Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 37
  1. #11
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Bustos Ver Mensaje
    En la empresa donde trabajo han adquierido un 6 x lado de un sistema diseñado por un Tecnico de la ciudad de santa fe, con componentes das.
    el sistema cuenta con un 12 g mas 2 m50. la verdad este finde pasado los hemos utilizado en un festival con 4 sub por lado y me eh sorprendido de los resultados.
    es obvio tb, comparto los comentarios anteriores, que aqui en argentina los mercados no permites a empresas medianas a chicas comprar sistemas originales, pero lo qe si es de destacar es que hay tecnicos con muchisimo conociemto que se han tomado el tiempo de desarrollar sus proyectos y muchos de ellos con exelentes resultados como es el caso que acabo de mencionar.
    salud amigos del dopa
    Hola, diste en el punto justo, actualmente recibimos un ofrecimiento de un inversor para diseñar una caja para arreglos lineales, y el proyecto va en marcha, estoy en la selección de los transductores, y repasando la teoría y principios fisicos que tiene que cumplir la caja para que se comporte como un line array en una formación vertical, el libro de Harry Olson , la data de Christian Heill, y varios estudiosos de la ingeniería acústica.
    El colega que va a participar del proyecto , estudio Ing. Industrial y hace varios años que viene optimizando, litrando y sintonizando recintos y cajas acústicas, trabaja en fibra de vidrio, madera y otros materiales, esperamos sacar un prototipo serio y con buen respaldo técnico, la configuración es un sistema de 3 vías, en la zona norte del país escasean sistemas custom y la onda es mover el mercado con un producto PRO, NO vamos a copiar ni a inventar nada nuevo, ( ya esta todo inventado) pero si vamos a ponerle mucha cabeza y aplicar los conocimientos adquiridos hasta ahora,saludos.-
    Gabriel Ortega
    CYCLE ProSound
    Audio Solutions

  2. #12
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Bustos Ver Mensaje
    En la empresa donde trabajo han adquierido un 6 x lado de un sistema diseñado por un Tecnico de la ciudad de santa fe, con componentes das.
    el sistema cuenta con un 12 g mas 2 m50. la verdad este finde pasado los hemos utilizado en un festival con 4 sub por lado y me eh sorprendido de los resultados.
    es obvio tb, comparto los comentarios anteriores, que aqui en argentina los mercados no permites a empresas medianas a chicas comprar sistemas originales, pero lo qe si es de destacar es que hay tecnicos con muchisimo conociemto que se han tomado el tiempo de desarrollar sus proyectos y muchos de ellos con exelentes resultados como es el caso que acabo de mencionar.
    salud amigos del dopa
    Gracias Pablo, totalmente de acuerdo, a veces la maña y el tiempo (o la experiencia) pueden solucionar mucho del sonido del PA de un concierto…

    Ahora con el diseño de los lineales son las leyes básicas las que mandan, igual mucha gente pone las cajas de lado, dice que es un líneal, le mete power y dicen que suena bárbaro… pero lo oyen a 25 metros, con 1000 personas y adentro de un gimnasio… De ahí a tirar 60/80 mts para 50.000 personas con alto SPL, respuesta de frecuencia pareja y buena cobertura horizontal hay un mundo de diferencia.

    Yo tengo un problema de gusto con DAS, no sé cómo haya evolucionado ahora pero durante cierto tiempo hace unos 12 años me toco calibrar el DAS Aero de una empresa de un cliente varios meses y era malo con ganas… no lo hacías sonar más que a cartón (comparado con las marcas líderes), no tenía low end, ni agudos decentes… me quedo el trauma y así me quede (traumado :OP )… Me imagino que han evolucionado con los años y la experiencia.

    Pero como cuenta Gonzalo y vos mismo, si te tomas el tiempo, aplicas la teoría, modelizas en algún cad y analizas conseguís algo decente, por lo cual sacas un resultado bueno en cuanto al valor/ beneficio de lo que te costó el equipo fabricado.

    No porque sea una empresa chica o sin $$$ tenes que sonar feo o hacer las cosas mal, y más con toda la info que está disponible ahora en la web, en eso estamos de acuerdo.

    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    También están:
    http://www.fusionfloat.com/
    y
    http://www.splpro.com.ar/ (empresa de Alberto Escriña "Tapa" al que probablemente conozcas)
    Gracias mi estimado Martin, se ve lindo el fusión float, 2 x 8 y driver no tiene mucha bronca… la info que tienen está limitada pero da un par de datitos, el de SPL Pro no lo había visto, pero no dice nada de nada la web, ningún dato más que un par de fotos.

  3.  
  4. #13
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Ortega Ver Mensaje
    esperamos sacar un prototipo serio
    Recuerda que eso te convierte en fabricante y se te aplican las normas relativas a los fabricantes ...
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  5. #14
    Me incorporo al tema porque, como he sido nombrado, me parece oportuno comentar algunas cosas.
    Desde principios de 2009 me he estado desempeñando como responsable en el área Investigación y Desarrolo de STS Sistemas de Sonido, empresa de Equaphon SRL, bajo la modalidad de tiempo parcial.
    A partir de hace pocos días, y debido al formidable crecimiento y aceptación de STS, lo hago de manera exclusiva y a tiempo completo habiendo dejado de lado mi trabajo para SPL Electroacústica. Es por ello que verán más abajo mi firma con datos actualizados.
    Si bien la línea a la que hacen referencia, V5 / V20, fué diseñada con anterioridad a mi incorporación, una de las tareas que me fué encomendada fué, además de la realización de nuevos diseños, el concretar la transición hacia una modalidad de fabricación acorde a los más altos estándares mundiales.
    No quiero transformar este post en una propaganda de la marca pero, con la más absoluta sinceridad, puedo afirmar que lo hemos logrado y vamos por más.
    Con respecto a la información técnica solicitada, Leonardo Paonessa, quien está a cargo de Soporte de Producto de la empresa, vuelve de sus vacaciones el próximo lunes y será él quien te conteste con mucho gusto tus inquietudes.
    Te sugiero Ramiro en respuesta a tu consulta, y para ir conociendo un poco más los sistemas, que veas los videos en la sección Multimedia de www.stsproaudio.com y, particularmente el del V5/V20 en:www.stsproaudio.com/index.php?p=v5_v20video.
    Un gran saludo,
    Alberto Escriña
    STS Sistemas de Sonido
    Buenos Aires, Argentina

  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por Ramiro Colasurdo Ver Mensaje
    me gustaría ver alguna medición de respuesta de frecuencia, fase, respuesta de impulso, distorsión ya sería mucho pedir. Pero alguien debe de tenerlas, el ale campero o la gente de Equaphon. A ver si sale algo por aquí, estaría bueno para verlo.
    Hola Ramiro, Como vas ?.

    La verdad es que no tengo ninguna data acerca de ese sistema.

    Lo que puedo agregar a este post, es que es todo absolutamente relativo. Relativo al que sistema tenias antes, y relativo a que sistema tenga tu competencia. Hay un par de sistemas que se estan mencionando en este tema que son relativamente mejor a un par de clones de KF850 hechos sin ningun cariño, pero tambien son relativamente inferiores a las marcas reconocidas internacionalmente. Eso no lo digo yo, es la realidad diaria de las companias de sonido usuarias de esas marcas... y lo que me parece raro es que ningun usuario "genuino" de esas marcas salga a poner el pecho nunca.

    Yo igual nunca menti, les dije que iban a mejorar la calidad de sus trabajos (con respecto a lo que hacian con clones descuidados) pero nunca les dije que iban a llegar a hacer a los Stones, pero se lamentan cuando pierden un trabajo porque la compania vecina presupuesto con "marcas".

    saludos,
    un abrazo
    Última edición por Alejandro Campero; 18 ene 2011 a las 23:23
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Ramiro Colasurdo Ver Mensaje
    Gonzalo, gracias por tomarte el tiempo y contarme lo tuyo, yo siempre labure en argentina en sonido en vivo en eventos medianos-chicos (2000 personas) a medianos-grandes (hasta unas 20.000) y en el 97 me vine a México con magu a Meyer Sound a un curso y aquí me quede… el equipo que le quedo a mi hermano era Electro Voice, mezclado de los originales de USA y los que fabricaban en Argentina los chicos de Sonolink, que veo que es Equaphon ahora…. Por lo cual por una cuestión de estandarizar las líneas de cajas (MTL2, MTH2), los monitores (FM15) y las demás cajas del sistema, lo trabaje siempre con un proveedor que me pudiera dar una calidad pareja, y no fue por no saber la teoría para armarlo o fabricarlo yo mismo, pero si por tener la calidad estandarizada, el tipo de sonido, componentes, refacciones, etc. Las potencias eran (son) Prowatt de Azul (una marca local de la pcia de Bs As) y lo demás era comprado de JBL, Rane, DBX a Los Angeles Música y Sonido del 2000 con los Onorato… completaba con un par de consolas Mackie 32x8. Lo cual no era para nada lo que usamos ahora, pero por lo que veo debe de seguir dando batalla sin problema.

    En mi ciudad (Olavarría, Pcia. de BS AS) demasiado desastres oías (oís todavía) con cajas de aglomerado hechas por el carpintero de la esquina y sin el mínimo decoro, ahí si no le piensan demasiado, pura leña apilada, 20 exponenciales de 15” con 2 drivers de agudos por lado era muy normal verlo y era una risa… mucha gente ni sabe ni tiene la intención de saber, es lo malo de los que nomás “copian”, se creen que las ves parecidas y van a sonar como las originales… :P

    Sigue sumando buenas opiniones STS, ya vi que tienen bastante background y las arman con B&C. Las fotos de la fábrica se ven bien para ser local y buscando encontré bastante data de los usuarios, fotos, etc… me gustaría ver alguna medición de respuesta de frecuencia, fase, respuesta de impulso, distorsión ya sería mucho pedir. Pero alguien debe de tenerlas, el ale campero o la gente de Equaphon. A ver si sale algo por aquí, estaría bueno para verlo.
    exactamente...el tema es no querer saber o aprender...y copiar mal...por suerte yo he fabricado muchos a;os cajas para subwoofers de autos y eso me dio cierta habilidad con la madera sumado a que mi abuelo es carpintero de la vieja escuela y teniendo todas las herramientas facilita mucho.
    todos sabemos que la mayoria de los componentes tienen recomendaciones de fabricantes,
    en un principio compre mis 4 primeras cajas..despues..como me gusta leer de audio y aprender, fui visitando webs, modelos de cajas, recomendaciones de componentes etc etc etc y me encamine en las primeras cajas...q sorprendentemente sonaban mas y mejor que las q habia comprado con los mismos componentes...segun saque calculos le habian errado en 20 litros y la madera era malisima...corregi eso y desde ahi muchas de las cajas les hice yo y hasta ahora no he tenido problemas gracias a dios...obvio no soy ingeniero...soy estudiante de DERECHO, que desde los 14 q soy DJ y me gusta comerme los foros de informacion jejej, ahora bien NO dudo q un ingeniero en sonido...pudiera haber hecho un mejor trabajo...o capaz fue suerte..

    hay cajas y cajas...y gustos y gustos...pero..si compras un componente y el fabricante recomienda una caja, si la fabricas bien..es raro q le erres en sintonizacion, etc etc etc, el tema se da cuando queres un modelo de caja X pero no te da el cuero, la copias y la pones componente Y.
    si las caracteristicas no son casi iguales...casi seguro q haces macana...y te termina sonando muy muy mal y tirando la plata en proyectos que no tenian sentido desde un principio.

    el problema esta cuando arman una caja copia de EV o JBL y alguna de marca reconocida y le ponen componentes Chinos que ni siquiera se acercan a las caracteristicas del componente para el cual fue dise;ada...tambien es un poco de sentido comun y prueba error...no digo q algunas cosas chinas no sean buenas...al contrario...hay cosas q andan muy bien...el tema es aprovecharlas bien.

    ahora, opino igual que vos...he visto trapezoidales apilados...y ningun refuerzo de graves..la verdad yo creo q tambien depende de como queres trabajar...o a donde compras las cosas...q te asesoren un poco tambien...no nos olvidemos que en sonido hay mucha competencia...y muchos te aconsejan en contra por eso...gracias a dios existe este foro de gente con ganas de compartir conocimiento...y que antes de invertir podes consultar...

  8.  
  9. #17
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    y que antes de invertir podes consultar...
    para que no inviertan y se equivoquen.

    soy de resistencia chaco y eh escuchado personalmente varias veces los sistemas ATD.

    sus line array son unas copias no recuerdo de que modelo y vaya uno a saber con que componentes, los escuche en recitales aca y no suena para nada bien con muchas saturaciones y exceso en medios agudos, claro que depende de quien lo haya configurado o quizas la mezcla del operador estaba malisima. pero todas las veces que escuche su array no me gusto para nada..

    esa empresa arma cajas "a medida" pero es mentira y ademas cobran bastante caras.. sus cajas a medida son todas iguales para todos los parlantes, tambien hacen clones de la SONATA de STS con selenium pw6 y con parlantes Paudio..su sistema de colgado y su terminacion es buena, no asi su calidad de sonido..

    con respecto a sus cajas frontales de medios y agudos estan instaladas en varios boliches de mi ciudad, voy todos los fines de semana y salgo aturdido, y adentro no se puede ni hablar.. vieron que cuando algo esta bien seteado podes estar al lado del PA y podes hablar tranquilamente? jeje

    los subs de atd que ocupan ellos (no los que venden) suenan muy muy bien, con baja presion pero sumando cajas estarian muy bien, suenan clarito clarito..

    esa fue mi experiencia con los sistemas atd espero les sirva..

    con respectoa los array sts se que estan en muchos boliches nacionales y hasta en festivales importantes como el cosquin rock..
    Vivir solo cuesta vida...

  10. #18
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Recuerda que eso te convierte en fabricante y se te aplican las normas relativas a los fabricantes ...
    Que tal Martín! Todavia no tenemos nada de nada! primero queremos diseñar un sistema custom para nosotros,y esta lejos de salir a la venta por varios meses, y si pasamos al rubro de fabricantes , seré el primero en informarte, no lo dudes, no es mi estilo esconderme bajo de una marca, varias veces tuve la oportunidad de exponer experiencias con sistemas X y fui la mas objetivo posible, la aplicación de las normas relativas como fabricante creo que se me impondran a su debido tiempo, cuando realmente lo seamos, saludos.-
    Gabriel Ortega
    CYCLE ProSound
    Audio Solutions

  11. #19
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Ortega Ver Mensaje
    y esta lejos de salir a la venta por varios meses
    Eso no afecta realmente a la cuestión.

    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Ortega Ver Mensaje
    no es mi estilo esconderme bajo de una marca
    Lo estás contando aquí abiertamente, así que es claro que no hay intenciones ocultas por tu parte, no se trata de eso. Sencillamente a veces uno no se da cuenta de que pasa de bando, porque uno se ve igual. Si estás trabajando en sus sistema que vas a comercializar, entonces es razonable que se te apliquen ya las normas de fabricante.

    Saludos
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por Alberto Escriña Ver Mensaje
    Me incorporo al tema porque, como he sido nombrado, me parece oportuno comentar algunas cosas…
    Gracias Alberto, me parece bien que quieran hacer las cosas con estándares mundiales y que te hayas sumado a la idea, la base esta (dijo el bambino), hay máquinas, hay recursos (se ve muy bien la fábrica en las fotos de la web), el material de marketing y las multimedia también es de lo más decente que vi en este par de días que me puse a averiguar un poco…

    Creo que los Argentinos estamos bien valorados en el mundo (por lo menos, el mundo del audio en México, USA y Europa) por tener buen gusto y las orejas bien puestas. Que se necesita profesionalizar todo, SI, mucho… y que también se hagan las cosas apegados a la teoría del diseño universalmente conocidas de sistemas de refuerzo de sonido, también, pero por lo menos alguien tiene que empezar a ponerse las pilas por ese lado y que bueno que sea la idea de la empresa en que estas ahora…, no hay los recursos $$$$ de los americanos o de los europeos pero tenemos cabeza. Hay que pasar del “lo atamo con alambre”, a la investigación con fundamento y sale andando porque sale… tampoco estamos hablando de naves espaciales (It's not a rocket science, dirían los gringos) …

    Estaría buenísimo ver alguna medición u hoja técnica más seria, que a fuerza la deben tener…, ojala cuando aparezca este Leonardo, tenga algo de material para ver y conocer un poco más a fondo los productos…

  13.  
Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Resp.: 35
    Último mensaje: 20 jul 2017, 21:35
  2. TSD, Importador de K-Array para Argentina
    TSD en el foro Noticias de Argentina
    Resp.: 0
    Último mensaje: 04 nov 2010, 16:10
  3. Line Array ¿como Saber Que Es Un Array?
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 14 ene 2010, 06:34
  4. Line Arrays Zeitson (Argentina)
    Lutar Santucci en el foro FoRS PRO
    Resp.: 34
    Último mensaje: 05 nov 2008, 09:58

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •