Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Elección de Grave

    Hola!

    Quiero hacerme 4 subs simples bass reflex para sonorizar recitales en vivo.
    Para alimentarlos dispongo de un amplificador CREST CA12 al que le estaría conectando 2 unidades por canal, entregando así 1200W en 4Ohms.

    Los dos modelos de parlantes a elegir serian:

    Das 18G ó

    Eighteensound 18lw800

    Mi duda es saber que diferencias habrán entre ambos modelos de parlantes entregandoles la misma potencia, ya que:
    - Tienen sensibilidad muy similar (99db aprox)
    - A pesar de ser mas aguantador el Das no lo alimentaría a tope
    - El 18g tiene bobina de 4" vs el 18lw800 que tiene bobina de 3" (con una bobina mas grande se logra mas pegada??)
    - Según recomendaciones Eighteensound es de mejor calidad.

    Segun sus experiencias que creen que me convendría comprar?

    Agradezco desde ya su atencion!
    Saludos!

  2. #2
    Hola matias, mirá yo tengo 2 sub eighteen sound 1000W cada uno montados en 2 gabinetes bass reflex de fabricación propia, al momento de la compra dudé porque no los conocía a estos parlantes, yo llevaba la idea de comprar DAS, RCF, EV, B&C pero te puedo asegurar que son mortales de buenos estos bichos, yo la uso con una potencia STS SX 3.6 conectando 2xcada canal en 4ohms o en 8ohms 1x cada salida, pienso estandarizar todo mi PA con eighteen sound, aparte vos tenés una buena potencia como la crest así que va a sonar espectacular, eso si te vas a gastar una moneda mas pero tenés sub para rato, espero que te sirva JAVIER BECCO SONIDO

  3. #3
    Te veo corto de potencia para cualquiera de los dos parlantes..

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Diego Medina Ver Mensaje
    Te veo corto de potencia para cualquiera de los dos parlantes..
    Hola. Gracias por responder. El tema es que con los eighteensound me quedaría poco corto, pero no tanto como para los DAS.

    Una parte de mi duda surje de ahí: si al estar mas lejos de entregarle la potencia nominal a los DAS sonarán mas flojos que los Eighteen, o por el contrario al no exigirle tanto al parlante estaría trabajando en una zona mas lineal (menos compresion propia del parlante) obteniendo mas dinámica o "punch".

    Saludos!

  5.  
  6. #5
    Hola Matias desde españa...nosotros tenemos unos sub's de das Aero 218(originales) montan 2 18" de 600w RMS 18G, suenan brutal!! sonaban!!! quiero decir que sonaban muy bién...pero un error humano hizo que se quemaran....a la hora de reparar les montemos 2 unidades de 18S modelo 18LW1400....bueno....alimentado con una etapa Crown 12000 I-Tech....en un pico de poténcia las cajas se abrieron como un melón!!!....18S otra cosa no tendrán....pero lo que son motores para sub's están muy por encima de otras marcas.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Jose Antonio Alvarez Ver Mensaje
    Hola Matias desde españa...nosotros tenemos unos sub's de das Aero 218(originales) montan 2 18" de 600w RMS 18G, suenan brutal!! sonaban!!! quiero decir que sonaban muy bién...pero un error humano hizo que se quemaran....a la hora de reparar les montemos 2 unidades de 18S modelo 18LW1400....bueno....alimentado con una etapa Crown 12000 I-Tech....en un pico de poténcia las cajas se abrieron como un melón!!!....18S otra cosa no tendrán....pero lo que son motores para sub's están muy por encima de otras marcas.
    Hola. Gracias por tu respuesta!

    Entiendo entonces que 18sound es de mejor calidad que DAS, pero el tema es que no se que decidir al comparar productos de estas marcas de dos gamas diferentes. El 18lw800 es un parlante de los mas chicos que vende o vendia 18sound, ya que aparece como discontinuado. En cambio el 18G es un producto de DAS que montan para sistemas grandes de uso profesional, por lo que vendría a ser uno de los mejores productos que comercializa.

    Aún asi me conviene comprar 18sound? o haría bien en elegir los 18G, ya que es un modelo mas potente y destinado a aplicaciones mayores?

    Saludos!

  8. #7
    Hola, el 18S ref. 18lw800 no se fabrica ya, no se si tendrán en stock, yo del modelo que te hablo es el 18lw1400 que saca 1000w rms, si tubiera que elegir entre esas referencias elegiria el Das 18g, es superior y lleva iman de neodimio,saludos.

  9. #8
    Y que pasaría si me gasto unos pesos mas y me compro unos eighteensound 18w1000? Valdría la pena?

    Saludos!

  10.  

Temas similares

  1. Medio grave? Del aero 28 de das
    Heriberto Gutierrez Chavez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 15 feb 2010, 12:59
  2. Un buen grave.
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 11 feb 2008, 20:26
  3. Sonido grave
    Susana Coronel Ramirez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 18 ene 2008, 23:03
  4. Un buen grave
    Darío Tapia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 32
    Último mensaje: 28 dic 2007, 13:57
  5. GRAVE problema: interferencia de emisora de radio
    Luis Gomez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 23 jun 2007, 04:51

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •