Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 16

Tema: Crown Xti

  1. #1

    Crown Xti

    pues recurro a vosotros porque queria hacer un cambio de alguna etapa y queria saber si esta etapa rinde de verdad los 4000 en puente que pone en los papeles,tendria que comprar 3 de estas para alimentar 3 subs 2x18 de 2400 watios aes cada cajon a 4 ohms,me la recomendais? un saludo
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Juan Cabut Ver Mensaje
    pues recurro a vosotros porque queria hacer un cambio de alguna etapa y queria saber si esta etapa rinde de verdad los 4000 en puente que pone en los papeles,tendria que comprar 3 de estas para alimentar 3 subs 2x18 de 2400 watios aes cada cajon a 4 ohms,me la recomendais? un saludo
    pues yo tengo 2 4000 y un 6000 de xti y el 4000 jala muy bien pero el 6000 es exelente para los sub te recomienod mejor el 6000 el 4000 no da los 4000 da si mas no recuerdo 3600
    saludos desde tamaulipas mexico

  3. #3
    Hola Juan.

    Opino lo mismo que German, ya que la 6000 te dará más rendimienmdo y más margen para absorber las crestas sin clipear.

    Eso si, si no quieres destruir los altavoves ajusta bién el limitador. Tienes diferentes opciones según lo que busques o las posibilidades del DSP.

    Si el limitador no tiene ajuste del tiempo de ataque, es decir que es cero, pocas crestas pasarán, e incluso te podria servir una 4000, pero no le sacarás todo el rendimiento. Si tiene ajuste de ataque, ten cuidado, ya que un tiempo demasiado largo hará que aumente tanto la cantidad de crestas como su amplitud y podrías clipear la etapa y dañar los altavoces. Encontrar un punto ideal a "ojímetro" es bastante complicado, yo lo hice una vez aplicando ruido rosa aumentando el tiempo de ataque hasta que empezo a clipear la etapa y despues le fui bajando hasta que dejó de clipear aunque aumentara el nivel de señal de entrada. Eso si, que sea durante pocos minutos por no decir segundos. Por descontado que antes tiene que estar ajustado el nivel de disparo del limitador. Si el DSP tiene limitador de pico a parte de RMS, mejor, ajustas éste último al doble del ajuste RMS. (No se si vas a usar el DSP de la propia etapa o un procesador externo)

    EDITADO: para el limitador de pico tendrás que convertir el valor de tensión RMS al valor de pico, es decir multiplicas por raiz cuadrada de 2 la tensión que le corresponde a la potencia a la que quieras que limite ese pico. (sorry, se me habia olvidado ponerlo antes)

    A parte de eso tienes dos opciones donde elejir para ajustar la potencia RMS. Todo depende de si quieres primar rendimiento o integridad en los altavoces.

    Me explicaré. Si prefieres el rendimiento ante todo, ningún problema, ajusta para los 2400W. Pero si prefieres conservar el máximo tiempo posible tus preciados altavoces (que no son baratos, jeje) deberías ajustar para que la etapa te entregue 1800W a 4 ohms. ¿Por que? Muy simple, la potencia AES que se da es la resultante del punto de impedancia mínima del altavoz, que según Beyma es de 6 ohms, y además si miras la gráfica de impedancia, parte de este valle está en la banda pasante en la que vas a utilizar el altavoz. Si aplicas las formulitas del señor Ohm, el resultado es un altavoz que soporta 900W RMS (1800w los 2) con un punto en el que la impedancia baja hasta 6 ohms que es lo que nos da la potencia AES del altavoz. Si quieres afinar tendrías que pedir una tabla de la medida de la impedancia a Beyma y calcular el margen real que tienes hasta la frecuencia a la que quieras cortar.

    Bueno, espero que esta parrafada no te maree demasiado.


    Saludos.
    Última edición por Tarsici Fontanet; 09 dic 2010 a las 14:29

  4. #4
    PD añadido: Acabo de perder la posibilidad de ganar los 10 millones de Euros de bote de la primitiva ya que mientras escribía el post me han cerrado la administración de loterias, jajajaja. Que se le va a hacer, otra vez será.....

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Tarsici Fontanet Ver Mensaje
    PD añadido: Acabo de perder la posibilidad de ganar los 10 millones de Euros de bote de la primitiva ya que mientras escribía el post me han cerrado la administración de loterias, jajajaja. Que se le va a hacer, otra vez será.....
    premio mayor premio mayor era el que ibas a comprar


    jejej no te preocupes quien queria un dv dosc o un kudo o un nexo o un elipsis ejejeje econ 10 millones nombre es mejor asi de poco a poco jejejej


    es broma mi buen

    imaginate el post mas caro de la historia de 10 millones de euros jejeej
    saludos desde tamaulipas mexico

  7. #6
    Quisiera agragar que la ventaja del XTi 6000 no es solo la potencia, si no la topología del circuito. Los amplificadores XTI 1000, 2000 y 4000 son de clase AB +B, es decir, analógicos. Y aunque son muy eficientes debido al su fuente de poder tracking, tienen todas las desventajas comunes de los circuitos analógicos. El XTi 6000 es clase I, que es una forma de amplificación PWM que evita la distorsión de cruce. Como todo PWM, son muy buenos en manejar cargas reactivas, y los subwoofers son de las cargas más reactivas que puedas encontrar en un sistema de audio. Simplemente, aún estes al mismo volumen, vas a tener más punch y mejor control de tus parlantes con este amplificador.

    Saludos,

    GS
    Ingeniero de Soporte de Aplicación
    Mercado Tour Sound, Latinoamérica.
    Harman Pro

  8. #7
    Hola de nuevo.

    Y vuelta con este tema, me gustaría hacer una propuesta, sin ánimo de despreciar a las etapas de Crown.

    Juan, por lo que recuerdo del tema sobre el Array de Beyma tu vives por Valencia no? Mi propuesta es la siguiente: que tal si te atreves con la nueva serie V de Ram Audio? concretamente la V5000 (2x2500W RMS a 2 ohm, 5000W en puente 4 ohm)

    Ram Audio lleva años fabricando etapas y no se les considera del montón. Tecnología nacional made in Valencia y con distribuidor en Alicante. Te lo digo porque igual puedes acercarte en persona y verlas y "tocarlas" jeje.

    Te voy a resumir la información que tengo ya que en principio en su web sólo tienen la ficha preliminar, pero su distribuidor (mcm sistemas) me pasó la lista de precios de cesión y sale por 1500€ + IVA (La Crown en mi distribuiudor habitual me costaría lo mismo, 1514 € + IVA).

    Son etapas con fuente conmutada con PFC, DSP incorporado, filtro de aire desmontable para limpieza, ligeras (la V5000 pesa 10kg) y si los datos del fabricante son correctos, creo que es la única etapa en el planeta que consigue doblar la potencia entregada a 2 ohms respecto a 4 ohms.

    Ahora vienen mis suposiciones si han continuado con la línea tecnológica en la que estaban:
    Si los módulos de salida se basan en la serie DQX tenemos un damping de 800 hasta 1 Kkz.
    Si el DSP interno es el mismo que se puede incorporar en la série "S" (DSP44_S o DSP22_S), dispone de limitador RMS ajustable watio a watio (p. ej. 1500W, 1501, 1502, etc), limitador de pico ajustable en décimas de voltio, el soft de control puede cargar curvas de respuesta y fase desde un sistema de medida (p. ej. SMAART) y en tu casita ajustas tranquilamente todos los parámetros de filtros y equalización hasta conseguir la respuesta más uniforme posible (tanto en frecuéncia como en fase).

    Yo no te puedo dar valoraciones reales ya que por ahora escapan de mi presupuesto. En mi caso hubieran sido dos V12044, 4 x 3000W RMS a 4 ohms, que de cesión salen por 2400€ + IVA (el PVP es de 4000€ + IVA) y dos V5000. Supongo que si me han mandado los precios es que realmente están disponibles.

    Por si estás interesado (o alguien más lo está), aquí van datos de contacto:

    Fabricante:
    Ram Audio
    P.I. La Figuera, c/ Rosa de Luxemburgo 34, 46970 Alaquas, Valencia, SPAIN
    Tel: +34 96 127 30 54, Fax: +34 96 127 30 56
    e-mail: support@ramaudio.com
    Contacto: Mónica Royo (monica@ramaudio.com)


    Distribuidor:
    MCM Audio sistemas, S.L.
    Pol.Ind. La Cala , B-3 , N-3 , 03509-Finestrat (Alicante)
    Tel-966807393 , 965859092 , Fax-965868905
    e-mail: mcmaudio@mcmaudiosistemas.es
    Contacto: Miguel Torres (migueltorres@mcmaudiosistemas.es), Tel 686489100


    No es que considere que esta serie de Ram Audio vaya a ser el no va más, pero opino que es una alternativa a tener muy en cuenta.


    Juan, si finalmente las pruebas y te convencen (y si el presupuesto lo permite, está claro), yo te recomendaría amplificar todo el array de beyma con estas etapas: Una V5000 para los agudos y para medios y graves una V12004 (4 x 3000W RMS a 2 ohms) o si quieres tener más margen para las crestas, dos V9000. Pero sobre todo, como he dicho en otro post, ajusta bién los limitadores.


    Espero no haber violado ninguna norma del foro con este post (básicamente por los precios y contactos) y saludos a todos.

  9. #8
    tarcisi hace 2 meses me compre 2 ram audio s6044 de ocasion,son 4 canales por etapa de 1480 wts rms cada canal a 4 ohms y te digo que me la jugaria con cualquier marca en cuanto a calidad de sonido y fabricacion, las uso para graves y medios y tendrias que escuchar como suena,el tema este de las crown xti 4000 lo comento porque estan muy bien de precio y como necessitaria 4 para los subgraves pues seria buena compra,primero provaria comprando una para ver que tal y si me convence las demas,piensa que si tengo que comprar 2 o 3 ram audio se me va del presupuesto,de hecho este mes como estoy impresionado por el rendimiento de estas etapas voy a comprar otra ram un poco mas pequeña para los agudos,sabes lo bonito que es ver un array con 4 cajas por lado voladas de 900 wts aes cada caja y que en el rack solo tengas 3 etapas para los tops y 40 kilos de peso con el procesador incluido? en cambio tengo 4 etapas crown xls 5000 una para cada sub y estoy hasta los huevs el **** racks pesa 110 kilos haver si consigo encontrar algo bueno y economico que pese algo menos,la putada es qu estos subs son de 2400 wts aes a 4 ohms cada caja y son caros de ampliicar pero en fin me aguanto porque cuando los oigo sonar se me ponen los pelos de punta.
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

  10.  
  11. #9
    Hola Juan.

    Veo que ya confraternizas con etapas Ram Audio. Yo te proponía una alternativa de mayor nivel, pero veo que ahora mismo fuera de plazo: ya tienes tus medios-graves solucionados.

    Si te ha convencido su rendimiento, peso y prestaciones, ¿no te interesaría una Ram de la misma gama para los subs? una S-4000 (3900W puente 4 ohms, más o menos como la XTi 4000) o una S-6000 (5900W puente 4 ohms, aprox. como la XTi 6000). No se si las encontrarías de ocasión, nuevas de cesión salen por 1044€ y 1314€ respectivamente (más IVA por supesto).
    Lo comento porque así podrías unificar todos tus racks y con buen peso 8,5 y 8,6 kg por etapa respectivamente (valga la redundancia), menos que las xti.

    Saludos y perdona tanta propuesta...

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Tarsici Fontanet Ver Mensaje
    Hola Juan.

    Veo que ya confraternizas con etapas Ram Audio. Yo te proponía una alternativa de mayor nivel, pero veo que ahora mismo fuera de plazo: ya tienes tus medios-graves solucionados.

    Si te ha convencido su rendimiento, peso y prestaciones, ¿no te interesaría una Ram de la misma gama para los subs? una S-4000 (3900W puente 4 ohms, más o menos como la XTi 4000) o una S-6000 (5900W puente 4 ohms, aprox. como la XTi 6000). No se si las encontrarías de ocasión, nuevas de cesión salen por 1044€ y 1314€ respectivamente (más IVA por supesto).
    Lo comento porque así podrías unificar todos tus racks y con buen peso 8,5 y 8,6 kg por etapa respectivamente (valga la redundancia), menos que las xti.

    Saludos y perdona tanta propuesta...
    eso de la cesion como esta hecho que nunca he sido partidario de eso explicame un poco
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Crown xti 6000
    Javier Nieves Ascanio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 24 feb 2017, 16:38
  2. RENDIMIENTO CROWN XTi
    Marco Peñafiel en el foro FoRS PRO
    Resp.: 29
    Último mensaje: 24 feb 2017, 16:34
  3. Crown Xti O Sts Sx?
    Ricardo Garay en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 10 nov 2010, 13:00
  4. Crown XTi ruidoso.....
    Nicolás Godoy Moraga en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 19 may 2009, 17:54
  5. Comentario de crown xti
    Germán R. Mendoza López en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 07 may 2009, 20:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •