Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Dos Amplificadores para Dos Medios

    Hola doperos, ahora expongo mi duda,
    Por ahora en mi PA ocupo 2 medios concert MRS de 600w 4ohms cada uno y 2 subs 18sound LW1400. 8ohms.
    Pero sólo dispongo de un amplificador Cerwin Vega CV-2800 que ocupo en mono a 2800 para los subs y un pequeño Backstage CS12000 (clase AB)que solo da 350 w por lado stereo a cada Concert.

    En el evento del sabado pasado andaba muy confuso y el pequeño backstage clipeaba muy rápido y tenía que bajar la ganancia, sonaba muy buen sub y buen medio agudo, pero en general sonaba muy quedito y no tenía mucho control del audio por que también soy el tecladista del grupo.

    Mi idea era hacerme de otro CV2800 (clase H) y asi tener uno para graves y uno para medios, pero la verdad no hay presupuesto, entonces estaba viendo las especificaciones de mi Backstage y dice que en Bridge entrega 1200w a 4ohms.
    Mi pregunta y consejo que les pido es :
    Sería buena idea hacerme de otro Backstage CS12000 y ocupar un CS12000 para cada Concert?
    estaría correcta la relación ?

    Concert 1 600w rms............amplificador Backstage 1200w bridge
    Concert 2 600w rms........... amplificador Backstage 1200w bridge
    2 Subs total 2 x 700 rms .....amplificador Cerwin Vega 2800w bridge

    Por cierto el corte está en 120hz desafortunadamente es un behringer pero despues de armarme de un par de buenas cajas y el amplificador, ya pensare en el cross.

    Por cierto.. cuando un amplificador "clipea" que es lo más recomendable bajar para tampoco perder mucha potencial..1.- Bajar el potenciometro respectivo a la via que esta clipeando en el crossover, 2.-bajar el main de la mezcladora(aunque ahi los leds núnca llegan al rojo), o 3.- bajar el potenciometro de la etapa de potencia

  2. #2
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    México
    Mensajes
    250
    estas considerando una buena opcion, puedes comprar el cs12000 y trabajarlos en bridge para que te trabajen optimos, aunque tambien piensa a futuro, si vas a convertir tu sistema de amplificacion a 3 vias, yo voy a comprar el cv1800 para los medios, lo de la relacion 1x1.5 en potencia a mi parecer es mas estricto para la gama de graves, para medios no creo tanto, y para agudos pues no se exige mucha potencia,

    La idea que tienes de usar los dos 1200 en bridge te va a quedar muy bien para tu sistema a 2 vías.


    Saludos

  3. #3
    Que tal mira yo tenia un cs6000 y un cs12000 y me funcionaron bien durante 1 año y después a batallar con ellos, se botaba el switch trasero al encenderlos, ventiladores etc.

    yo te recomendaria buscar alguna otra opcion aparte esta serie cs de backstage casi no traen poder sus amplificadores, necesitarias comprar el cs20000 para levantar tus cajas dobles.
    si no luchas por tus sueños, quien los hara realidad?

  4. #4
    osea un cs20000 en bridge para cada caja de 600 wats? , bueno la idea es algo economico y que funcione bien.. si hubiera presupuesto me conseguía otro CV2800, el par de cs20000 me sadría en 1000 usd aprox

  5.  
  6. #5
    mejor vete por uno de la linea HCF 20, tambien de BS, excelente para medios y agudos, sentiras la diferencia
    es solo una opinion
    saludos desde sonora
    "si realmente eres bueno en lo que haces deja que lo digan, no lo digas tu"

  7. #6
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    138
    [QUOTE= lo de la relacion 1x1.5 en potencia a mi parecer es mas estricto para la gama de graves, para medios no creo tanto,[/QUOTE]

    Saludos, mi experiencia dice que en la gama de los medios hay que estar sobrado de potencia, y de la mejor calidad posible, por algunas razones, primera: el rango medio siempre esta excitado, segunda: el rango medio necesito total claridad, tercera: el rango medio es el que le da la fidelidad al equipo, uno puede tener unos graves no tan contundente y unos agudos no tan cristalinos, pero si tienes unos medios clarísimos estas hecho, cuando digo estar sobrado de potencia no es que le pondrás el triple de potencia de lo que aguanten tus bocinas, con ¾ de la capacidad de las mismas es suficiente, pero el asunto no es que le meterás esa potencia de sobra, es como si conservaras un rango dinámico de reserva, cuando algún instrumento tenga que sobresalir simplemente agarra esa potencia extra que tienes y todo funciona de maravillas, porlomenos es lo que yo he experimentado, he visto a colegas que están al tope y no se les escucha algún instrumento solo le dan ganancia al pote, y que tal, solo sale distorsión, todo esta explicación de reserva de potencia se usa para todos los rangos, pero el rango medio es el más crítico según mi apreciación., saludos.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    País
    Paraguay
    Mensajes
    10
    estimado amigo... no tengo conocimiento de tus concert... pero responderia tu interrogante del clipeo... baja tu envio general de la consola es decir tu master... **** si bajas solo el ampli te va a faltar en la orquesta completa.. no se si me explico..

  9. #8
    baja tu envio general de la consola es decir tu master... **** si bajas solo el ampli te va a faltar en la orquesta completa.. no se si me explico..
    Claro... gracias ya hice algunas pruebas y ajusté el sistema para que cuando la mezcladora empieze a tocar los leds amarillos, también sea la maxima potencia admisible por el amplificador, esto haciendo unos ajustes de ganancia en el x-over
    mejor vete por uno de la linea HCF 20, tambien de BS, excelente para medios y agudos, sentiras la diferencia
    es solo una opinion
    Gracias, si en efecto sería una mejor opción, y de echo la que tengo contemplada es la de comprar otro CV2800 para ocuparlo en estereo y que me de 900w a 4ohms a cada caja, pero el presupuesto anda muy bajo, y ando viendo la posibilidad de mejor tener un amplificador para cada caja puenteado a 4ohms(en este caso ocuparé 2 CS12000, uno para cada caja a 1200 4ohms) no es que sea la mejor opción, pero ya cuento con un CS12000 y me sería más facil hacerme de otro cs12000 que adquirir otro CV2800( que cuesta el triple) y además arrumbar el cs12000, y el rendimiento creo que sería similar, obviamente el cerwin vega tiene mejor sonido, pero ya me acabe todo lo que tenía en instrumentos musicales y cosas que le vengo metiendo a mi PA desde hace unos meses, por lo cual creo que esta solución sería barata y optima, ya despues con más plata pienso dejar esos CS12000 para monitores o algo asi.

    yo tenia un cs6000 y un cs12000 y me funcionaron bien durante 1 año y después a batallar con ellos, se botaba el switch trasero al encenderlos, ventiladores etc.
    Gracias por el consejo, pero me inclino por adquirir otro cs12000 por que ya tengo uno y lo he estado ocupando desde hace unos 2 años y sin problemas, al mio alguna ocasión se apago durante un evento en el que la luz no era lo más favorable, pense que el amplificador ya me había quedado mal, pero no lo se, es como un interruptor "protect" por que despues de unos 5 minutos ya volvió a jalar y muy bien, me parece que tiene un buen sonido y si...es un amplificador pequeño, por eso pienso ocupar un amplificador para cada caja

  10.  
  11. #9
    Hola amigos . solo por compartir, esta semana andaba algo indeciso si comprarme un cs12000 para asi tener dos o mejor ahorrar a futuro para algo mejor.

    Solo que hice una comparación (nuevamente a oido) y tuve unos resultados buenos, pero no lo esperado, y tal vez a alguien en el futuro le puedan servir

    Mi opción es ocupar dos cs12000 para dos medios de 600w (cada uno en bridge a 4ohms) o bien un CV2800 en estereo para los mismos dos medios. Por el momento solo cuento con un cs1200 y un cv2800. por lo cual la comparación correcta sería comparar el cs1200 en puente bridge a 4ohms vs. un canal stereo del cv2800. (la comparación es para saber si es conveniente dos amplificadores CS12000 o un CV2800)


    Tuve un evento de publi-difusión con musica grabada y como no tenía nada que hacer durante ese tiempo más que mezclar la música, aproveche para hacer la prueba, conecté una bocina en un canal stereo de la CV y una bocina a bridge en el Backstage

    Según los papeles de potencia el CS12000 entrega 1200 w en bridge a 4ohms y el cv2800 da 900 w por canal a 4ohms.

    Ambas clipean casi al mismo tiempo, si bien la Cerwin vega clipea un poquitito antes que la Backstage, no me gustó el resultado ya que según el papel, la backstage me da 300 w más, en ese punto es un empate que no me gustó ya que me hacen dudar de que la potencia Backstage realmente sea de 1200w en Bridge.

    El calor se presentó con más intensidad en el Backstage apenas a las 2 horas de uso constante, el CV después de las 7 horas lo seguí notando muy estable y con mejor temperatura. (sin embargo ningún amplificador llego a una temperaura "muy muy alta" después de 7 horas que duró el evento)

    La calidad de sonido es muy buena en ambas potencias, me quedo con la calidad de Cerwin, es más delicada y agradable, la de Backstage es mas robusta y quizas muy "crunch" que me gustaría como para guitarras eléctricas, ( hay que tener mucho oido, mi mamá decía que la única diferencia entre amplificadores "es que una tenía más rayoncitos" que la otra )

    Después de esta pequeña prueba solo puedo concluir que es mejor manejar una potencia en Stereo, que dos potencias a su máxima capacidad en bridge(aun cuando no se ocupa totalmente la capacidad de estas etapas), calientan más rápido apesar de que 2 de estas potencias en bridge prometen más watts que la otra en stereo.

    Buscaré la opción de hacerme de otro CV2800 para el par de columnas y dejaré el CS12000 para dos monitores en estereo, creo que tiene muy buena potencia y ganancia para ese uso.

    y como pregunta.. qué factores intervinieron durante mi prueba al comparar un canal estereo de un amplificador clase H contra uno en modo bridge de un amplificador clase AB?

    Por cierto, si todo sale bien, ya en estos días me entregarán mis cajas y los amplis cual sea mi última decisión, con lo cual completaré mi primer equipo "semi-pro", si asi lo gustan prometo fotos...
    Última edición por Erick (kevinalfredo) García; 21 ene 2011 a las 01:26

Temas similares

  1. Juntar Dos Mesas para Sonido
    Horacio Gaspari en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 29 jun 2012, 03:59
  2. Conectar la salida de dos amplificadores
    Emilio Miguel García en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 28 mar 2009, 19:20
  3. Se puede conectar dos amplificadores en serie?
    Javier Virgen en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 16 mar 2009, 19:55
  4. Dos amplificadores pequeños o uno mediano?
    David Vásquez Ocaña en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 07 oct 2008, 18:47
  5. Elección de dos modelos de Amplificadores Crown
    Pedro San Miguel en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 21 feb 2007, 17:41

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •