Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 40
  1. #1

    Metallica En Buenos Aires

    Hola Amigos Doperos.

    Queria hacerles una consulta a ver si alguno tiene algun dato.
    El dia Juevez, como todos saben, toco metallica en la cancha de River.
    Por varios entendidos amigos mios que fueron a verlo, me dijeron que la produccion fue muy mediocre y que sobre todo el sonido no se escucho bien, hasta es mas, el PA se corto por unos segundos en el inicio del Show.
    Lo que queria saber es que empresa estaba encargada del Sonido y que sistema de LineArray se uso, con sus correspondientes DSP y Powers.

    Gracias y Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    yo estuve en la platea baja y metallica no sono mal (por lo menos desde ese lado). es CIERTO que del otro lado, en la platea contraria se escuchaba mal.

    Horcas, que fue el telonero no se entendio practicamente, era una bola de graves y distorsion de guitarras.

  3. #3

    En Peru fue lo mismo

    Cita Originalmente Publicado por Juan Magnasco Ver Mensaje
    yo estuve en la platea baja y metallica no sono mal (por lo menos desde ese lado). es CIERTO que del otro lado, en la platea contraria se escuchaba mal.

    Horcas, que fue el telonero no se entendio practicamente, era una bola de graves y distorsion de guitarras.
    Fui al concierto de Metallica mas que nada para escuchar el sonido ya que el promotor que los traía comentaba que Metallica traía su propio equipo de sonido ya que era la 1ra vez que tocaba en Lima y querían empezar su gira por sudamerica sonando bien.

    El sonido de Metallica fue impecable claro y contundente de principio a fin (en la prueba de los instrumentos al probar el bombo je je que tal golpe) pero con respecto al grupo telonero Necropsya fue una desgracia total un sonido muy distorsionado como tu comentas una bola de graves y distorsion de guitarras no se escuchaba las voces (estoy mas que convencido que fue a proposito).

    En la parte final de este video muestran al final la consola y algunos equipos de los que se usaron en Lima.

    http://www.youtube.com/watch?v=nA5AT...eature=related

    Saludos.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Raúl Pérez Ver Mensaje
    respecto al grupo telonero Necropsya fue una desgracia total un sonido muy distorsionado como tu comentas una bola de graves y distorsion de guitarras no se escuchaba las voces (estoy mas que convencido que fue a proposito)
    Eso no lo creo, primero porque un grupo que le telonee a metalica debe ser una muy buena banda y tener muy buen personal. asi que debieron llevar a su ingeniero de mezcla, que debio ser muy bueno para trabajar con una banda como esa. (no conosco a la banda, pero se que por algo estubieron ahi)

    una posibilidad es que la banda toque muy mal, aunque no creo que toquen tan mal como para generar tal desastre...

    el equipo no puede ser, osea por mas que te limiten el nivel (sabemos que esto si pasa) sigue siendo el mismo equipo y casi seguro que estas pasando por los mismos procesadores, tu mismo podrias medirlo y verificarlo...

    yo me inclinaria a pensar, que el problema fue originado en la consola...
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Manuel Terrazas (Menny) Ver Mensaje
    Eso no lo creo, primero porque un grupo que le telonee a metalica debe ser una muy buena banda y tener muy buen personal. asi que debieron llevar a su ingeniero de mezcla, que debio ser muy bueno para trabajar con una banda como esa. (no conosco a la banda, pero se que por algo estubieron ahi)

    una posibilidad es que la banda toque muy mal, aunque no creo que toquen tan mal como para generar tal desastre...

    el equipo no puede ser, osea por mas que te limiten el nivel (sabemos que esto si pasa) sigue siendo el mismo equipo y casi seguro que estas pasando por los mismos procesadores, tu mismo podrias medirlo y verificarlo...

    yo me inclinaria a pensar, que el problema fue originado en la consola...
    Hola Manuel, si te dieras una vuelta por los foros de Peru donde se comenta la presentacion de Metallica veras que todos estan de acuerdo en que el sonido de Metallica fue claro e impecable pero muchos opinan que fue todo lo contrario en el caso del grupo Telonero Necropsya.

    Te pongo unos comentarios al azar:

    Metallica trajo su propio sonido... y fue impecable... con Necropsya (que para sorpresa mía no es un mal grupo) el sonido si era pésimo.

    Necropsya cumplio pero no les dieron buenos parlantes. Sino se hubiese escuchado mejor al credito nacional.

    LO BUENO : El gran escenario , la inmensa pantalla ( por primera vez vista en el Perú) , la pirotecnia , las luces , el potente sonido

    LO QUE NO ME GUSTO: Que salieran a pasando las 9:30 pm , por que no tocaron "All Nightmare Long" - "The Day That Never Comes" , las personas que estaban cerca a mi solo se sabia Enter Sandman ( y eso ) ! faltaba agua !!!
    al menos los de vips terminado el concierto nos pasaron agua .
    Telonero: Aunque Necropsia puso todo de si en el escenario no llego a mucho al respetable , cuando salieron habian momentos que no se notaba la guitarra , el audio fue bajo , cuando salio metallica fue otra cosa es como si a ellos le hubieran dado poco audio .



    Yo fui al Concierto (No soy fanatico de Metallica fuí a escuchar el sonido) y me reafirmo lo de Metallica fue Impecable pero francamente a Necropsya (Grupo telonero peruano) lo hicieron sonar horrible.

    Saludos.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Raúl Pérez Ver Mensaje
    Necropsya cumplio pero no les dieron buenos parlantes. Sino se hubiese escuchado mejor al credito nacional.[/COLOR]
    [/COLOR]
    Osea que no tocaron con el mismo equipo?

    puedo asegurar que no con la misma consola, pero por lo general los teloneros suenan en el mismo equipo.

    Cita Originalmente Publicado por Raúl Pérez Ver Mensaje
    Yo fui al Concierto (No soy fanatico de Metallica fuí a escuchar el sonido) y me reafirmo lo de Metallica fue Impecable pero francamente a Necropsya (Grupo telonero peruano) lo hicieron sonar horrible
    Yo tampoco soy muy fan de metallica y asisti a uno de sus conciertos en mexico el año pasado (creo que van a sacar dvd con ese concierto).

    habia dos bandas teloneras, una mexicana "Resorte" con staff mexicano y "Avenged Sevenfold" de Los Angeles y staff de estados unidos...

    la dos sonaron con el mismo equipo de metallica, pero con diferente consola, Resorte sono bien, nada de que impresionarse pero bien, en cambio Avenged Sevenfold sono desastrosamente mal, tan mal que me atrevo a decir que es el peor trabajo que escuchado de un inge de sonido a "nivel pro"...

    si usaron el mismo equipo, porque sonaron tan mal? porque Resorte sono muy bien? quien mezclo a Necropsya?????

    claro luego salio Metallica y "se me cayo la baba"... pero esa es otra historia.

    Debo aclarar que metallica sono mas fuerte, mas SPL, todos sabemos que asi son las cosas, a mi siempre me limitan cuando voy con algun abridor de algun artista importante, pero sonar bajo de nivel no es lo mismo que sonar mal...
    Última edición por Manuel Terrazas (menny); 25 ene 2010 a las 18:31
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  8. #7

    metallica en argentina

    Hola a todos yo estuve en el show del viernes 22 en Argentina y fue impecable.
    Es verdad "me contaron" que el jueves al comienzo se corto el sistema.
    German podrias explicar con mas detalles a que se referian tus amigos entendidos con produccion mediocre?.

    En cuanto a las bandas soporte sucede lo de siempre como explica menny puede ser el caso que a uno lo limiten pero sonar bajo no es lo mismo que sonar mal.
    Esto da como resultado que la persona que este en la tercera bandeja de la tribuna note que el sistema no esta al %100 (la banda soporte sono mal!!!!!) pero eso es algo que sucedera toda la vida (sonidistas amigos cuantas veces estando en shows a menor escala y uds trabajando como operadores de la banda principal le dieron los canales que sobraban a las bandas soporte no le dejaron usar los demorados y las cuatro bandas soportes probaron 10 minutos!)


    Saludos desde Argentina!

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Manuel Terrazas (Menny) Ver Mensaje
    Osea que no tocaron con el mismo equipo?
    si usaron el mismo equipo, porque sonaron tan mal? porque Resorte sono muy bien? quien mezclo a Necropsya?????

    Debo aclarar que metallica sono mas fuerte, mas SPL, todos sabemos que asi son las cosas, a mi siempre me limitan cuando voy con algun abridor de algun artista importante, pero sonar bajo de nivel no es lo mismo que sonar mal...
    Hola Manuel, el sonido de Necropsya salía por los mismos parlantes que luego utilizó Metallica por lo tanto era el mismo equipo ahora si usaron la misma consola o los conectaron a una adicional eso no lo ví ya que el publico solo ve los parlantes y a los musicos. Pero les dieron un sonido pesimo francamente daba la impresion de que los conectaron y el sonidista se fue a tirar trago dejandolos a su suerte.

    El sonidista (asi sea de Metallica, de Necropsya o del Tri) puede empezar mal con un grupo que no conoce pero pienso que ahi en ese punto es donde debe aflorar el talento de un Pro de un profesional y comienza a modular y a sacar un buen sonido pero Necropsya empezo mal y terminó mal incluso creo que para buena suerte de ellos tocaron solo media hora y no les dieron mucho volumen.

    Pero cuando salió Metallica como tu comentas se me cayó la baba je je los SPL se escuchaban hasta afuera del estadio.

    Saludos.

  10.  
  11. #9

    Metallica en Bs As

    Amigos:

    Trabajé en dicho show por parte del promotor local, reemplazando a un colega y amigo, Pablo Weht, quien habitualmente desarrolla la tarea de contacto de audio local. Por lo tanto creo tener la suficiente información para contestarles.

    Metallica bajó a Sud America con un sistema rentado a Thunder Audio, compañía de Paul Owen, ex operador de monitores de la banda.
    EL equipo a grandes razgos constaba de:
    62 gabinetes Meyer Sound Milo
    2 Milo 120
    40 HP700

    En Buenos Aires colgaron 20 gabinetes por lado en el PA principal y 12 por lado en los laterales.
    Con los subs han hecho 2 arreglos End Fire de 3 elementos de 3 gabinetes cada uno, por lado. y 2 bloques de 2 subs cerca del pasillo técnico a la altura del centro del escenario.
    El control del sistema estaba realizado por 5 Galileos 616 y como herramienta de medición utilizaron un SIM3.
    La consola utilizada para mezclar el PA fue una Midas XL8.

    Localmente se proveyeron:
    2 torres de delay de 10 gabinetes Milo y 2 Micas
    2 torres de 6 Milo y 4 M2D
    10 gabinetes Mica de Front Fill
    10 Gabinetes mica de Side Fill
    4 HP 700 de Side Fill

    La provisión del sistema local fue de Silberstein Jons, con el apoyo de Castelaro.

    Como comentario a modo de anécdota, cabe acotar que el sistema ingresó al estadio 6 horas antes de dar puertas por un problema de logística a la salida de la carga desde Perú. Lo cual no dió tiempo para el detalle por parte del personal de la banda.
    Respecto de aquellos que no escucharon un solo agudo en la platea alta pero si en la baja, les contesto en que estoy de acuerdo. El side PA no estaba lo suficientemente angulado hacia arriba (tilt positivo) y creo que el apuro y el hábito de no delegar decisiones en el personal local por parte del staff del artista, tuvo esas consecuencias.
    Desde el punto de vista personal el show sonó muy bien, mientras obviamente te pegase un driver.
    Respecto del muteo inicial del equipo, bueno, todo el mundo sabe que pasa con un mouse que anda mal y si uno tiene agrupadas todas las salidas a un mute group.
    Acerca de los grupos soportes, en el día jueves, no probó absolutamente nadie, solo un line check por auriculares, debido al poco tiempo. Metallica administró el nivel operativo de los teloneros, la consola utilizada, vale unas 10 veces menos (imaginen los conversores), y muchas otras diferencias, no adjudicables a los ingenieros.

    Espero con ésto aclarar sus dudas al respecto.

    Un saludo.



    Hernán Nupieri

  12. #10
    Uy, no nos queda margen para la sanata.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Fotos AC DC Buenos Aires 2009
    Pablo (boi) Garrido en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 29 dic 2009, 12:25
  2. Vertec para Peter Gabriel en Buenos Aires
    Ignacio Yuba en el foro FoRS PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 01 abr 2009, 22:45
  3. Fotos del montaje de Madonna en Buenos Aires
    Prakash Wallis en el foro FoRS PRO
    Resp.: 31
    Último mensaje: 17 feb 2009, 22:55
  4. Fotos del montaje de Madonna en Buenos Aires 2
    Prakash Wallis en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 15 dic 2008, 17:44
  5. Caper 08 en Buenos Aires
    Ignacio Yuba en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 29 nov 2008, 18:00

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •