Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501

    Buenos Mid-Hig pero Malos Bajos con Procesador Digital

    Hola, espero em ayuden o den una opinion les platico:

    Acabo de comprar un dcx ultradrive de behringer con un compañero de aqui del foro, eh estado aprendiendo a usarlo ya que solo estoy familiarizado con el driver rack PA, resulta que no consigo unos bajos agradables con el ultradrive, uso crossover ashly xr77-E de (12db/oct) y un driver rack y los dos me dan un bajo muy agradable, pero el dcx nomasno da una o no doy una yo nose que pasa, los cortes que uso son los siguientes, aunque ya intente de todas todas y no consigo que suenen bien los bajos sin hembargo los medios agudos suenan muy bien, aqui dejo los cortes.

    6 Cajones turbosound TS118 en mono (el fabricante aconseja cortar a 140 hz a 24/oct)

    Mis cortes
    20hz 12db/oct But - 140, 110,120,140,160 y 200hz a 12, 24 y 48db/oct But

    Ya intente aumentado la frecuencia de 50 a 60, 80 y hz unos 2 dbs con el parametrico y se escucha mejor pero no como deberia, que puedo hacer que estoy aciendo mal, cabe mencionar que con el dbx PA y el ashly suenan exelente.

    Alguien de ustedes usa los mismo cajones?, como los cortan con el ultradrive.

  2. #2
    Prueba cajon por cajon.
    Yo tengo siempre mas problemas de cancelaciones cuando trabajo los subs en mono.

    Es muy extraño tu problema.....teniendo encuenta tu experiencia.
    @WesternAcoustic Mas que sonido...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Ya probe cajon por cajon pero sigue igual, sera que asi es el sonido o la calidad de sonido del dcx?

    Cancelaciones no creo por que los estoy probando en el mismo lugar y espacio que con el driver rack y ashly.

    Tampoco creas que tengo mucha experiencia, a veces no me carbura el cerebro jaja, la unica solucion que eh encontrado hasta ahora a sico cortar a 120hz ateniando de 2, 3, 4, 2, db las frecuencias 50, 60, 70, 80 con el parametrico, pero se me hace demaciado y no creo que sea una solucion mover tanto el ecualizador, no se donde este mi error

  4. #4
    y deberias seguir usando el dbx drive rack si te gusta como suena con el, o tenias algun problema con el ? lo unico malo que lo encuentro es que solo lo puedes usar en 3 vias stereo, y no tiene los botones para cortar el audio de salida
    Tiembla la tierra....Spectrum ¨La super Nave¨

  5.  
  6. #5
    Yo trabajo con varios DCX, y tengo diferentes memorias.

    Para sub simples,utilizo un corte de 119hz o 115hz 24 db but - 35hz 48 but , añadiendole un +3 db a 63 hz con un factor Q de 3.

    Para sub dobles utilizo un corte de 109hz o 100hz 24 db but - 35 hz 48 but , añadiendole igualmente un +3 db a 63 con un factor Q de 3.

    Espero te ayude en algo, otro detalle, puede ser positivo o negativo.
    Cuando utilizo los limitadores del dcx, generalmente siempre, por seguridad, pero cuando se abusa de ellos, y comienzan a trabajar muy frecuentemente, obtengo mas spl, sin forzar la caja, obiamente es por que el limitador "comprime" la señal, pero el caso es que consigo mas spl y pegada.
    @WesternAcoustic Mas que sonido...

  7. #6
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Que tal, bueno les cuento que logre que sonara agradable el sonido de subs pero no como yo qusiera pero suena casi como le deseo, me sigue gustanto más el sonido de el Driver rack y ashly definitivamente (solo en subs) ya quedo el asunto de la siguiente manera.

    sub
    30hz LR-140hz LR 12db/oct
    Med
    141hz LR-2.3Khz LR12db/oct
    High
    2.3Khz LR 12.5khz LR 12db/oct

    Solo active el crossover, nada de eq´s ni retardos ni inversion de polaridades, solo un leve retoque con mi super ecualizador ashly.

    Yo soy de la idea de no mezclar diferentes tipos de filtros en una misma configuración, que tan recomendable es usar un bessel con but y LR, es bueno o no es recomendable, que me puedes decir al respecto?

  8. #7
    Ray, estas seguro que el corte a 140 es imperativo? o es el maximo de frecuencia admitido por el sub, lo digo porque cortando mas abajo seguro que ganas en pegada, si tus medios-graves te lo permiten, un buen corte seria entre 90-100hz.

    Yo usaría LR24 entre vias, vamos como se usa normalmente, y probaría BW18,24, o 48 en "low cut". El BW48 a priori no sería recomendable, pero para usarlo como low end o corte subsónico a veces da un extra de pegada porque te permite cortar un poco mas abajo y porque mantiene la fase en el punto del cotre.

    Saludos.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Bueno el corte es el recomendado por el fabricante y creo que si seria bueno cortarlos más bajos, las bocinas que uso para medios con unas kappa pro15a no se si recuerdes que me estuviste ayudandO a escojer el modelo finalmente las compre y estoy satisfecho solo que aun no fabrico las cajas ideales es por eso que evito darles bajo y las corto lo mas altas posibles ya que si las corto para medi obajo de nada servira por el cajon.

    Ya probe varias conbinaciones con los demas filtros y no me convencieron, la verdad no se que sea saca un sonido bastante seco y no se expande con otros filtros, solo con el RL a 12 db/oct me da ese bajo esponjado y suena bien, pero voy a seguir mañana otras 4 horas practicandole y espero mejorar el sonido.

    Por cierto un corte a 90 o 100hz no es muy bajo?, cuando hago cortes muy bajos siento que mis subs no rinden mucho ya que solo hacen bibrar las puertas vetanas y cosas en superficies pero casi no se oye, y cuando subo a 120 o 140 tiembla y suena con fuerza, siempre me a pasado eso no se si sea mi oido o mi costumbre.

  10.  
  11. #9
    Mis cajas, según el fabricante, se cortan a 140 Hz.
    Pero desde que las corto a 100 o 120 me gusta mas como suenan.

    La pegada a 120 o 140 Hx la dan perfectamente los cajones de graves. No necesitas los subgraves para eso.

    Algo que deberías hacer es medir el sistema usando el otro crosover y copiar luego la curva midiendo nuevamente el sistema con el DCX.
    Aunque me extraña que varía mucho la respuesta en frecuencia de un sistema con respecto a otro. Mas bién el problema estará en el corte entre vias y si varías el punto donde estás cortando ahora a otra frecuencia es posible que desaparezca ese problema.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  12. #10
    Yo tambien pienso como Eliezer que no deberia de haber esas diferencias siendo todos dsp digitales, y me inclino por una diferencia de niveles o de ganancia de alguna de las vias que hace esa diferencia, o bien por variar el corte resultante o bien por la creacion de algun desfase indeseado.

    Sigue probando y nos cuentas.

    Saludos.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Resp.: 12
    Último mensaje: 26 dic 2013, 16:44
  2. Nuevo procesador digital ALTO
    Raymound Cruz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 25
    Último mensaje: 04 may 2010, 18:54
  3. Sonorizar sitios acusticamente malos
    Lester Betancourt en el foro FoRS PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 16 jul 2009, 20:22
  4. Disculpen pero me urge sof dbx 260 con mac
    Germán R. Mendoza López en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 24 dic 2008, 02:27
  5. Novato pero con muchas ganas
    Rafael Rodríguez Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 28 feb 2008, 05:40

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •