Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 17
  1. #1

    Cabinas Amplificadas

    Que ventaja o desventaja tiene armar un sistema con cabinas activas y un mezclador?

    Saludos,

    William Najas

  2. #2
    hola wiliam.
    te doy mi opinion.
    creo que con las cajas amplif tenes menos equipo:
    no necesitas etapas de potencia, ni ecualizadores, ni meduzas para hacer sonido.
    ahora, dependiendo de la marca de tus cajas vas a tener buen sonido y mucha duracion.
    ah, haces sonido no muy grande verdad?

    tiene sus ventajas como las que expuse segun mi opinion.
    espero te sirva, saludos desde paraguay

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por William Najas Ver Mensaje
    Que ventaja o desventaja tiene armar un sistema con cabinas activas y un mezclador?

    Saludos,

    William Najas
    Las anteriores fueron unas ventajas , ahora como posibles desventajas podria decirte
    1- Que como las potencias(amplificadores) estan incluidas en la caja del altavoz un posible daño de la potencia te inavilita la caja.
    2- Dependiendo de las cajas autoamplificadas en la gran mayoria hay que tener precaucion en el sitio donde se usen(hablo de sitios abiertos) hay que cuidarlas de humedad extrema y de que estando lejanas ala mesa te los puedan mover (volumen,corte,equalizacion).

    Hay muy buenas marcas pero tambien hay unas que parecen de juguete.

    podrias decirnos que uso les darias porque una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa(sonido en vivo?, musica gravada?, o solo para eventos en casa y no tan grandes).

    Aqui buscando en el foro encontraras muchos aportes que se han hecho sobre ventajas, desventajas, marcas y usos de las cajas autoamplificadas.

  4. #4
    Desventaja importante

    Al no tener ventilador la mayoria de los amplificadores integrados en las cajas estas pierden su eficiencia despues de un tiempo dedivo a todos los limitadores que ademas normalmente suelen ser termico en las cajas, bueno otras si traen pero tamos hablando de meyer y cosas asi , aunque se que algunas rcf y db tambien traen ventilacion. Pero la mayoria no
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Fernández Ver Mensaje
    Desventaja importante
    Al no tener ventilador
    Hoy en día la auto-amplificación pasa por mucho uso de clase-D, que, además de reducir el peso, permite no tener que usar ventilación forzada. En cualquier caso, conviene recordar que dentro de una caja réflex hay cierta circulación de aire, aunque es habitual también que el radiador esté fuera de la caja.

  7. #6
    Yo todo amplificador clase D que e visto igual tiene circuitos de ventilacion forzada, lo tienen powersoft, lo tiene lap, lo tienen los crown, lo tienen los crest, los das.... incluso cajas con amplificacion clase D montada usan ventalacion, como por ejemplo la AERO38A y la TTL33A, asi lo hacen las concert compact de Das, que son cajas de muy buen nivel, no recuerdo otro array en el momento que monte D pero suelen ser ventiladas las cajas de alta gama
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Diego Velázquez Ver Mensaje
    no necesitas etapas de potencia, ni ecualizadores, ni meduzas para hacer sonido.
    Lo de prescindir de amplificación te la creo.

    ¿Pero en qué te basas para decir que no se requiere de ecualizadores ni meduzas para hacer sonido?

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Fernández Ver Mensaje
    Yo todo amplificador clase D que e visto igual tiene circuitos de ventilacion forzada, lo tienen powersoft, lo tiene lap, lo tienen los crown, lo tienen los crest, los das.... incluso cajas con amplificacion clase D montada usan ventalacion, como por ejemplo la AERO38A y la TTL33A, asi lo hacen las concert compact de Das, que son cajas de muy buen nivel, no recuerdo otro array en el momento que monte D pero suelen ser ventiladas las cajas de alta gama
    Una cosa son los amplificadores externos y otra los auto-amplificados, que es el contexto al que yo me refería.

    Que yo sepa, casi todas las cajas autoamplificadas de DAS NO llevan ventiladores, ya sean de Clase D o no. Muchos llevaban una chapa gruesa en el exterior que hacía de disipador. No conozco el AERO38A de primera mano, pero, aunque tiene rejilla de ventilación, el manual habla de "convección", que es como la industria designa la ausencia de ventilador.

    El RCF que mencionas parece usar una combinación de convección y ventilación forzada, pero si no me equivoco hay productos como la serie ART7 de esa marca que no tienen ventilador.

    JBL tampoco me consta (todo pueda ser que haya alguna excepción) que use ninguna ventilación forzada ni en las cajas de plástico, ni en los Vertec ni en otros tipos de cajas.

    También se de algún fabricante que pone un ventilador en cajas con clase D a sabiendas de que nunca se va a encender, porque a algunos profesionales son reticentes a usar equipos sin ventilador.

    Muchos fabricantes intentan no usar un ventilador porque no es un elemento muy deseable en una caja portátil ya que aumenta el coste, reduce la resistencia a la intemperie (por la rejilla) y disminuye la fiabilidad. Por otro lado, una caja no tiene tanta necesidad de refrigeración como un ampli estéreo, puede usar un radiador comparativamente más grande e integra cierta refrigeración forzada "natural" por el intercambio de aire que se produce en un caja réflex.

  10.  
  11. #9
    Mira aca hemos usado las AERO 38A en 3 oportunidades este año y tienen sus agujeros para uso de ventiladores, no se de que año sean porque son de renta. Las TLL33 te garantizo tienen ventilacion porque son mias y e visto el modulo de amplificacion. No es tan fuera de lo comun, de echo si buscas te encontraras hasta con marcas como la Alto que incluye en sus cajas ventilacion.

    Bueno en todo caso es un parecer no mas amigo Luis, yo te lo digo porque para mi es fundamental refrigeracion, me a tocado trabajar en situaciones donde los equipos van muy al limite (no tanto por exigencia, mas que nada por condiciones)

    Saludos cordiales
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Fernández Ver Mensaje
    Mira aca hemos usado las AERO 38A en 3 oportunidades este año y tienen sus agujeros para uso de ventiladores
    Tienen rejilla, pero ¿tienen ventilador? En cualquier caso, si lo tuvieran, sería algo inusual para DAS, como ya he dicho. No estamos hablando de excepciones.


    Cita Originalmente Publicado por Pablo Fernández Ver Mensaje
    Las TLL33 te garantizo tienen ventilacion
    No he dicho lo contrario.


    Cita Originalmente Publicado por Pablo Fernández Ver Mensaje
    No es tan fuera de lo comun
    No he dicho lo contrario. Lo que dije es que el uso de Clase D permite no usar ventilador.


    Cita Originalmente Publicado por Pablo Fernández Ver Mensaje
    para mi es fundamental refrigeracion, me a tocado trabajar en situaciones donde los equipos van muy al limite (no tanto por exigencia, mas que nada por condiciones)
    No es una cuestión personal. Si un amplificador tiene una eficiencia del 90% y tenemos, pongamos 1000W de potencia de salida, en un uso real lo máximo de RMS que va a sacar es 350W (1/3), por lo que sólo hay que disipar 35W en la amplificación, lo cual es fácil. Pero veo que eres uno de eses que quiere un ventilador sí o sí, uno de esos que he mencionado para los que algún fabricante pone un ventilador casi de adorno. Como es sabido, no he sido hasta ahora gran fan del sonido DAS, pero por lo que me cuentan, sus cajas gordas de directo con la placa disipadora que mencionaba no tienen problemas de temperatura, algo que los usuarios del foro podrán confirmar (o desmentir).

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Nuevas cabinas Yamaha R112 & R115 Quién las conoce?
    Carlos A. Daza G. en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 04 nov 2023, 12:19
  2. Ruido en Cajas Amplificadas
    Geovanny Díaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 27 oct 2009, 08:39
  3. Cabinas inalambricas
    Eduardi Gómez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 13 abr 2009, 00:03
  4. Sistemas amplificadas
    Pedro Vargas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 30 ago 2008, 13:06
  5. Cabinas eaw kf850zf biamplificadas
    Angel Duarte en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 12 abr 2007, 12:50

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •