Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Edirol UA-25Ex + Ultragain Pro-8 ADAT. (SMAART V.7)

    Hola compañeros del Foro, han sido pocas las ocasiones que participo pero soy un asiduo lector y hoy me conseguí con el siguiente problema que quería compartirlo con la inmensa sabiduría de este foro.

    Hace 2 días encontre en el estudio de un amigo un Pre-Amp Behringer UltraGain Pro8 ADAT, en excelente estado y se me ocurrió que podría conectarlo a mi interface EDIROL UA-25Ex vía LightPipe o cable digital, para disfrutar de las bondades multicanal del Smaart v.7.. Pero en los manuales de ambos no hace relación a nada de cómo lograr (si se puede) la conectividad entre ellos. Solamente me “sugiere” el de la edirol que tiene que ser de 2 canales lo que entra via digital. Y Cito; CD/MD/DAT recorder o Player”.

    Se que el PRE esta en perfecto estado porque mi amigo lo ha dejado de usar porque se compro un digimax ( grandioso por 400 $). Se que quizas igual tendre que programar para mediados de año la compra de una interface multicanal, porque estoy teniendo que hacer mas uso de ellos en los toques que me ofrecen. Pero me gustaria agotar todos los recursos a ver si de alguna forma logro hacerlos andar juntos.




    Gracias a todos de antemano.

  2. #2
    La entrada óptica de la interface Edirol tiene un formato S/PDIF, mientras que la salida óptica del ADA8000 tiene un formato ADAT. Por lo tanto no son compatibles.

    saludos.
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  3. #3
    Hola Osmar.

    Podrías usar una tarjeta PCI con interface ADAT, siempre que sea un PC fijo. Si es un portátil lo llevas muy complicado por no decir casi imposible ya que después de varios meses de búsqueda por internet de algún interface Expresscard a ADAT desistí ya que no encontré nada.

    Saludos

  4. #4
    La M-Audio FW1814 tiene 8 inputs de línea y tiene conectividad ADAT y SPDIF, es Firewire
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    La M-Audio FW1814 tiene 8 inputs de línea y tiene conectividad ADAT y SPDIF, es Firewire
    Hola esteban.

    El caso de Osmar (y el mio en su dia, tengo dos ultragain) es aprovechar precisamente éstos con la mínima inversión. La M-Audio estamos de acuerdo en que suministra conectividad ADAT, pero nos añade los canales de línea que ya tenemos en el ultragain. Si no te viene de aqui, si se puede hacer lo que propones y tendríamos los 8 canales de la M-Audio más los 8 de mic/line del ultragain.

    Mi solución concreta al problema vino al comprar una Roland M-400, conectando el puerto REAC Split directamente el puerto ethernet del portatil. En cuanto me llegue el driver (poco más de 300 Euros) tendré acceso a 40 canales de audio directos desde la mesa.

    Ya se que se sale del tema, pero si hay alguien que tenga una M-400 y esté interesado en este driver, a fecha de hoy (3-04-2011) Thomann lo tiene disponible con un plazo de entrega de entre 2 y 5 días. No se cuanto durará, ya que Roland ha cambiado de idea respecto a su comercialización directa como artículo independiente y en principio oficialmente sólo está disponible integrado en el paquete REAC Recording System (driver + SONAR producer + tarjeda edirol FA-66).

    Martín, Espero no haber quebrantado alguna norma con esta información....

    Nada más, saludos a todos

  7. #6
    Gracias, han aclarado muchas de mis dudas. Estoy pensando en la TASCAM 1641 sin adat pero con 8 entradas de linea + 8 xlr balanceadas. Gran relacion precio/calidad.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Osmar Jose Tremont Betancourt Ver Mensaje
    Gracias, han aclarado muchas de mis dudas. Estoy pensando en la TASCAM 1641 sin adat pero con 8 entradas de linea + 8 xlr balanceadas. Gran relacion precio/calidad.
    Hola Osmar.

    Según la página web de Tascam, este modelo está descatalogado, se ha sustituido por el US-1800. Ahora bién, si aún queda alguno por ahí en stock y te hacen una buena oferta, aprovéchala.

    Saludos

  9. #8
    hola tengo la tascam us 1641 y es muy buena no tube ningun problema!!!

  10.  

Temas similares

  1. Smaart V7 y Edirol.
    Johan Toscano Gil en el foro FoRS PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 16 jul 2012, 23:15
  2. Edirol v8 y p10
    Alejandro Ceja en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 18 mar 2009, 12:31
  3. Edirol UA-1EX
    Othmar Mirelles en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 09 jul 2008, 20:03
  4. Ayuda para grabación con adat
    Pau Morcillo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 16 dic 2007, 10:01
  5. Problema de ruido con cable/conexion ADAT
    Jose Manuel Blanco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 08 may 2007, 08:20

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •