Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 18
  1. #1

    Que Opinan de los Cajones Gauss?

    hola me gustaría que me digan su opinión a los que conozcan los cajones gauss o me digan que otro tipo de cajón me recomiendan de tiro medio para bocinas eminece de 18" de 800w en rms con bobina de 4" el modelo exacto aun no lo tengo quiero obtener el mejor bajo con cuatro de estas

  2. #2
    Hola amigo, yo estoy ocupando cajones tipo "gauss", me parece que no es el termino correcto, muchos aqui en el foro los conocen como tipo "Scoop", y he visto otros nombres pero ahora no los recuerdo, varía de acuerdo a cada país.

    Yo lo que sé de esos cajones, es que es un diseño ya muy viejo, y que cada vez se ocupan menos. Sin embargo yo me decidí a armar los mios después de oir a un grupo famosón en méxico ocupando 8 cajones tipo Gauss y sonaba como si hubieran 16 cajas, además de que había oido de ese tipo de caja aquí en el foro, pero justamente con distintos nombres

    Algunas cosas que me gustan de este tipo de caja:

    1.- Cuenta con una "salida de aire", al igual que un Folded Horn, lo que produce una potencia muy buena justamente similar a la de un Folded, a muchos no les gustará esto, pero ese realse por hay de los 120Hz es muy agradable cuando se requiere buena presión en bajos.

    2.-Es a su vez un cajón "frontal". con esto se obtiene un sonido muy bueno para música en vivo, un sonido "directo" y se aprecian muy bien las frecuencias, además de que da un buen tiro

    Contras:

    1.-Es grandísima y pesada la caja, ocupa el espacio de un 2 x 18".

    Esa es mi experiencia. Yo tengo 2 cajones gauss con bocina 18 sound 18lw1400 de 700w y se que no es lo correcto, pero tiene poco menos de un año que me hice este par de cajas y no me han dado ningún problema, y he obtenido el bajeo que necesitaba en mi grupo musical, la caja tiene mucho litraje de más de lo que recomienda el fabricante esto es completamente un pecado dentro del audio.

    Pero bueno... yo estoy muy contento con estos bajos, pero tampoco pienso armarme de otro par, a menos que disponga de un equipo de Staff . El bajeo que dan es muy bueno, tomando en cuenta que dispongo de 2 C215V de Yamaha en medios; como mis cajas tienen una reja frontal y además un material obscuro, a mucha gente he engañado diciendo que cada cajón tiene 2 bocinas de 18", y es que en verdad produce una presión y calidad digna de un 2 x 18"

    Creo que ya había platicado sobre esto en otro post tuyo, espero que alguien más comparta experiencias, saludos.

  3. #3
    Hola que tal amigos del foro, necesito de su ayuda para saber en que tipo de caja me recomiendan poner unas bocinas Eighteen Sound 18LW2400... Agradeciendo de antemano su ayuda... Un saludo a todos los del foro...

  4. #4
    amigo yo he trabajado con bocinas jbl de 18 pulgadas para bajos desde hace mucho tiempo y siento que no desarrolla toda su capacidad me suelta un sonido muy seco y forzado ahora poco me encontre con un amigo que tiene sonido pero el usa cajones gauss y me recomendo estos cajones para mis bocinas.

    combio mis bocinas jbl a su cajon gauss y me probo el bajo y la verdad y la verdad lo escuche el doble del sonido que dan mis cajas no se si realmente suenen mas duros por esta razon acudo ante toda esta comunidad para saber si alguien tiene las medidas exactas para realizar este tipo cajas favor de proporcionarmelas a hacerlas llegar a mi correo audaz_lupe@hotmail.com


    he realizado un par de cajas de doble bocinas y tampoco me resulto no producen el sonido deseado cuando he escuchado que algunos sonidos sus graves se escuchan con potencia mientras q el mio se escucha muy debil y para q suene algo le tengo que sobrepasar los niveles y eso afecta mucho. quiero decir tambien q mis sonidos grabes se escuchan fuertes a un lado o de tras del bafle q enfrente, manejo un poder de 4000 wats para bajos si algun compañero pudiera sugerirme algo para mejorar mi sonido se lo agradeceria mucho

  5.  
  6. #5
    hola jose en mi poca experienci Y con lo mucho que he aprendido aqui te puedo suegrir lo siguiente:
    cuando probaron las bosinas con el gauss tenias tu mismo equipo o tu amigo lo amplifico con toda su periferia(mezcladora,ecualizador,compresor,cros,et c) tu poder es de 4000w a cuantos ohms? a 8 4 o 2 y pues te comento yo tuve el mismo problema tenia bafles dobles pero no tenian precion asi que compre cajas tipo cerwin vega y un poder backstage pro50 y moviendo su filtro de sub que trae en la parte trasera asunto resuelto da una pegada impresionante, ya despues me decidi armar los cajones gauss con bosina de 18sound modelo lw2400 te cuento no me agrado de un principio ya que estos no daban tanto escandalo como las tipo cerwin entonces desactive el filtro y balla que se noto el cambio sonaba con un bajeo super definido y balla que esta caja tira muy lejo y sin perder fuerza entodo caso te sugiero que prueves con un maximizador y beras que tambien te da un cambio ojo si solo tienes un par no veras una super pegada. hasta pronto y suerte

  7. #6
    Que tal mis amigos estoy siguiendo el tema desde hace un tiempo que tal si suben una foto para saber de que caja en mencion gracias
    saludos desde la mitad del mundo!!

  8. #7
    UMMMMMM no puedo mandar la imagen (je mejor dicho no se como ) pero de seguro que la encuentras en la web como superscoop

  9. #8
    alguien del foro tiene el plano de los cajones gauss por favor enviemelo a mi correo quiero fabricar un par de cajas para mi sonido con este modelo

  10.  
  11. #9
    Una pregunta, los bafles scoop como los RCF ESW1018 tienen que llevar el material amortiguante adentro? Como la lana de fibra de vidrio, por que yo tengo dos bafles clones de esos pero solo se escucha el bajeo a los lados o atrás de ellos, enfrente solo se siente si estas a 2 metros, de ahí se va perdiendo el sonido, ya he probado con un solo bafle, los dos juntos (un poco mejor), los dos separados (aquí peor el asunto). Los bafles los hice siguiendo las medidas de los planos y con triplay de 18mm, solo que no sé si lleva el material amortiguante o no...

  12. #10
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Daniel Guzman Ver Mensaje
    Una pregunta, los bafles scoop como los RCF ESW1018 tienen que llevar el material amortiguante adentro? Como la lana de fibra de vidrio, por que yo tengo dos bafles clones de esos pero solo se escucha el bajeo a los lados o atrás de ellos, enfrente solo se siente si estas a 2 metros, de ahí se va perdiendo el sonido, ya he probado con un solo bafle, los dos juntos (un poco mejor), los dos separados (aquí peor el asunto). Los bafles los hice siguiendo las medidas de los planos y con triplay de 18mm, solo que no sé si lleva el material amortiguante o no...
    El material amortiguante en bajos no hace apenas nada. ¿ Has escuchado una caja sola al aire libre ? Me parece que lo que escuchas es la sala.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que Tan Difícil Es Construir Cajones ?
    Victor Nuñez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 30 jun 2011, 15:23
  2. Que Opinan de los Productos Alde Audio
    Juan Almanza Cornejo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 10 jun 2011, 08:26
  3. Que opinan de los mics JTS??
    Franco Tironi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 12 feb 2009, 04:23
  4. Forma correcta de acomodar cajones????
    Alberto Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 21 ago 2008, 20:14
  5. Los crosoover que opinan???
    Sergio Barrera Gaytán en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 09 abr 2007, 13:58

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •