Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Ayuda con Procesador Please!

    buenas amigos, estoy montando mi equipo para sonar al aire libre y quiero poner un procesador de señal (al ser posible DBX) y os comento mi equipo y me dicen que es lo recomendable ok? bueno, pues tengo los instrumentos balanceados y van a la mesa, de esta sale para un splitter de señal y de este reparte a 4 etapas digitales, pues bien, yo quiero poner el procesador a la salida de la L y R de la misma mesa, y otra cosa es que yo tengo 8 columnas peavey UL-215H, 4 en cada lado del escenario y al ser posible quisiera que me dijeran o comentaran varias cosas; que funcion o funciones tiene el procesador, como deberia de conectar este aparato a mi equipo para que funcionara correctamente, que modelo de DBX deberia comprar que mejor se de adapte a mi necesidad y todas las opiniones y ocmentarios vuestros que nunca vienen mal!!! espero sus respuestas, muchas gracias de antemano!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    4
    Hola alejandro primero tendriamos que saver de que prosesador de dbx estas ablando ?? Hay barios modelos
    con distintas prestaciones
    segundo los gabinestes son de serie full rango o queres usarlos vi amplificados nesecesitamos mas info gracias

    tenes sub grabes ?? Aparte de estos recintos ??

  3. #3
    Hola Alejandro como veo, utilizas una confuguracion sencilla de altavoces-amplificacion (trabajas a fullrange) , creo que tu mejor opcion seria un DBX PA+.

    En cuanto al conexionado, la escala es la siguiente:

    Mesa de mezclas
    Procesador
    Etapa
    Cajas

    Dentro del procesador, tenemos muchas posibilidades, cortes, limitacion, delay, ecualizador.

    Ati principalmente necesitaras cortes, limitacion, y ecualizador.

    Para "preparar" el procesador para tu sistema( una vez conectado todo), comenzariamos por los cortes alas cajas, si trabajas a full, no tiene mucho sentido realizar cortes, pero tiene uno bastante importante, conservar tus cajas, por ejemplo un corte 30 - 180000 protege tu equipo de subbajos, que no reproduce bien.

    Una vez aplicando este "corte" tenemos la opcion de ecualizacion, muy importante (en tu caso la que mas) con esto conseguiras una ecualizacion mas especifica para tus cajas (necesitaras ayuda para realizar el ajuste "RTA" pues a "OJO" es bastante dificil conseguir buenos resultados)

    Una vez tengas ajustado el equipo a tu gusto, coloca los limitadores en una zona segura,para asi evitar sofocones despues y tener un plus de control.

    UN SALUDO
    @WesternAcoustic Mas que sonido...

  4. #4
    muchisimas gracias agustin, me ha servido de gran ayuda pero aun tengo ciertas dudas, estado mirando el modelo de dbx que Ud. me ha dicho y tiene como salidas L y R de low/mid/high, mi pregunta ahora es, como saco yo la salida por una de esas salidas del aparato para que mis altavoces funcionen a la vez (es decir, yo tengo altavoces de 2 vias, low y high) entonces, supongo que al configurar el rango de corte que le asignes al aparato, supongo que tambien podras indicarle la salida por que quieres sacar la señal para conectar las etapas, yo nunca he manejado un aparato de este tipo y estoy algo bastante perdido la verdad, y tambien he leido por el foro que el aparato trae de casa unos presets de configuracion pero claro, cada equipo es un mundo y supongo que esas configuraciones que trae seran, por asi decirlo, estandar para equipos de sonido, bueno agustin me ha servido de mucha ayuda, sinceramente agradecido, un saludo

  5.  
  6. #5
    buenas alberto, pues un compañero del foro me ha dicho que el Dbx PA+ para mi caso seria el mas indicado, y si tengo altavoces fullrange de 2 vias cada caja (es decir, en la misma caja de altavoz tengo high/low) sub graves no tengo y respecto a los recintos supongo que te refieres a los sitios donde toco, pues por ahora en sitios asi como plazas de pueblos pequeñas y fiestas de todo tipo, eso respecto a llevar el equipo completo, tambien tocamos asi en sitios pequeños pero vamos, hay vamos de lujo, muchas gracias por todo un saludo

  7. #6
    haber, varias preguntas para tu respuesta:

    Tu una vez que cojes el procesador, as de preparar cada salida para tu trabajo, por ejemplo:

    salida 1 LOW-MID LEFT
    salida 2 MID-HIHG LEFT
    salida 3 LOW-MID RIGHT
    salida 4 MID-HIGH RIGHT

    cada salida con los cortes, limitacion y ecualizacion correspondiente.

    Un saludo
    @WesternAcoustic Mas que sonido...

  8. #7
    Fecha de ingreso
    may 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    4
    hola alejandro me uno a lo dicho por agustin te recomiendo si los uasas fullrango lo siguiente

    1 busca un programa dentro del procesador si bien tienen programas pre establecidos podes usar otros de usuario que estan diponibles y armar tu propio programa
    2 podes tambien utilizar algun programa y re optimizar a tu sistema y guardar los cambios

    seto recomendable en este tipo de cajas o reccintos es lo siguente

    xover tipo de filtro but 18 db a 50 hz eso es para limpiar temas de soub bajos

    vover tipo bessel a 18000 hz o igual 18kz en 18 db

    esto acotara el ancho de banda y ganaras energia de tus potencias y recintos menos distorcion y mas dinamica

    las eq te dejo a tu criterio o trata de conseguir un tecnico colega que te allude con rta

    los compresores segun las powers que uses

    espero te sirba

  9. #8
    si tu sistema es full range (cajas de 2 vias con divisor) no te compres un procesador .. no te hace falta.
    a lo sumo conseguite un eq con limitador y ya esta!
    abrazo!
    y si estas caliente con tener un prosesador echale un ojo al behringer que yo tengo uno y anda MUY bien.

  10.  

Temas similares

  1. ¿Que Cortes Usas con Tu Procesador Digital?
    Israel González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 28 abr 2010, 18:36
  2. Ayuda para Calibrar Mesa+procesador+power
    Miguel Angel De León José en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 02 nov 2009, 18:38
  3. Ayuda sobre procesador para voces
    Norman Palomino en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 10 oct 2009, 19:05
  4. Ayuda con los voltajes entre procesador y etapa
    Jose Manuel Blanco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 31 mar 2008, 18:38
  5. Problema de saturacion con procesador dbx
    Juan Contreras Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 12 oct 2007, 09:23

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •