Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 37
  1. #21
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    Hola Ramiro, Como vas ?.

    La verdad es que no tengo ninguna data acerca de ese sistema.

    Lo que puedo agregar a este post, es que es todo absolutamente relativo. Relativo al que sistema tenias antes, y relativo a que sistema tenga tu competencia. Hay un par de sistemas que se estan mencionando en este tema que son relativamente mejor a un par de clones de KF850 hechos sin ningun cariño, pero tambien son relativamente inferiores a las marcas reconocidas internacionalmente. Eso no lo digo yo, es la realidad diaria de las companias de sonido usuarias de esas marcas... y lo que me parece raro es que ningun usuario "genuino" de esas marcas salga a poner el pecho nunca.

    Yo igual nunca menti, les dije que iban a mejorar la calidad de sus trabajos (con respecto a lo que hacian con clones descuidados) pero nunca les dije que iban a llegar a hacer a los Stones, pero se lamentan cuando pierden un trabajo porque la compania vecina presupuesto con "marcas".

    saludos,
    un abrazo
    Hola Alejandro, tanto tiempo y tanto pelo (aunque sea la barba) que no te veo… -acabo de mirar sonidista.com – y vi tus fotos!.

    Como laburabas ahí te nombre acordándome de algún post viejo en que leí algo tuyo de Equaphon (medio colgado pero hace rato que no me pongo bien a leer, ya medio encontré algo de lo tuyo y estoy al tanto que ya no estas con ellos)

    Me parece también acertado tu punto de vista crítico, porque sabemos que si hay mejores cosas no podes, por quedar bien con el negocio, pintarles una cosa hermosa y maravillosa, nomás lo que es… Si se sabe que con un equipo “fabricado o hechizo –mexican slang- ” no cumples con ciertas reglas de diseño, que si los litrajes, la sensibilidad, que los componentes, que si son pasivas, etc, etc. No podes pedirle peras al olmo. Sabemos que Argentina se cuece aparte, y generalmente Latinoamerica en cuanto a capacidad económica para tener un estándar alto en esa materia, sabemos que son pocas empresas y contadas con los dedos de la mano posiblemente. Por la economía, el mercado, lo que pagan los clientes, etc…
    Como puso alguien alguna vez y me quedo en la memoria algunos equipos “no los haces sonar ni pegándole con un palo… ” comparado al estándar de los “grandes”.

    Para alguien que no tiene más referencia (puede ser como he leído por aquí) que algunos equipos suenan “barbaro”. En comparación a que?... a lo viejo de los 70 que siguen usando, a lo que conoces de tu competencia?, suena bárbaro en comparación a unas B&W 802?, a un Milo con HP700 ajustado por magu que lo hace “hablar”?, o a unas cajas como dije de aglomerado armadas con unos Leea (marca argentina que murió hace unos años creo).

    Todos creo que comprendemos que no es lo “mesmo” tener a John Meyer encerrado en el laboratorio, cómodo, con herramienta de primera, generando prototipos de cajas, parlantes, electrónica, con diseño y mediciones sin apuro, sin presiones económicas, con un equipo de gente idónea para las diferentes áreas (comercial, de diseño industrial, electrónico, de ensamblaje, de materiales, etc, etc) a la cruel realidad nuestra que es montar unos componentes comprados y a los que te adaptas y solo fabricas un bafle aproximado, o muy cercano a lo óptimo si tienes la capacidad , y a lo mejor tal vez lo ayudas a pulir con el resultado del proceso electrónico (gracias DIOS por los DSP )

    El I+D que necesita un equipo en serio tiene que tener su recompensa, sino cualquiera arma lo que sea y sonaría tan bien como las marcas líderes, tenes razón, pero también todos oímos la otra campana muchas veces: no por tener equipo de marca (la marquitis tantas veces mencionada aquí) automáticamente tenes ganado el cielo… me ha tocado trabajar y asesorar a muchas compañías de los dos bandos (marca vs no-marca) y algunas con mucho $$$ con equipos de marca pasa que no los quieren los clientes porque de cualquier manera suenan horrible por mal seteado o malas configuraciones, o su servicio es malo. Y a otras aunque sepas que no es el BMW los consideran, los contratan y los apoyan por “bien hechos” o tener una actitud más PRO, que a veces no está en los equipos, sino en la cabeza.

    Entonces, valen los puntos de vista… las marcas se gana la fama de acuerdo a la calidad de sus productos y esos son los resultados que puedes generar con equipo profesional que tienen resultados estandarizados y predecibles.; y las no-marcas o firmas pequeñas tienen la posibilidad de ganarse un nicho de mercado haciendo las cosas bien y aplicando las neuronas más que el bolsillo, tal vez no sonando igual pero logrando una aproximacion muy decente por mucho menos dinero... y una cosa compensara a la otra o el mismo mercado las va a dejar fuera.

    Ahora sí , cada quien evalúa de acuerdo a lo que sabe, hace unos años yo era más fan, el tiempo enseña que todo depende del cristal con que se mira… y siempre es relativo! como vos decis.

    Por lo pronto sigo con lo Argentino, algo mas que vos conozcas o me cuentes de por allá?....

  2. #22
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Behr Ver Mensaje
    para que no inviertan y se equivoquen.


    con respectoa los array sts se que estan en muchos boliches nacionales y hasta en festivales importantes como el cosquin rock..
    Ok, estuve un rato pensando si deberia dejar pasar una cosa como esta, y no decir nada solo para que no me tomen como que tiro mala onda.
    Lo que estas diciendo es demasiado ambiguo y es lo que lleva a malas interpretaciones.

    Lo de los "boliches nacionales" no se, puede ser, quien sabe.

    En lo que deberias se mas especifico es en que el STS se uso en una sola edicion del Cosquin Rock, y en el escenario "B". Para esto se juntaron 2 companias, y le alquilaron 2 consolas a una tercer compania, y ademas contrataron un tecnico ajeno a esas ya mencionadas 3 companias para que le de un poco de forma a todo eso.
    Dicen (dicen) que sono bien, pero la realidad es que ya pasaron varios años de aquella vez y no los vi otra vez por ahi.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  3. #23
    Cita Originalmente Publicado por Ramiro Colasurdo Ver Mensaje
    Hola Alejandro, tanto tiempo y tanto pelo (aunque sea la barba) que no te veo… -acabo de mirar sonidista.com – y vi tus fotos!.

    Como laburabas ahí te nombre acordándome de algún post viejo en que leí algo tuyo de Equaphon (medio colgado pero hace rato que no me pongo bien a leer, ya medio encontré algo de lo tuyo y estoy al tanto que ya no estas con ellos)

    Me parece también acertado tu punto de vista crítico, porque sabemos que si hay mejores cosas no podes, por quedar bien con el negocio, pintarles una cosa hermosa y maravillosa, nomás lo que es… Si se sabe que con un equipo “fabricado o hechizo –mexican slang- ” no cumples con ciertas reglas de diseño, que si los litrajes, la sensibilidad, que los componentes, que si son pasivas, etc, etc. No podes pedirle peras al olmo. Sabemos que Argentina se cuece aparte, y generalmente Latinoamerica en cuanto a capacidad económica para tener un estándar alto en esa materia, sabemos que son pocas empresas y contadas con los dedos de la mano posiblemente. Por la economía, el mercado, lo que pagan los clientes, etc…
    Como puso alguien alguna vez y me quedo en la memoria algunos equipos “no los haces sonar ni pegándole con un palo… ” comparado al estándar de los “grandes”.

    Para alguien que no tiene más referencia (puede ser como he leído por aquí) que algunos equipos suenan “barbaro”. En comparación a que?... a lo viejo de los 70 que siguen usando, a lo que conoces de tu competencia?, suena bárbaro en comparación a unas B&W 802?, a un Milo con HP700 ajustado por magu que lo hace “hablar”?, o a unas cajas como dije de aglomerado armadas con unos Leea (marca argentina que murió hace unos años creo).

    Todos creo que comprendemos que no es lo “mesmo” tener a John Meyer encerrado en el laboratorio, cómodo, con herramienta de primera, generando prototipos de cajas, parlantes, electrónica, con diseño y mediciones sin apuro, sin presiones económicas, con un equipo de gente idónea para las diferentes áreas (comercial, de diseño industrial, electrónico, de ensamblaje, de materiales, etc, etc) a la cruel realidad nuestra que es montar unos componentes comprados y a los que te adaptas y solo fabricas un bafle aproximado, o muy cercano a lo óptimo si tienes la capacidad , y a lo mejor tal vez lo ayudas a pulir con el resultado del proceso electrónico (gracias DIOS por los DSP )

    El I+D que necesita un equipo en serio tiene que tener su recompensa, sino cualquiera arma lo que sea y sonaría tan bien como las marcas líderes, tenes razón, pero también todos oímos la otra campana muchas veces: no por tener equipo de marca (la marquitis tantas veces mencionada aquí) automáticamente tenes ganado el cielo… me ha tocado trabajar y asesorar a muchas compañías de los dos bandos (marca vs no-marca) y algunas con mucho $$$ con equipos de marca pasa que no los quieren los clientes porque de cualquier manera suenan horrible por mal seteado o malas configuraciones, o su servicio es malo. Y a otras aunque sepas que no es el BMW los consideran, los contratan y los apoyan por “bien hechos” o tener una actitud más PRO, que a veces no está en los equipos, sino en la cabeza.

    Entonces, valen los puntos de vista… las marcas se gana la fama de acuerdo a la calidad de sus productos y esos son los resultados que puedes generar con equipo profesional que tienen resultados estandarizados y predecibles.; y las no-marcas o firmas pequeñas tienen la posibilidad de ganarse un nicho de mercado haciendo las cosas bien y aplicando las neuronas más que el bolsillo, tal vez no sonando igual pero logrando una aproximacion muy decente por mucho menos dinero... y una cosa compensara a la otra o el mismo mercado las va a dejar fuera.

    Ahora sí , cada quien evalúa de acuerdo a lo que sabe, hace unos años yo era más fan, el tiempo enseña que todo depende del cristal con que se mira… y siempre es relativo! como vos decis.

    Por lo pronto sigo con lo Argentino, algo mas que vos conozcas o me cuentes de por allá?....
    Mira, la verdad es que si pedis una hoja tecnica y te mandan a ver unos videos, seguimos estando en el horno.

    Vos conoces el "ahorita, ahorita"...

    No puedo opinar mas en este post, ya son cosas muy viejas y repetidas para mi.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  4. #24
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    Mira, la verdad es que si pedis una hoja tecnica y te mandan a ver unos videos, seguimos estando en el horno.

    Vos conoces el "ahorita, ahorita"...

    No puedo opinar mas en este post, ya son cosas muy viejas y repetidas para mi.
    Mira, se puede resumir en muy pocas palabras...

    Si compras un equipo cualquiera de todos estos que se vienen mencionando, cada contra-rider que mandes lo vas a tener que salir a defender con el pecho, poniendote al hombro un sistema que no tiene especificaciones, que no tiene ningun soft de prediccion, y del cual las unicas referencias que puede tener el interesado en contratarte son opiniones subjetivas de otros colegas que hayan utilizado el equipo....

    En cambio, si gastas un poco mas, compras un equipo de marca, el pecho por su producto lo sale a poner la marca y vos solo te dedicas a lo que nos gusta: el sonido.

    Con los equipos "custom" o de marcas "que vienen creciendo", te convertis en vendedor, y eso es bastante aburrido, al menos para mi.

    Yo entiendo a los que te piden un equipo de determinada marca, ya que es la unica manera, en que pueden darse una idea de con lo que te van a encontrar en el evento. Los operadores vienen a operar, no de tour a conocer "grandes inventos" argentinos.

    Si estas dispuesto a salir a poner el pecho por una de estas marcas desconocidas, mejor arma algo vos y sali a poner el pecho por lo tuyo... ahi puede tener otro gustito.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  5.  
  6. #25
    Déjalo ahí al tema, veo que toca alguna fibra sensible, así que para que ponerte en una posición incómoda… Peace & Love!.


    Mira, se puede resumir en muy pocas palabras...

    Si compras un equipo cualquiera de todos estos que se vienen mencionando, cada contra-rider que mandes lo vas a tener que salir a defender con el pecho, poniendote al hombro un sistema que no tiene especificaciones, que no tiene ningun soft de prediccion, y del cual las unicas referencias que puede tener el interesado en contratarte son opiniones subjetivas de otros colegas que hayan utilizado el equipo....


    En cambio, si gastas un poco mas, compras un equipo de marca, el pecho por su producto lo sale a poner la marca y vos solo te dedicas a lo que nos gusta: el sonido.

    Con los equipos "custom" o de marcas "que vienen creciendo", te convertis en vendedor, y eso es bastante aburrido, al menos para mi.
    No puedo ni decir ni opinar nada a un nivel serio o critico de las marcas que surgieron porque solo estoy preguntándolo por curiosidad profesional y en un foro público, no me he dirigido o contactado a ninguna empresa ya que no voy a comprar o involucrarme como ingeniero de sistemas o de grupos en el mercado argentino, y la pregunta es sin más intención que escuchar a los “colegas” para ver si conozco un poco más de las opciones nacionales que hay por allá y de paso aprovechar a recibir el feedback de ustedes, que lo viven y lo conocen…
    En cuanto a la falta de solidez sabemos lo que debería de ser correcto para subir el peldanio de lo semi-pro a lo PRO, la parte técnica, software, amplificación, proceso propio, etc; comparto ese punto de vista también (que sería tema de otro post), yo y muchos otros que andamos en el medio no queremos llegar a un show en equis ciudad, con una empresa que no conocemos, y con un sistema que no está estandarizado, sin posibilidad de predicciones y de un cierto riesgo controlado.
    La marca o el fabricante debe de proveer el “buen nombre” y reputación que la hace confiable con un producto que salido de la caja suene "bien", ellos son los que cargan su cruz (y se llevan las ganancias tambien…) pero son los que te deben dar un correcto soporte técnico, disponibilidad de refacciones y capacitaciones que estandaricen el correcto montaje y uso de sus equipos.

    … Yo entiendo a los que te piden un equipo de determinada marca, ya que es la unica manera, en que pueden darse una idea de con lo que te van a encontrar en el evento. Los operadores vienen a operar, no de tour a conocer "grandes inventos" argentinos.

    Si estas dispuesto a salir a poner el pecho por una de estas marcas desconocidas, mejor arma algo vos y sali a poner el pecho por lo tuyo... ahi puede tener otro gustito.

    A nivel personal: mis raiders se limitan a Meyer, Nexo, L-Acoustics, EV, D&B y JBL (son solo seis marcas, que son las más sólidas y las que están disponibles en todos lados), tal vez EAW con los KF730 si no hay opciones o Adamson (que hay pocos), o tal vez mas a lo lejos un Martin Audio cuando vienen en un contra raider y me debo estar olvidando de alguna otra marca buena que a veces anda suelta y se puede usar sin problema, pero saliendo de este grupo empiezas con el tema de la "cantinfleada - o zanata-" de que mi equipo esto y lo otro, y suena hermoso, porque no lo usas, mi primo de la banda equis lo uso sin problemas o que un día vino un doble de Luis Miguel y le encanto etc, etc… el porque no los aceptamos es simple: a cierto nivel NO podemos andar experimentando en cada show con cada empresa, tenemos una responsabilidad con el cliente o con la banda y ellos con el publico que pago el ticket y no saben si usas marca pato o marca equis de sonido; no podes ir a ciegas y más en un tour que llegas en la mañana y te vas terminando el show. En eso estamos de acuerdo.

    Lo positivo de tanta charla es que ojala quienes hacen de este asunto de la fabricación su negocio vean estas cosas y ojala de corazón en mi tierra puedan aplicarse y subir el escalón al siguiente nivel, porque nomas compárate con algo similar tipo Brasil o España que están forjando productos nacionales de buena calidad y van creciendo en solidez año con año y se ve todavía lejos el horizonte… mucho más lejos dejo a Italia, Inglaterra o USA (y tema aparte los chinos)…

    Saludos!

  7. #26
    Cita Originalmente Publicado por Gonzalo Rojo Ver Mensaje
    creo q 3 personas en todo cordoba poseen line array originales...
    Si le pondria un orden... yo creo que seria asi:

    1º Luis Mengoni, tiene mas de 30 años en el rubro, maneja DAS, EAW.

    2º Gustavo Castellaro. No tiene 30 años de experiencia como Luis, pero es muy buen musico y muy conocido en el ambiente. Ellos trabajan con MEYER, JBL.

    3º Pablo Fini, maneja EAW, RCF, B&C, JBL. Tambien tiene muchos años en el rubro, creo que es el unico que le alquila los array a la Mona Jimenez cuando hace alguna presentacion o cumpleaños.

    Los 3 tienen mucho equipamiento y de gran calidad, los tecnicos y toda su logistica es MUY buena.

  8. #27
    Cita Originalmente Publicado por Daniel O. Ciriacci Ver Mensaje
    Si le pondria un orden... yo creo que seria asi:

    1º Luis Mengoni, tiene mas de 30 años en el rubro, maneja DAS, EAW.

    2º Gustavo Castellaro. No tiene 30 años de experiencia como Luis, pero es muy buen musico y muy conocido en el ambiente. Ellos trabajan con MEYER, JBL.

    3º Pablo Fini, maneja EAW, RCF, B&C, JBL. Tambien tiene muchos años en el rubro, creo que es el unico que le alquila los array a la Mona Jimenez cuando hace alguna presentacion o cumpleaños.

    Los 3 tienen mucho equipamiento y de gran calidad, los tecnicos y toda su logistica es MUY buena.
    asi es...tienen gente muy capacitada...ojala algun dia pueda hacerles competencia par a par...pero llevan mucha ventaja...jaja
    he visto fotos de los depositos de una persona q mencionaste...no quiero decir cual por seguridad del dueño...es impresionante...un sueño...
    mi deposito tiene alderedor de 30mts cubiertos y puesto todo como TETRIS todo logisticamente acomodado...pero los de ellos...es increible...galpones enormes..y tienen sistemas viejos q ni los usan ahi parados juntando tierra...

  9. #28
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Behr Ver Mensaje
    para que no inviertan y se equivoquen.

    soy de resistencia chaco y eh escuchado personalmente varias veces los sistemas ATD.

    sus line array son unas copias no recuerdo de que modelo y vaya uno a saber con que componentes, los escuche en recitales aca y no suena para nada bien con muchas saturaciones y exceso en medios agudos, claro que depende de quien lo haya configurado o quizas la mezcla del operador estaba malisima. pero todas las veces que escuche su array no me gusto para nada..

    esa empresa arma cajas "a medida" pero es mentira y ademas cobran bastante caras.. sus cajas a medida son todas iguales para todos los parlantes, tambien hacen clones de la SONATA de STS con selenium pw6 y con parlantes Paudio..su sistema de colgado y su terminacion es buena, no asi su calidad de sonido..

    con respecto a sus cajas frontales de medios y agudos estan instaladas en varios boliches de mi ciudad, voy todos los fines de semana y salgo aturdido, y adentro no se puede ni hablar.. vieron que cuando algo esta bien seteado podes estar al lado del PA y podes hablar tranquilamente? jeje

    los subs de atd que ocupan ellos (no los que venden) suenan muy muy bien, con baja presion pero sumando cajas estarian muy bien, suenan clarito clarito..

    esa fue mi experiencia con los sistemas atd espero les sirva..

    con respectoa los array sts se que estan en muchos boliches nacionales y hasta en festivales importantes como el cosquin rock..

    ya me han retado por revivir temas viejos, pero de chico me enseñaron que cuando uno comete un error debe salvarlo o en casod e no poder debe pedir disculpas..

    fui invitado a presenciar una prueba de sonido dentro de la empresa.
    me han hecho escuchar uno de sus line array de 2x8"+Hi seteado por personal de la empresa y la verdad sonaba mucho mejor de lo que habia escuchado. tambien me habian explicado que lo que escuche sobre ese "ataque de agudos" era un loquito del 9khz con un +6dB y una Q de 4 en la ecualizacion (asi cualquiera tiene agudos).

    luego escuche las cajas que dije que estaban en los boliches aca y la verdad no entiendo como un dj puede deformar tanto un sonido..

    lo escuche con musica grabada y ecualizado a gusto de personal de la empresa y me gusto aun mas que el line..mucha presion y aguante para el parlante que lleva.

    siceramente pido disculpas a la empresa y sus allegados, tambien asi a los portadores de los equipos.

    Ale Campero (con su permiso de nombrarlo) tubo la posibilidad de probar los sistemas ATD y segun su opinion sun muy buenos. quien mas para opinar que el..

    respecto a lo otro mantengo mi posicion, los subs tienen buena presion pero no tanto como deberia, pero su definicion es superior a varias originales que conoci.

    la terminacion tambien sostengo mi posicion es muy buena y resistente a golpes.



    Recomendacion para la empresa setear ustedes mismos y bloquear el procesador, ya que varios utilizan dcx que tiene esa funcion..

    sino se estan embarrando usd mismos. les llevara trabajo pero nose manchara la marca....

    saludos...
    Vivir solo cuesta vida...

  10.  
  11. #29
    Cita Originalmente Publicado por Matias Cedaro Ver Mensaje
    Buen dia, en la zona del pais donde vivo hay una empresa llamada ATD, con dos modelos de array. www.atdaudio.com.ar

    Saludos
    Si los eh visto en la pag los ATD dicen que tienen muy buen sonido y estan bien estudiados, al parecer tienen buenos comentarios, no los eh escuchado, pero hay que ponerle fichas a lo Argentino CHE jaja por lo menos a los que en "teoria" estan bien echos, digo esto porque hay muchas marcas nacionales que son cualquiera que te dicen que son line array y ni guia de honda tienen los componentes, tienen la forma solamente de line array y la posibilidad de colgarlos no mas, ahora si los escuchas seguro te dan ganas de colgarlos pero para prenderlos fuego jaja
    Diego Cordoba, Cutral Có Neuquen.

    La lectura, la consulta y la práctica te hace un experto... F/ Yo

  12. #30
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Bustos Ver Mensaje
    En la empresa donde trabajo han adquierido un 6 x lado de un sistema diseñado por un Tecnico de la ciudad de santa fe, con componentes das.
    el sistema cuenta con un 12 g mas 2 m50. la verdad este finde pasado los hemos utilizado en un festival con 4 sub por lado y me eh sorprendido de los resultados.
    es obvio tb, comparto los comentarios anteriores, que aqui en argentina los mercados no permites a empresas medianas a chicas comprar sistemas originales, pero lo qe si es de destacar es que hay tecnicos con muchisimo conociemto que se han tomado el tiempo de desarrollar sus proyectos y muchos de ellos con exelentes resultados como es el caso que acabo de mencionar.
    salud amigos del dopa
    Hola Pablo, quien es el técnico y la marca de las cajas? TSP Altoparlantes?? porque me están por llegar 8 de ellas en estos días, quisiera saber tu opinión acerca de ellos...Saludos desde Rafaela, Sta Fe.

Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Resp.: 35
    Último mensaje: 20 jul 2017, 21:35
  2. TSD, Importador de K-Array para Argentina
    TSD en el foro Noticias de Argentina
    Resp.: 0
    Último mensaje: 04 nov 2010, 16:10
  3. Line Array ¿como Saber Que Es Un Array?
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 14 ene 2010, 06:34
  4. Line Arrays Zeitson (Argentina)
    Lutar Santucci en el foro FoRS PRO
    Resp.: 34
    Último mensaje: 05 nov 2008, 09:58

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •