PDA

Ir a la versión completa : Foro de sonido o temas tecnicos nada mas



Javier Sánchez
15 sep 2009, 14:36
soy asiduo lector del foro y no escribo mucho, veo que desde el administrador se intenta que se centre las opiniones sobre los temas que ocupan el foro, se recrimina que se escriba mal y con faltas y otras cosas creo que también había que controlar tanta exaltación del cristianismo que algunos compañeros hacen, como bendiciones y temas similares que a algunas, personas nos pueden molestar, por tener otras creencias o simplemente no tener ninguna, escribo esto en relación al mensaje que comienza yo soy cristiano y te puedo ayudar yo no lo soy e igualmente intentare ayudarle si es que puedo, simplemente es mi opinión.

Eliezer Acuña Lagos
15 sep 2009, 17:09
Este tema me parece mas adecuado para el café del dopa que para el foro pro.

No me parece que se abuse de ningún tipo de adoctrinamiento religioso y tampoco estaría de acuerdo si fuese así a pesar de que yo también soy cristiano.
Este es un foro de sonido y se debe hablar de sonido. Ahí estoy de acuerdo.

Pero que alguien se despida diciendo bendiciones o adios (esto también es un saludo cristiano) no me parece tampoco tan grave.
Y si alguien dice que quiere ayuda con el sonido de una iglesia es como si dice que quiere ayuda para el sonido de una miniteca. Solo está describiendo el tipo y características de su trabajo.

¿No estarás tu un poquito obsesionado con el tema?.

Federico González
15 sep 2009, 21:37
Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz alos hombres de buena voluntad......

Voluntad es la que se necesita para que nos ayudemos unos a otros ....si es muy respectable que unos sean creyentes otros no o quizas muchos tengan otras doctrinas...pero aqui en este foro solo se le da importancia al sonido ..que podra ser llamado de otras maneras pero es muy celestial cuando se nos brinda ayuda ...no importa de que dopaAmigo venga ni de su doctrina religiosa o creyente .....ES UNA BENDICION DE UN SER SUPERIOR QUE A TODOS NOS RIGUE Y QUE SE LE PUEDE LLAMAR DE MUCHAS MANERAS..

Sin animo de entrar en un tema que se pueda convertir en muchos criterios diferentes...Vamonos con lo nuestro......Mejorar nuestros equipos para que nos den un muy buen sonido..

Opinion personal y sin ofender a nadie....gracias.

Enrique Toro
15 sep 2009, 22:14
Yo no soy de esos religiosos que se dan golpe en el pecho , ni creo en curas , ni visito iglesias ni templos , pero cada vez que me bendicen digo amen (asi sea)Creo que molestarse porque alguien con alguna inclinacion religiosa o politica que no sea la tuya ya eso vendria siendo una forma de segregar. y eso si que no lo toleramos o por lo menos yo...
Yo creo que el que quiere ayudar de verdad no hace falta ni que le pidan la ayuda simplemente la da sin esperar nada a cambio.

Martín Almazán
16 sep 2009, 11:27
He movido el tema al foro de comentarios sobre la web.

La verdad es que desde España se hace raro que se vayan soltando bendiciones por ahí.

No creo que sea un asunto grave, ni que nadie se pueda sentir ofendido, aunque quizá no estaría de más tener en cuenta que no todas las personas son religiosas.


Y si alguien dice que quiere ayuda con el sonido de una iglesia es como si dice que quiere ayuda para el sonido de una miniteca. Solo está describiendo el tipo y características de su trabajo
No creo que Javier quisiese decir eso.

Javier Sánchez
16 sep 2009, 13:37
Gracias Martin por mover el mensaje a un entorno mas apropiado, aunque menos leido, tu has entendido mi pequeña queja pero Eliecer parece que tiene alguna duda que intentare explicarle.
soy persona agnostica y muy respetuosa con todas las creencias cada uno es libre de hacer lo que le guste, siempre que no moleste a otro.
Yo pertenecco a una asociacion, hace años, de personas de diferentes ideas religiosas y politicas y no tenemos ningun problema respetamos unas basicas reglas que son no se habla de politica ni de religion, de lo demas, lo que se quiera y no tenemos mayores problemas y te aseguro somos muy amigos siendo un grupo muy muy diverso.
las notas al pie como estas:
Dios les bendiga Grandemente!!!
o otro tipo de bendiciones varias, o yo soy cristiano, me parecen expresiones innecesarias, para despedirte basta, con hasta luego, atentamente, buen bolo etc.
puede ser que en latinoAmerica la bendicion se como una despedida, lo ignoro pero en España suena y queda mal.
si yo al despedirme digo o una nota al pie automatica mucha mierda para todos, seguramente habria mucha gente que se cabrearia, mosquearia, o le senteria mal, pero resulta que en mi zona antes de comenzar la actuacion es la forma de desearnos suerte y yo, no lo escribo, pues entiendo que puede ser que alguien se ofenda, intentemos centrar nuestros comentarios al tema que nos apasiona a todos de este foro que es el sonido y dejemonos, de Dios es grande, Buda es el Mejor o Ala es el unico.
atentamente javier

Patricio Pierdominici Ricardo
16 sep 2009, 14:00
es que desde España se hace raro que se vayan soltando bendiciones por ahí

Mejor bendiciones que velas negras y males de ojo :D

Eliezer Acuña Lagos
16 sep 2009, 14:24
Lo cierto es que este tema no da para mucho mas.

A mi también se me hace raro lo de la despedida con bendiciones pero tengo un amigo que me escribe desde fuera y siempre acaba así. Quizá sea algo cultural de allí y no me parece nada grave.

En españa muchos andaluces se despiden "con Dios". Todos decimos adios.
Mucha gente, sobre todo mayor, expresa agradecimiento diciendo "que dios te lo pague". Aquí en Galicia es muy común: "que Deus cho pague".
Gracias a Dios que .... también es una expresión usada por mucha gente.
En cambio tengo un amigo que tiene otra expresión que dice: tu fíate de Dios y no corras que.. (no es cristiano, claro).

En fin. Hay cosas que suenan raras en España. Pero tampoco le veo mayor importancia.
A mi me suena raro llamar a la caja redoblante o tarola y llamar laptop al PC portátil.

Puede que haya gente a la que le guste señalar su condición de cristiano y lo haga siempre en el foro. Pero es como dejar clara tu condición de rockero, comunista o aficionado del Real Madrid.

Lo que me parece llamativo es que te ofendas por eso o que eso hiera tu sensibilidad.

La verdad es que hay mensajes mucho mas politicamente incorrectos en el DoPA. Concretamente algunos con ideas machistas con fotos incluidas que a mi particularmente no me hacen sentir demasiado cómodo aun siendo hombre.

Y dicho todo esto reitero que el DoPA no me parece el mejor sitio para el debate religioso o para el proselitismo. Como tampoco me parecería un buen sitio para el adoctrinamiento político.
Es y espero que siga siendolo, un sitio fenómeno para el apredizaje de las técnicas del audio profesional al que este humilde aficionado le debe mucho.

Por mi parte, cuando uso una formula de despedida simplemente pongo: "un saludo".

Patricio Pierdominici Ricardo
16 sep 2009, 17:27
La verdad es que hay mensajes mucho mas politicamente incorrectos en el DoPA. Concretamente algunos con ideas machistas con fotos incluidas que a mi particularmente no me hacen sentir demasiado cómodo aun siendo hombre.



No me seas "flanders", creo que sabemos discernir entre mal gusto y bromas tipicas, y aquí creo que te pasas de "puritano". :confused:

Eliezer Acuña Lagos
16 sep 2009, 18:20
¿Flanders?:eek:. Hombre. Flanders tampoco es lo que se dice mi modelo ideal de persona. No creo que sea eso.:D

Simplemente digo que hay cosas mas politicamente incorrectas.
http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?p=3655&highlight=humor&page=3

Incluso tanto como para merecer una prudente y oportuna "censura" del jefe:
Mantengamos mínimamente decorosas la fotos de los mezcladores acompañados. He quitado la más explícita. Aunque pocas y con poca frecuencia, en este foro también participan mujeres y pudiera no hacerles mucha gracia.

También aparecen cosas en este mismo hilo como:
La religión, el mal. La cura, la inteligéncia
que me parece un tanto gratuito y que si es un ataque.

Enrique Toro
17 sep 2009, 02:47
No se si en otros paise de America se acostumbra a Bendecir.
Pero aca los padres asi no crean ni en ellos mismo acostumbran a Bendecir a los hijos todos los dias cuando salen de casa o antes de ir a dormir. es como una especie de despedida . por eso aca no cae nada mal. quizas es solo cuestion de cultura en cada pais. Y por eso no lo veo tan grave como lo ve tu u otras personas con distintas culturas.

Enrique Toro
17 sep 2009, 02:49
Simplemente digo que hay cosas mas politicamente incorrectas.
http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?p=3655&highlight=humor&page=3

Incluso tanto como para merecer una prudente y oportuna "censura" del jefe:
Mantengamos mínimamente decorosas la fotos de los mezcladores acompañados. He quitado la más explícita. Aunque pocas y con poca frecuencia, en este foro también participan mujeres y pudiera no hacerles mucha gracia.

También aparecen cosas en este mismo hilo como:
La religión, el mal. La cura, la inteligéncia
que me parece un tanto gratuito y que si es un ataque.

Muy de acuerdo contigo Eliezer muchas veces censuran cosas menos graves que esto... La ley es ciega o no quiere ver?

Patricio Pierdominici Ricardo
17 sep 2009, 04:47
Gracias Martin por mover el mensaje a un entorno mas apropiado, aunque menos leido, tu has entendido mi pequeña queja pero Eliecer parece que tiene alguna duda que intentare explicarle.
soy persona agnostica y muy respetuosa con todas las creencias cada uno es libre de hacer lo que le guste, siempre que no moleste a otro.
Yo pertenecco a una asociacion, hace años, de personas de diferentes ideas religiosas y politicas y no tenemos ningun problema respetamos unas basicas reglas que son no se habla de politica ni de religion, de lo demas, lo que se quiera y no tenemos mayores problemas y te aseguro somos muy amigos siendo un grupo muy muy diverso.
las notas al pie como estas:
Dios les bendiga Grandemente!!!
o otro tipo de bendiciones varias, o yo soy cristiano, me parecen expresiones innecesarias, para despedirte basta, con hasta luego, atentamente, buen bolo etc.
puede ser que en latinoAmerica la bendicion se como una despedida, lo ignoro pero en España suena y queda mal.
si yo al despedirme digo o una nota al pie automatica mucha mierda para todos, seguramente habria mucha gente que se cabrearia, mosquearia, o le senteria mal, pero resulta que en mi zona antes de comenzar la actuacion es la forma de desearnos suerte y yo, no lo escribo, pues entiendo que puede ser que alguien se ofenda, intentemos centrar nuestros comentarios al tema que nos apasiona a todos de este foro que es el sonido y dejemonos, de Dios es grande, Buda es el Mejor o Ala es el unico.
atentamente javier

No comparto tus comentarios, creo que independientemente de las creencias de nadie, una bendición o saludo (o como lo quieras llamar) siempre que sea de buena fé, para mí es como un regalo cariñoso, y por tanto, el despreciarlo no es ni ser educado ni bien agradecido, y eso aplícalo a cualquier pais al que vayas, las buenas formas son buenas formas, y tu incomodidad en cuanto a la buenas formas y creencias de otros, no me parecen buenas formas.

Saludos.

Rafael Mejía
17 sep 2009, 10:41
Hola ha todos,

Yo NO, comparto tu solicitud ni tu opinion (muy desafortunada por cierto) ya que es un foro internacional, el cual conlleva usos y costumbres muy diferentes, las cuales debemos respetar, por sentido común... lo que demuestras es tu intolerancia a personas con cultura y religion diferente a la tuya.

Al rato vas a solicitar que el foro este limitado a un solo tipo de religion o nacionalidad...?

Saludos,

Javier Sánchez
17 sep 2009, 13:20
Hola ha todos,

Yo NO, comparto tu solicitud ni tu opinion (muy desafortunada por cierto) ya que es un foro internacional, el cual conlleva usos y costumbres muy diferentes, las cuales debemos respetar, por sentido común... lo que demuestras es tu intolerancia a personas con cultura y religion diferente a la tuya.

Al rato vas a solicitar que el foro este limitado a un solo tipo de religion o nacionalidad...?

Saludos,

Hola creo que no has leído bien mis mensajes yo respeto todas religiones para mi son todas iguales lo único que creo que este foro no es el sitio adecuado para hacer apología religiosa, política o machista como muy bien expresa Eliecer en mensajes anteriores porque si yo firmara mis mensajes con un eslogan que llevan algunos autobuses aquí en España que dice "probablemente Dios no existe vive la vida" hubiese habido una legión de foreros que me hubiese puesto a parir.
por respeto a todos evito poner estos comentarios.
atentamente javier

Rafael Mejía
17 sep 2009, 14:02
Hola Javier,

Creo que no me explique, la verdad es que si firmaras de esa manera como mencionas "probablemente dios no existe vive la vida" para mi seria muy respetable en este foro, puesto que como tu bien lo mencionas no es un tema para este foro, es por eso que meciono que es desafortunado tu comentario al pretender limitar los usos y costumbres de cada pueblo, religion o cultura ya que no nos incumbe a ninguno de nosotros. en cambio si fuera un foro religioso estariamos hablando de una trifulca, es decir, etiendo tu opinion pues eres un persona individual con criterio y creencias propias pero de ahi a pretender limitar a una particular manera de exprecion (por cierto inofenciva) me parese un tanto excesivo.

Sin afan de ofender, como dices tu, es mi humilde opinion.

Saludos,

Patricio Pierdominici Ricardo
17 sep 2009, 15:35
Hola creo que no has leído bien mis mensajes yo respeto todas religiones para mi son todas iguales lo único que creo que este foro no es el sitio adecuado para hacer apología religiosa, política o machista como muy bien expresa Eliecer en mensajes anteriores porque si yo firmara mis mensajes con un eslogan que llevan algunos autobuses aquí en España que dice "probablemente Dios no existe vive la vida" hubiese habido una legión de foreros que me hubiese puesto a parir.
por respeto a todos evito poner estos comentarios.
atentamente javier

No intentes ahora dar la vuelta a las cosas.

Es muy diferente poner frases de si existe o no existe dios o algún ente superior e intentar inculcarlo o predicarlo, y otra cosa es que te molesten expresiones coloquiales como "dios te bendiga" o "válgame dios" o "dios te bendiga por tu gran ayuda".

Lo dicho por tí mismo, para lo poco que has participado en el foro, me resulta de total falta de tacto y educación para el resto de cultura hispano-parlante el querer imponer tus ideas al resto de la gente, la cual en definitiva no está intentando predicarte sino saludarte a su manera y a su cultura.

Piénsalo, si quieres, pues creo que tienes un complejo que te lleva a la intolerancia.

Javier Sánchez
18 sep 2009, 09:05
No intentes ahora dar la vuelta a las cosas.

Es muy diferente poner frases de si existe o no existe dios o algún ente superior e intentar inculcarlo o predicarlo, y otra cosa es que te molesten expresiones coloquiales como "dios te bendiga" o "válgame dios" o "dios te bendiga por tu gran ayuda".

Lo dicho por tí mismo, para lo poco que has participado en el foro, me resulta de total falta de tacto y educación para el resto de cultura hispano-parlante el querer imponer tus ideas al resto de la gente, la cual en definitiva no está intentando predicarte sino saludarte a su manera y a su cultura.

Piénsalo, si quieres, pues creo que tienes un complejo que te lleva a la intolerancia.

Vamos a ver Patricio, si aclaramos algunos puntos, para mi por mi cultura y educación y el sitio donde vivo es exaltación de la fe o de Dios: ("dios te bendiga" o "válgame dios" o "dios te bendiga por tu gran ayuda").
Pero según me han explicado en mensajes anteriores, en otros países es lo normal y yo lo aceptare de buen grado, si simplemente es una forma de saludar como se dice " buenos días o hasta luego" si es por costumbre o tradición, eso yo no lo sabia, pues por desgracia no he estado por Latinoamerica

El participar poco en el foro no significa que no lo lea diariamente entiendo que hay gente mas preparada que yo para ayudar a los compañeros y de ninguna manera me deslegitima para poder hacer un comentario que creo he realizado con la máxima educación para que se me insulte con palabras de que tengo complejo, intolerante sin tacto y educación. (aplícate el cuento y escribes Dios con mayúsculas que en la escuela de primaria me enseñaron eso) posiblemente en otro lugares se escriba sin mayúscula entonces retiro lo dicho
atentamente Javier

Patricio Pierdominici Ricardo
18 sep 2009, 09:54
Vamos a ver Patricio, si aclaramos algunos puntos, para mi por mi cultura y educación y el sitio donde vivo es exaltación de la fe o de Dios: ("dios te bendiga" o "válgame dios" o "dios te bendiga por tu gran ayuda").
Pero según me han explicado en mensajes anteriores, en otros países es lo normal y yo lo aceptare de buen grado, si simplemente es una forma de saludar como se dice " buenos días o hasta luego" si es por costumbre o tradición, eso yo no lo sabia, pues por desgracia no he estado por Latinoamerica

El participar poco en el foro no significa que no lo lea diariamente entiendo que hay gente mas preparada que yo para ayudar a los compañeros y de ninguna manera me deslegitima para poder hacer un comentario que creo he realizado con la máxima educación para que se me insulte con palabras de que tengo complejo, intolerante sin tacto y educación. (aplícate el cuento y escribes Dios con mayúsculas que en la escuela de primaria me enseñaron eso) posiblemente en otro lugares se escriba sin mayúscula entonces retiro lo dicho
atentamente Javier

Evidentemente tienes un complejo, pues tu enseñanza fue cristiana por lo que parece, y ahora reniegas de ello al parecer, y cuidado, me parece bien que ahora pienses de otra forma o tengas tu propia idea de la vida, pero eso no te da derecho a hacer comentarios de este tipo aqui en este foro.

Te vuelvo a repetir, que para haber participado tan poco en el foro, me parece exagerado por tu parte el hacer comentarios de como debería saludar el resto del mundo.

Y con respecto a como se escribe la palabra dios, efectivamente, cuando te refieres al Dios cristiano lo escribíamos en mayúsculas, pero aqui me refería a los saludos, y yo tampoco es que sea muy cristiano, de todas formas usted perdone, que parece que tambíen le molesta la ortografía del resto de contertulios.

Daniel O. Ciriacci
18 sep 2009, 11:16
Yo, la verdad que no entiendo el pedido de nuestro colega.

En lo particuluar, a mi no me molesta en lo absoluto que aqueyas personas que forman parte de esta comunidad, se despidan de esa forma. Este es un foro internacional de habla hispana, y por ende, tenemos diferentes culturas y religiones, las cuales yo las acepto.

Si nuestro compañero, pide que en el foro se hable unicamente de conocimientos tecnicos y derivados, me parece que desde que se creo el foro se viene hablando de esos temas. Es mas, se ha creado una sala de "CAFE" para aqueyos temas no relacionados a lo que respeta el foro.

Yo soy cristiano, eh realizado trabajos para algunas iglesias con diferentes religiones, y me eh concentrado en realizar mi trabajo, ya lo que ellos hablen, canten o digan no le di mucha importancia. Esto no quiere decir que les falte el respeto en algun momento, ni ellos conmigo, yo hice lo que tenia que hacer, y listo.

Me parece que habria que fijarse en como mejorar NUESTROS errores ortograficos, aveces se torna muy dificil comprender lo que uno quiere decir.

No digo que no tiene porque tratarse este tema, pero no le veo sentido. Me da la impresion que le ha molestado que esa persona se retire saludando de esa manera.

Les mando saludos desde Argentina!

Gabino Aguilar Luque
20 sep 2009, 18:16
Javier, yo soy cristiano, y aunque nunca me he despedido "repartiendo bendiciones", la intension de quien lo hace, es de un mas legitimo agradecimiento, si quien es el destinatario de dicho agradecimiento no es creyente, por lo menos deberia tener el criterio suficiente para entender la enorme significacion de parte de quien la extiende.

La alabanza contemporanea nos ha implicado enormes retos a las iglesias, al grado de que en muchas de ellas contamos con equipos semiprofesionales que en ocaciones pequeñas empresas de renta no logran tener (aun). y esto nos ha creado la necesidad de aprender mas y mas respecto al apasionante mundo del audio. este foro es de enorme beneficio para nosotros, es un lugar donde personas de lo mas profesional y diverso del campo de audio, nos despejan dudas y ayudan con un enorme caudal de conocimientos que ponen a nuestra disposición, y sin mayor interes, desde el ambito de nuestra fe, es para nosotros una bendicion contar con esta ayuda, por que esto nos va dando herramientas para buscar la excelencia. no se cual sea el objetivo que persigues en el campo del audio, pero yo, y creo otros tantos foristas, buscamos la excelencia en el sonido de nuestras iglesias para que el mensaje de Dios (sí con mayúscula) llegue fuerte y claro a sus destinatarios. no estoy tratando de hacer proselitismo, ni de plantear ideales o doctrinas, pero ese es el motivo por el cual tantos cristianos estemos en este foro, sin considerar a quienes de otra creencia estan abiertamente participandode él. La intension no es ofender ni ganar adeptos, es nuestra forma de vida, y siendo auténticos, como creo tratas de ser tu, no podemos ni debemos ocultar nuestras convicciones, tal vez no estes de acuerdo, pero no vamos a limitar nuestras opiniones ni creencias de la misma forma que vamos a respetar todas las expresiones de otro tipo.

Javier Nieves Ascanio
03 oct 2009, 00:08
Amigos del DOPA, creo que la discusión sobre DIOS, (porque todas llevan hasta allí) está bastante fuerte y está tomando otro rumbo; pero les digo algo DIOS es uno sólo. Existe dentro de cada uno de nosotros, y si existe en cada uno de nosotros ¿Que tiene de malo una despedída con una bendición tomando a DIOS como autor ó como testigo?. me parece una falta de respeto tanto religioso como de cultura (porque hay partes donde UN DIOS TE BENDIGA, es normal y se usa a diario, repito es cuestión de cultura.

Según las opiniones de cada uno de ustedes noté que hay religiosos, creyentes cristianos, católicos apostólicos y romano, hasta uno con pensamiento masónico, otros con inclinaciónes santeras etc,etc, etc, a nadie se ofende si se le dá la bendición!!!!!!!!.

Señor MARTIN por favor intervenga ya que ud. lo ha dejado bien claro en sus intervenciones(valga la redundancia) en el DOPA sólo se habla de audio; eso es lo que nos apasiona y con ello muchos nos ganamos la vida, elevemos la mirada al cielo respiremos profundo y contemos hasta diez, y verán que DIOS está dentro de nosotros.

No soy religioso, sólo creo en DIOS, pero tenemos que ser TOLERANTES Y FRATERNALES; ya que somos una familia.

la verdad nos hace libres y la mentira creyentes!!!!!!!!!!!

saludos fraternales......