Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 32
  1. #1

    Existen Diferencias Entre Potencias a Bajo Volumen?

    Hola. Tengo una consulta
    Existe diferencia de sonido (llamo dif de sonido a si uno suena "ecualizado" o no) entre 2 potencias a bajo volumen?

    Para esto, supongamos que tenemos 2 potencias nuevas.
    Una crown y otra behringer, por citar una marca de renombre y otra "entry level"
    Las 2 clase AB.

    Supongamos que le conectamos bafles de 8 ohms y no se le pasa de la "mitad de volumen"...o sea, no se las exige.(Y supongo que si no se las exige, no entra en juego la capacidad del trafo, capacitores, etc).
    Y que la "mitad de volumen" conectandolas a un bafle, terminen emitiendo la misma presion sonora.

    Puede existir diferencia de "sonido" (llamo sonido, pero en realidad seria de señal amplificada) entre una y otra?
    Puede sonar una con mas o menos graves, con mas o menos medios, etc? Sabiendo que la resp de frec de una y otra es plana entre 20 - 20k

    Si la respuesta es "si" o "no", estaria bueno que fuera basada en algun dato tecnico.

    Saludos

  2. #2
    Se supone que lo que influye es la distorsión armónica total, aunque este dato se suele medir a la potencia nominal, y no a media carga, por tanto creo que da igual si es a "bajo volumen" o a alto volumen, la diferencia la marcará la que menos distorsion entregue, aunque se pueda medir, es practicamente imposible de distinguir, a menos que la diferencia sea abismal.

  3. #3
    Yo me referia a "bajo volumen" porque si agarramos una vz5000 y una china basica , las conectamos a 2 ohms y la ponemos al max, supongo que la china (mientras que no se "recaliente") va a tener menos rango dinamico y menos graves por el d.f.....o no?

    O sea, Patricio Pierdominici Ricardo...para usted en el ejemplo "2 potencias nuevas.Una crown y otra behringer, Las 2 clase AB.·"...no tendria que existir diferencias en cuanto al sonido? Es decir que una tenga mas o menos graves, medios o agudos?

    Yo tengo esa opinion, pero quiero saber si alguien piensa distinto y porque

    Saludos

  4. #4
    Es dificil tu pregunta, primero concuerdo con Patricio, no se afecta la cantidad de "volumen" ya que en realidad a lo que tu referies es ganacia por abajo o arriba de la señal de entrada

    Ahora si lo que mas se podria ver afectado seria la distocion armonica, pero siguiendo tu ejercicio tememos un XLS 802 (500 RMS 8OHM) y un EP 2500 (500 RMS 8 OHM). Si te das cuenta no existe mayor diferencia entre ambos en estadisticas, el problemas es que el XLS tiene esa marca con 0.5% de Distorcion, mientras el EP solo marca con 0.1% Distorcion. CREO QUE AMBOS SON CLASE H (no encontre el dato en el XLS, pero asumire que lo es para la compracion)

    Existen factores que si pueden influir por el cual talvez tu puedas sentir que un ampli suena mas que el otro, un ejemplo es la sensibilidad de entrada. Por ejemplo tienes ambos amplis con sus ganacias a full y la mesa la tienes con - 15db en el master (eso seria en promedio la mitad) si los amplificadores tienen distintas sensibilidades es posible que uno necesite menos señal para generar una mayor fuerza da salida

    Por ultimo, un factor que tu abarcaste pero que si te puede influir, es la clase del amplificador, ya sabemos que al menos en verciones antiguas de los clases D era dificil una buena respuesta y por sobre todo rapida en las frecuencias mas altas, por lo cual al tener por ejemplo un POWERSOFT (que muchas veces a sido catalogado como un ampli de subs) comparado con un BEHRINGER de la misma potencia, es posible que sientas una respuesta distinta en los agudos

    Ojala te sirva de algo la respuesta
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  5.  
  6. #5
    Pablo..queda claro que uno puede sonar "mas" que otro aun especificando la misma potencia.
    Pero mi pregunta no es referida a la potencia...si no al sonido.
    Es mas, para mi pregunta podríamos tomar 2 potencias que eroguen diferente cant de wrms

    Pero si las 2 son AB o las 2 clase H...sea la marca que sea....el sonido (sobre todo me refiero a los "graves, medios y agudos") tiene que ser el mismo, no?

  7. #6
    Por lo mismo Nico si ambas tubieran los 500 watts clase H ambas medidas a 0.1% THD entre los 20hz y 20khz. Y a ninguna la exiges como tu dices para que no se te caliente ni nada ni que los componentes se exigan y que ademas tengan la misma sensibilidad de entrada

    SI, *EN TEORIA* deveria ser lo mismo

    Como te digo mas que nada se ven afectados por los otros factores que ya te mencione




    PD.... "EN TEORIA EL COMUNISMO FUNCIONA MARGE, EN TEORIAAA" HOMERO SIMPSON
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Nicolas Bidondo Ver Mensaje
    Yo me referia a "bajo volumen" porque si agarramos una vz5000 y una china basica , las conectamos a 2 ohms y la ponemos al max, supongo que la china (mientras que no se "recaliente") va a tener menos rango dinamico y menos graves por el d.f.....o no?

    O sea, Patricio Pierdominici Ricardo...para usted en el ejemplo "2 potencias nuevas.Una crown y otra behringer, Las 2 clase AB.·"...no tendria que existir diferencias en cuanto al sonido? Es decir que una tenga mas o menos graves, medios o agudos?

    Yo tengo esa opinion, pero quiero saber si alguien piensa distinto y porque

    Saludos
    Estamos suponiendo que ambas etapas suenan planas, o al menos eso decías al principio.
    Es dificil encontrar diferencias de sonido, sobre todo con tonos de referencia.
    Aunque es probable que la que tenga mas capacidad en corriente, como las que cumplen casi a rajatabla la ley de ohm, pudiesen entregar mas corriente en pasajes musicales de gran dinámica y baja impedancia, y asi poder distinguir auditivamente algo de diferencia.

    Pero a priori, las diferencias notables pasan por la distorsion, y por ruidos inherentes a la calidad de la etapa en concreto.

    Por otro lado, a la mitad de volumen no se si te refieres a la mitad de potencia (-3db) o a la mitad de ganancia (16db por ejemplo).

  9. #8
    A mitad de volumen me refiero a la mitad de potencia (-3db) o a la mitad de ganancia o a lo que sea que no se "exija" a la potencia....para que no influyan factores como los condensadores, trafo,etc, en el momento de "gran entrega de energia" y que esto pueda llegar a modificar por ej, la respuesta en graves.

    O sea...hasta ahora, si no los interprete mal...serian 3 votos (contándome a mi ) para "no puede o no deberían existir diferencias de "ecualización" de sonido entre 2 potencias

  10.  
  11. #9
    Dados los valores de distorsión que sueles tener las etapas de potencia es probable que no notes diferencia en cuanto al sonido.

    Pero eso no quiere decir que no haya diferencia. Una etapa buena (y cara) seguramente será menos pesada, mas estable con la temperatura, con menos averías, mas resistente a golpes humedad y vibraciones, etc, etc.

    Por eso los que tenemos etapas Beringher quisiéramos tener Crown XTI.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Nicolas Bidondo Ver Mensaje
    O sea...hasta ahora, si no los interprete mal...serian 3 votos (contándome a mi ) para "no puede o no deberían existir diferencias de "ecualización" de sonido entre 2 potencias
    Pues no.... porque, si tu me preguntas si dos etapas tienen exactamente la misma respuesta en frecuencia, te diré que no, entre otras cosas, porque la respuesta en frecuencia se suele dar con una tolerancia, (+/-3db entre 20hz y 20khz por ponerte un ejemplo) por tanto, no son iguales, pues las habra con mas o menos tolerancia y mayor o menor rango de frecuencia.

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Volumen Bajo en Power (Input Responsable)
    Waldo Van Brustik en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 28 oct 2009, 21:15
  2. Diferencias entre Xenyx y Eurodesk
    Lisandro Adinolfi Quintana en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 23 sep 2009, 21:06
  3. Diferencias entre cajas directas
    Matías Fiorotto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 12 mar 2008, 22:52
  4. Diferencias entre agudos
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 18 feb 2008, 00:45
  5. Diferencias entre splitter y cable Y
    Juan Vilaboy en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 03 abr 2007, 05:57

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •