Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 21
  1. #1

    Kappa O Delta?

    Que onda muchachos, estoy por comprar 4 bocinas para frecuencias medias, necesito medios claros, mis dos opciones son las siguientes de la marca eminence (solo estos dos ya que son los que se acomodan a mi presupuesto):

    DELTA
    http://www.usspeaker.com/DELTAPRO15-1.htm

    KAPPA

    http://www.usspeaker.com/Kappa-15-1.htm

    Segun yo mi mejor opcion seria el modelo delta ya que tiene un mejor rango de frecuencias medias una mejor sensibilidad, un mayor punto de corte en crossover y una frecuencias de resonancia mejor que el otro modelo, entre otras mas. El tamaño de la bobina de la DELTA es de 2.5" y la Kappa es de 3", afecta en algo que la bobina de la Delta sea de menor tamaño?, creo que no pero no esta de màs preguntar y si aafecta en su desempeño de que forma afectaria?, saludos y muchas gracias por su ayuda.

  2. #2
    Si en verdad lo buscas para medios y no para medios graves te recomiendo bajar unas pulgadas, buscar un componente en 12 o 10. Ahora si quieres crear una caja full range, la cual apoyaras por con un sub (y por esto le llamas medio al componente de 15") pues te recomendaria el Delta (solo por graficos y por sensibilidad, no tengo experiencia con esta serie, solo con omega de subs)

    En cuanto al tamaño de la Bobina principalmente la diferencia se podria adjudicar a la diferencia de potencia, las bobinas mas grandes permiten manejar mas potencia pero tienen el problema de generar una mayor masa
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Fernández Ver Mensaje
    Si en verdad lo buscas para medios y no para medios graves te recomiendo bajar unas pulgadas, buscar un componente en 12 o 10.
    Muchas gracias Pablo peeeroo.....

    Necesito que sean de 15", ya que es lo que me piden en las rentas de mi equipo, estas bocinas van a ser acompañadas por subwofers de 18" cerwin vega, y drivers eminence de 2".

    Cren que haymucha diferencia en sonido? entre estos dos modelos?, lo que pasa es que si sube mucho el precio de la DELTA de por si la kappa esta cara, de una a otra hay una diferencia de 60 USD.

    Alguna contra por el tamaño de bobina que no se haya comentado.

  4. #4
    Por que no mejor un Kappa pro 15? tiene respuesta mas plana y suena muy bien, o incluso un Kappalite 15, que pesa bastante menos.

    PD: Stinger serie LDEB 152 lleva kappalite+psd2002 por si te vale de ejemplo.

    Saludos.

  5.  
  6. #5
    Yo tengo experiencia con los Kappa Pro de 12" y la verdad que estoy encantado; actualmente estamos trabajando en un pequeño proyecto en el que pensamos usar Kappa Pro de 15"...

    Yo te recomiendo totalmente el Kappa..

    Saludos!

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Por que no mejor un Kappa pro 15? tiene respuesta mas plana y suena muy bien, o incluso un Kappalite 15, que pesa bastante menos.

    PD: Stinger serie LDEB 152 lleva kappalite+psd2002 por si te vale de ejemplo.

    Saludos.
    Kappa pro 15, es lo que queria al principio pero ese modelo no lo traen aquì, solo por pedido y bueno del precio ni habemos, y de la kappa lite ni hablemos para los vendedores de aquì el neodimio es como oro, asi lo cobran.

    Osea que solo tengo para escojer entre estos dos modelos, aun me tiene con curiosidad el detalle de la bobina, importa el tamaño?, se que no pero tal ves me equivoque....

  8. #7
    La bobina suele indicar el aguante en potencia, y el tipo de altavoz, normalmente para uso de medios-graves suelen tener una bobina de menor tamaño que las dedicadas a subgraves, para dos vias el fabricante tiene que buscar el punto idóneo para dar buenos medios y los mejores graves posibles, lo normal para dos vias es de 2,5", en general.

    Pues entre el Delta pro y el Kappa sin Pro, me quedaría con el delta pro.

    Otro bueno y no tan caro, al menos por aqui, y te sirve muy bien para dos vias es el RCF L15P530, muy lineal y de 100db.

    Saludos.

    PD: por qué no compras a USA a traves de internet y te evitas los sobreprecios?, en muchos casos aun pagando aduana sigue siendo mas barato que pagarle a la tienda en tu pais.

  9. #8
    PD: por qué no compras a USA a traves de internet y te evitas los sobreprecios?, en muchos casos aun pagando aduana sigue siendo mas barato que pagarle a la tienda en tu pais.
    Creo que me sale lo mismo, tendria que pagar muchos impuestos y aduana para hacer llegar las bocinas. Aparte piden una infinidad de requisitos, es muy laborioso el tramite.

    Creo que me quedare con la delta-pro, are un esfuerzo por las kappa pro15 haber si me alcanza, ya que tengo que comprar ilumincacion tambien y racks.

    Aunque me gusta el rango de las delta pro màs que el de las kappa pro ya que llega hasta 4.5 khz (la delta), se que no es mucho pero valdra la pena ese .5 que le lleva a la kappa?

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Israel Jair González (Jonnhy) Ver Mensaje
    Creo que me sale lo mismo, tendria que pagar muchos impuestos y aduana para hacer llegar las bocinas. Aparte piden una infinidad de requisitos, es muy laborioso el tramite.

    Creo que me quedare con la delta-pro, are un esfuerzo por las kappa pro15 haber si me alcanza, ya que tengo que comprar ilumincacion tambien y racks.

    Aunque me gusta el rango de las delta pro màs que el de las kappa pro ya que llega hasta 4.5 khz (la delta), se que no es mucho pero valdra la pena ese .5 que le lleva a la kappa?
    Uf, no hombre, al menos ponle un driver con un corte entre 1,5 o 2khz como muy alto, el que llegue a 4,5 es testimonial, ademas, a partir de 2khz pega un bote y sube demasiado descompensando mucho, cuanto mas abajo lo cortes menos ecualización tendrás que aplicar en tus procesos o en el crossover pasivo para allanar esa "montaña"

    Saludos.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Uf, no hombre, al menos ponle un driver con un corte entre 1,5 o 2khz como muy alto, el que llegue a 4,5 es testimonial, ademas, a partir de 2khz pega un bote y sube demasiado descompensando mucho, cuanto mas abajo lo cortes menos ecualización tendrás que aplicar en tus procesos o en el crossover pasivo para allanar esa "montaña"

    Saludos.
    Entendido, tienes razón.

    Si no es mucho pedir, que me dices sobre el rango de la kappa 15a (NO PRO), arranca desde los 52hz hasta los 2.3 khz, sin tomar en cuanta su grafica que no es muy plana que digamos, sera este rango bueno para frecuencias medias, la consideraras o de plano la descartas, ¿que rango seria idoneo para frecuencias medias, es suficiente con un tope de 2.3khz?

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Eminence Delta Pro-18a
    Edwin Bolivar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 25 nov 2009, 12:48
  2. Eminence delta 15" altavoz con ruido
    Juan Carlos Segura Sanchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 30 ago 2008, 13:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •