Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 18
  1. #1

    Transporte de Cableado

    Quizás para algunos este tema sea un poco tonto y ya tengan básicamente resuelto el problema, pero me parece sumamente interesante no solo discutir los aspectos técnicos del sonido en vivo sino también los problemas operativos (o logísticos) que vivimos a diario los que de alguna manera trabajamos en esto...

    Como se viene el verano y estoy con algo más de tiempo libre, me puse a hacer mantenimiento de todo el cableado que tengo, que no es mucho, pero da para enredarse.. Desde hace un tiempo vengo teniendo problemas con todo los cables de patcheo, o sea, todos aquellos XLR, RCA, TR, TRS relativamente cortos (máximo 3 metros) que utilizo para conectar potencias, proceso, mesa, inserts, etc.

    Actualmente, los transporto todos juntos en una caja, y si bien se tratan de mantener ordenados, el apuro y los movimientos del transporte hacen que se vayan mezclando, enredando, etc.. Y se vuelve caótico cuando en un apuro tenes que sacar un cable de esa caja!!

    Por eso, estoy buscando un sistema versátil y práctico que me permita transportar los cables sin que se mezclen, enreden, etc..

    Agradezco que cada uno explique como solucionó este problema, así quizás le pueda tomar una idea prestada a alguno..

    Saludos, y feliz año!

  2. #2
    Enrollalos prolijamente y listo
    Saludos

  3. #3
    Enrollalos prolijamente y listo
    Te juro que intento, pero en el apuro de tener que sacar algo siempre se enriedan, aparte cuando más necesitás un cable no lo encontrás.. Y sin contar las pérdidas y robos..

  4. #4
    Prueba con Atarlos con velcro


    Saludos
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  5.  
  6. #5

    Banditas elasticas!!

    Hola Diego. Yo también tenía ese problema y halle la solución atándolos con banditas elasticas de las que se compran en cualquier libreria.



    Espero que te sirva.

    Saludos!

  7. #6
    O si necesitas salir del paso puedes usar algo de maskin tape, aunque lo optimo son los velcros
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  8. #7
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    mi voto para el velcro... sobre todo hay uno que queda agarrado en el cable, ese de preferencia.

  9. #8
    yo lo solucione con las banditas elasticas que por sierto son muy economicas en cualquier libreria y a la hora de los apuros las cortas de un jalon y ya tenes el cable listo para el armado.

  10.  
  11. #9
    Hola. creo que te he entendido, Vamos a ver,
    Te comento que en el mismo cajon, llevamos todos los cables incluso de PA.si solo es para unos pocos, busca una caja, que sea profunda, haz unas endiduras redondas, a cada lado en la parte de arriba, coje unos palos redondos que coincidan en largura de la maleta y gtosor de las endiduras, luego ponle una buena tapa.
    simplemente despues de enroyados, en cada palo, metes un tipo de cable. y nunca se te mezclaran. Espero lo heyas entendido.
    C.A.R.L.

  12. #10
    Hola, yo tambien utilizo lo que indica el amigo Pablo (Boi), es facil de hacerlos y es bastante práctico. (tenerlos ordenados ahorra bastante tiempo a la hora de hacer una instalacion) además serás visto de otra manera.

    Saludos.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Tu Transporte.
    Israel González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 17 ene 2011, 01:58
  2. Cableado para proyectores
    Luis Cabezas en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 23 jun 2010, 17:17
  3. Monitoreo - Cableado
    Moises Huaringa Pecho en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 08 abr 2010, 18:27
  4. Cableado de auriculares
    Emilio Miguel García en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 05 ago 2007, 20:20

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •