Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Crossover Pasivo 18 Sound

    Hola a todos, compre monitores con componentes 18 sound, parlante 15" 15MB 700 y driver 2" HD2080T, estan armados con divisores pasivos. Tengo muchas frecuencias que generan retroalimentacion. Mi pregunta es: alguien sabe si 18 sound fabrica divisores para sus componentes? A alguien le ha tocado un problema similar? Saludos

  2. #2
    Ariel, te recomiendo que revises primero la especificaciones tecnicas de tus bocinas aqui:

    15MB700 http://www.eighteensound.com/index.a...roduct&pid=210
    HD2080T http://www.eighteensound.com/index.a...roduct&pid=278

    (En mi opinion muy buen driver)

    Despues revisa si hicieron bien los bafles (cajones) aqui:

    http://www.eighteensound.com/staticC...ound_kit15.pdf

    Finalmente, cuando tengas revisados los datos tecnicos de tus bocinas tienes 2 opciones:

    a) Comprar un crossover de 2 vias ya hecho que soporte los watts de tus bocinas.
    b) Hacer uno propio con la ayuda de este link http://sound.westhost.com/lr-passive.htm

    Espero esta informacion te sea util.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    País
    España
    Mensajes
    94

    Filtros

    Hola, un saludo, yo en mi caso construí un equipo basado el los planos de 18sound (he puesto fotografías en semipro), y a la hora de poner el filtro no quise ir a la aventura, así que teniendo el esquema, porqué no construirlo??..me busqué una empresa de venta de componentes de calidad y los hize, tambien probé con Beyma y otras marcas, pero realmente suenan con mas cuerpo con los que dice 18sound, una fotillo..
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  18sound.jpg
Vistas: 4892
Tamaño:  78,7 KB  

  4. #4
    Antonio:

    Felicidades por tus divisores, se ven lindos, sólo una recomendación: No escatimes en el pegamento que usaste en los componentes, en especial el condensador "gordo" del filtro del altavoz de graves (pasabajos). He tenido malas experiencias con los filtros de las cajitas de un fabricante Francés, y han sido fallas de rupturas en las patas de los condensadores...¿solución? plastas de silicón caliente.

    Por otro lado, deberías ver la forma de reforzar mecánicamente el resistor de alta potencia en el filtro de agudos...sus "patitas" se ven muy endebles. Por supuesto, sin pegarla a la placa del circuito.

    Si no es indiscreción, ¿Cuál fué el costo de tu filtro pasabajos?

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    País
    España
    Mensajes
    94

    Filtros

    Hola Luis, un placer hablar contigo. Si, te doy la razón, quizás debería haber afianzado un poco mas los componentes; la empresa es AudioExcel en Barcelona, gente muy seria y responsable, el costo?, pues si mal no recuerdo, salió para dos cajas completas unos 136€, pero realmente merecen la pena... he probado con Beyma, y con otros filtros que venden por internet para 18sound, y no tienen nada que ver. La resistencia es "no inductiva", por expresa recomendación de Audioexcel. A fin de cuentas lo que importa son los componentes, que sean buenos. Lo recomiendo. Como detalle deciros que alimento 4 de estas cajas con Crown Macrotech 3600VZ + DBX Driverack y con miedo a romperlas; con el tiempo me he dado cuenta que es "su etapa". Un saludo.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Antonio Benavides Ver Mensaje
    Como detalle deciros que alimento 4 de estas cajas con Crown Macrotech 3600VZ + DBX Driverack
    disculpen la curiosidad... segun entiendo antonio esta usando crossover pasivo + dbx driverack?

    saludos
    Última edición por Luis Ramírez Antola; 19 ago 2010 a las 09:41 Razón: correccion

  8. #7
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    País
    España
    Mensajes
    94

    fistros

    Así es, tengo configurado el sistema a 2 vías, es decir, una 5000vz para graves y una 3600vz para medios agudos; si lo triamplificara no sería necesario el filtro, aunque si otra etapa. Por eso necesito el DBX a modo de crossover, limitación, ecualiz.....,etc,etc

  9. #8
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    136
    podrias especificar que componentes tiene tu divisor ariel??

  10.  

Temas similares

  1. Crossover Activo Y Pasivo
    Víctor Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 15 ene 2013, 04:03
  2. ¿duda Crossover Pasivo?
    Joel Barcenas Gutierrez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 20 abr 2011, 22:21
  3. Crossover Pasivo
    Omar Basurto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 20 ago 2010, 21:04
  4. Cuidados Crossover Pasivo
    Jose Antonio Jimenez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 dic 2009, 10:17
  5. Hacer o comprar crossover pasivo
    Federico González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 18 sep 2009, 10:50

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •