Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Beyma Neodimio Vs Eminence Neodimio

    Señores del foro .
    Cordial saludo.

    Deseo me ayuden a seleccionar entre este par de altavoces para conformar unas cajas de 2vias segun mi analisis y graficas son muy semejantes......pero deseo el analisis y las opiniones de todos los que me puedan ayudar....

    El corte lo hare aproximadamente a unos 1.2Khz aun no he seleccionado la unidad de agudos que creo una vez sepa cual de estos altavoces compre pues asi mismo me ire por la unidad....

    Se requiere que cubra una buena franja en frecuencias bajas ya que solo son para pasar musica grabada sin refuerzo de sub.......mi indecision es porque el eminence tiene un tamaño de la bobina de 3" y el beyma de 2,5.....su peso es similar lo mismo que el costo......la sensibilidad del eminence es mayor pero tambien sus watts RMS de peso tambien similar.

    ¿cual de estos dos podria dar un sonido mejor desde los 40 hz hasta los 1.2khz?....

    Aqui les dejo los link de ambos y deseo se haga el analisis y den su aporte.

    http://profesional.beyma.com/pdf/15MW%20NdE.pdf

    http://www.eminence.com/proaudio_spe...5&SUB_CAT_ID=3

    Muchas gracias por el soporte que se me brinda.

  2. #2
    Estimado Federico, viendo las gráficas y especificaciones yo escogería el Beyma, porque tiene una respuesta de frecuencia para arriba y para abajo mas amplia que el Eminence, será mas fácil escoger un driver de agudos apropiado . Las Emminence las recomiendan para aplicaciones de bajo,(te puedes dar cuenta por la mayor excursión de las Eminence,Xmax), las Beyma me parecen bastante mas apropiadas para un diseño de dos vias, además esa cresta a 1.2K que se dispara hasta casi 105db del Emminence como que no la veo muy saludable, supongo que mas pueden servir para un cabezal de bajos que para una caja de 2 vías.

  3. #3
    Luis Ricardo, te agradezco tu opinion la verdad que para la unidad de agudos he pensado en la beyma SMC 60 para hacer el corte a 1.2Khz es cierto que el beyma tiene mas covertura en frecuencias pero el eminence por su Xmax creo yo que podria dar ese golpe en frecuencias bajas.....lo que me tiene en la indecision tambien es por lo del tamaño de la bobina y el BL que es mayor en el eminence.....
    Por lo demas esperare aver si hay otros amigos del fora que den su opinion.

  4. #4
    Sin dudarlo eminence ese x-max es buenisimo, creo yo que dara bajos muy buenos, a mi me gusta eminence, ese cono se a de mover muy bien y la bobina de 3" resistira mucho mas castigo que las de 2.5.

  5.  
  6. #5
    Federico, como te comenté hace tiempo, yo tengo los kappalite 3015 sin el sufijo "LF", suenan muy bien, por tanto los LF tiendrán a la fuerza aun mejor respuesta en graves, pues la respuesta media y alta es similar en ambos.

    El Beyma no le conozco, pero creo que con ambos modelos no vas a fallar.

    Tu mismo.

    Saludos.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Federico, como te comenté hace tiempo, yo tengo los kappalite 3015 sin el sufijo "LF", suenan muy bien, por tanto los LF tiendrán a la fuerza aun mejor respuesta en graves, pues la respuesta media y alta es similar en ambos.

    El Beyma no le conozco, pero creo que con ambos modelos no vas a fallar.

    Tu mismo.

    Saludos.
    Gracias Patricio,Israel,Luis Ricardo.......excelente sus opiniones.
    Para este sabado me acercare ala tienda para hacer la compra y tambien adquirir el resto de componentes.....

Temas similares

  1. Neodimio?
    Joaquin Santiago Montes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 32
    Último mensaje: 24 mar 2010, 15:27
  2. Altavoz De Neodimio De Activo A Pasivo?
    Eduardi Gómez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 12 feb 2009, 02:43
  3. Beyma
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 29 sep 2008, 17:20
  4. Beyma vs Eminence
    Sergio Moya en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 12 sep 2008, 20:22
  5. 18sound, beyma, B%C selenium o eminence
    Manuel Carvajal Ascención en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 05 ago 2007, 16:49

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •