Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Equipo para Fiestas

    Muy buenos días, soy de Granada (España) y acabo de encontrar este interesante foro. Me gusta todo lo relacionado con el sonido, altavoces (parlantes como decís por aquí), amplificadores, etc.

    En casa tengo un equipo estéreo con 2 altavoces Kef Q65 bicableados con amplificador Harman Kardon HK-690 y para mi sala de 25 m2 va sobrado y me encanta como suena.

    Sin embargo, os planteo varias dudas con un equipo que poco a poco para nuestras fiestas en una casa de campo que tengo. Sala rectangular de unos 60 m2 (10x6) para unas 20/25 personas máximo. Como reproductor un PC con infinidad de mp3, la salida de la tarjeta de sonido (jack estéreo a RCA) a:

    - Primera instalción:
    o Amplificador: hi-fi
    o Altavoces: 2 x WORK Studio 5. Compact 2-way loudspeaker-8 " LF, 1" HF.
    8Ω. 120W.
    o Experiencia: Buen sonido, pero corto para la sala y 25 personas en plena fiesta. Forzamos el volumen varias veces, soportando muy bien las WORK, pero dañamos uno de los tweters, que sustituimos dos veces.

    - Segunda ampliación/modificación:
    o Añadimos dos altavoces más: hi-fi
    o Experiencia: a pesar de la distinta potencia y sonoridad, conectamos los 4 altavoces al Sony TA FE370. Hacíamos sonar solo los 2 Warfedale para ratos tranquilos y para las fiestas cañeras, los 4. Cada borna del amplificador (canales Izd y Dcho.), tenía un warfedale + un work. En una de las fiestas, el amplificador dijo basta. Cuando lo toqué estaba a una temperatura brutal.

    - Tercera modificación (como está actualmente)
    o Amplificador: JB Systems AX-400 (2x200 a 4Ohm / 2x135 a 8Ohm) http://www.powermusic.es/PBSCProduct.asp?ItmID=3975565
    o Mesa mezcla: JB Systems 2 canales. Sencilla solo para seleccionar el reproductor (PC o DVD)
    o Altavoces. Igual que antes, solo los Warfedale y añadíamos los Work en fiestas grandes.
    o Experiencia: el sonido es con los 4 altavoces simplemente brutal. Creo que también hemos dañado algo los Warfedale, distorsinando algo en bajos a alto volumen, no sé si por culpa del ampli Sony.
    o He notado tras la última fiesta de fin de año, que ahora al encender la etapa JB Systems, se oye un zumbido por los altavoces ¿puede haber algo dañado?. Pero igualmente cuando reproduce, o se camufla o desaparece, el caso es que el equipo suena bien.

    - Cuarta modificación: lo que tengo en mente.
    o He reparado el ampli Sony (solo era en transformador de corriente, total 80 €) y he pensado conectar las Work al Sony y las Warfedale al JB Systems, sacando de la salida estéreo de la mesa un “ladrón” RCA a cada canal estéreo para cada amplificador.

    En fin, esa es la historia, admito cualquier tipo de comentarios.

    Saludos.
    Última edición por Martín Almazán; 26 ago 2010 a las 03:42 Razón: Modificado por el moderador

  2. #2
    Pablo: ¡Bienvenido!

    Hazte de un par de cajas autoamplificadas, (MACKIE, RCF, FBT, etc) y adiós problemas.
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 25 ago 2010 a las 13:57

  3. #3
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    Bienvenido!

    si tenes unos pesos para la inversion, comprate cajas autoamplificadas como te dijo Luis y listo!.

    No se porque no me gusta esa seleccion de altavoces.

    Podrias comprar algunos mas grandes y solucionado el problema (siempre que la potencia te de).

  4. #4
    si estas mirando la linea Wharfedale, fijate en los Titan12 amplificados con 2 es mas que suficiente para lo que intentas hacer, un solo gasto y te ahorras un monton de arreglos y dolores de cabeza despues con los sistemas pequeños que piensas poner.

  5.  
  6. #5
    Con tan poca potencia vas a andar quemando parlantes a cada rato, 135wrms de la JB Systems es como para musica ambiental, o conferencias en locales chicos, no para fiestas, tus Kef deben sonar mas que ese equipo. El consejo que de dieron de cambiar por cajas autoamplificadas es lo mas recomendable.
    Saludos

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Mauricio Lema Ver Mensaje
    si estas mirando la linea Wharfedale, fijate en los Titan12 amplificados con 2 es mas que suficiente para lo que intentas hacer, un solo gasto y te ahorras un monton de arreglos y dolores de cabeza despues con los sistemas pequeños que piensas poner.
    un amigo tiene cuatro cabinas este modelo acompañado de tres bajos autoamplifcados de esta misma marca y el sonido de esa discoteca es de la ostia

  8. #7
    Ok, miraré opciones de autoamplificadas. Gracias por los consejos.

Temas similares

  1. Como armar un sonido para fiestas y (grupo)
    Jesús Meza García en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 25 ago 2014, 14:55
  2. Ayuda con Equipo para Sonorizar Fiestas
    Alonzo Chauca en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 29
    Último mensaje: 09 oct 2011, 15:26
  3. Felices Fiestas.
    Humberto Vázquez Roque en el foro FoRS PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 25 dic 2009, 09:51
  4. Felices fiestas a todos.
    Humberto Vázquez Roque en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 20 dic 2008, 00:55

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •