendo asi prova separar las cajas unos 9 m

Esteban Oliverio
28 may 2008, 10:32
Mandame las fotos, pusiste algun tipo de corrector ya sea para face o para acercar el corte del parlante al driver. El problema puede estar en la construccion de la caja o en la falta de correctores y/o formacion de lobulos simetricos, etc... son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de armar un sistema de sonido ya sea convencional o de arreglo lineal.

Claudio Muñoz Gonzalez
10 nov 2008, 21:35
con que crossover los cortas pasivos o activos y el equalizador cual es me interesarian ver las fotos

Ricardo Cuevas
11 nov 2008, 11:39
hola .este tema ya es muy viejo pero te cuento . el sistema todavia funcina pero se usa unicamente para refuezo al aire libre o para grupos bailanteros , es un sistema bocina de 2 12 uno por lado y 1 driver de 2 en el medio con una cobertura muy estrecha de aproximadamente 60 grados horizontales lo unico bueno que tiene es que tiene muy buen alcance . luego te paso una fotos.ah se usan con crossover beringer o driver rack los cortes son de 110 y 1800

David Ibarra Lopez
12 nov 2008, 00:11
mi opinion es que un altavoz y un bafle o caja funcionan en conjunto es decir, si quieres que tus altavoces suenen con toda su respuesta en frecuencia debes analizar las dimensiones de la caja a utilizar el Q del parlante sus frecuencias de resonancia, la madera de la caja, con los parametros de los altavoces se contruye una buena caja y asi tener un buen conjunto, te recomiendo ver los parametros de thiele small..

Ignacio Fernandez Flaminio
06 feb 2010, 09:22
Estoy totalmente de acuerdo, fijate si podes conseguir un mic de medicion (aunque sea el beringher, no importa) y alguna laptop con el smaart live y medi el sistema. Ahi te van a saltar los problemas de fase que tengas ademas de la respuesta en frecuencia del sistema. Como dice Carlos, si tenes el sistema en tres vias, debes tener un crossover, pone el eq plano y ajustalo desde el cross y anda chequeandolo con el smaart. Cuando tengas un resultado mas o menos optimo, ahi si, empeza a meterle mano desde el eq. No se con que eq estaras trabajando pero suele pasar que los graficos cuando emepzas a cortar mucho suelen girar las fases y cuanto mas cortas peor es, asi que trata de ser lo mas sutil que puedas y que te permita el sistema.
Si te quedo alguna duda consulta de nuevo
Un abrazo y suerte..