Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 42
  1. #11
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Behr Ver Mensaje
    Esteban, me sacaste la palabra de la boca, la LANA de vidrio y la FIBRA de vidrio no son lo mismo, por arriba mencionaron que si..

    la wata no es de algodon, es todo sintetico..yo uso de ella de la mas gruesa (2cm) y nose como seria el resultado con lana de vidrio pero se nota el cambio cuando pongo wata en las cajas..
    Tenia una sospecha de haber visto que era sintética, pero cuando puse el buscador de imágenes me salia así.
    A lo mejor vienen dos, no se...

    Y pensandolo mejor el algodon absorbe toda la humedad ambiente, así que mejor que sea sintetico.

    Yo he usado Fibra de vidrio, y no ocupa mucho espacio porque con un par de capas ya se absorbe un montón, y aparte me da que la Lana de Vidrio si se deshace más facil, ah y es la predilección de las ratas :P
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  2. #12
    Y este material no afecta al litraje interno, y de que forma ayuda segun ustedes que ya lo han usado, por que yo tengo 8 cajones diseño propio que no tienen ninguno de estos materiales y suenan bien pero digo si no afecta al litraje interno pues me gustaria probar, lo que me pregunto es en que forma ayuda?

    A evitar ondas estacionarias??, mis diseños son en forma trapezio precisamente para evitar las ondas estacionarias, seria factible usar este material o no es necesario?

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Lana de vidrio y fibra de vidrio no son lo mismo.
    La fibra de vidrio es mucho más efectiva, pero más dañina si se mete adentro del parlante, con respecto a dañino para la salud no creo que aplique en este caso, ya que no se renueva la cantidad ni se trabaja sobre la caja ni en ambientes cerrados pequeños.
    esteban te cuento q cuando era mas joven trabaje con aires acondicionados.. y cada q trabajabamos con esa lana de vidrio no podiamos dejar que la piel nos rozara con eso porque empezaba una piquiña..un comezon horrible..esa lana de vidrio es la q cambiaron aca en las empresas en colombia porque comprobaron que las microparticulas con el paso del aire acondicionado volaban..estaba confundiendo los concepto de lana y fibra...cuentame si esa lana de vidrio cuando destapas tus cajas ves o sientes pequeños desperdicios de ella en la madera??..cuentame tu experiencia para definirme por la guata de 2 cm o lana de vidrio q ya la conozco..gracias

  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por Israel González Ver Mensaje
    Y este material no afecta al litraje interno, y de que forma ayuda segun ustedes que ya lo han usado, por que yo tengo 8 cajones diseño propio que no tienen ninguno de estos materiales y suenan bien pero digo si no afecta al litraje interno pues me gustaria probar, lo que me pregunto es en que forma ayuda?

    A evitar ondas estacionarias??, mis diseños son en forma trapezio precisamente para evitar las ondas estacionarias, seria factible usar este material o no es necesario?
    buena pregunta isra..ya lo hiba a preguntar tambien..creo que lo modificara..creo ...esperemos que dice esteban o lucas!!

  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por Jefferson Rosero Llanos Ver Mensaje
    buena pregunta isra..ya lo hiba a preguntar tambien..creo que lo modificara..creo ...esperemos que dice esteban o lucas!!
    Si esperemos haber que nos dicen, aquí en México eh visto en tiendas que venden bastante ese material y casi siempre lo compran "sonideros" (propietaios de equipo pirata, clones, copias, truchos de malisima calidad la mayoria muy pocos son profecionales) y lo usan para sus cajones de sub, no entiendo por que la usan si no tienen idea de lo que es un litraje por esa razón nunca eh tomado en serio estos materiales pero ya que ustedes lo comentan pues me a entrado la duda de que tanto mejora, si se usa para correciones de litraje y de ondas estacionarias en un cajon mal diseñado solamente o ¿se puede usar en un cajon bien diseñado sin ondas estacionarias mejorando su desempeño?, ¿pero mejorando de que forma?.

    Jbl, aun usa este material, la jrx 125 tiene tapizada de este material la pared trasera parte interna, posiblemente si sea dañina para la salud ya que supongo por el movimiento de los conos y el aire que sales de los ports forzosamente salen particulas de este material, aun asi no creo que sea tan dañino.

  7. #16
    quiero saber exactamente lo mismo...esperemos q nos quiten las dudas..

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Israel González Ver Mensaje
    Y este material no afecta al litraje interno, y de que forma ayuda segun ustedes que ya lo han usado, por que yo tengo 8 cajones diseño propio que no tienen ninguno de estos materiales y suenan bien pero digo si no afecta al litraje interno pues me gustaria probar, lo que me pregunto es en que forma ayuda?

    A evitar ondas estacionarias??, mis diseños son en forma trapezio precisamente para evitar las ondas estacionarias, seria factible usar este material o no es necesario?
    segun el programa de diseño de jbl, el poner este material afecta el volumen efectivo de la caja, osea que si en tu diseño decides ponerlo la caja debe ser mas pequeña (este material hace que parezca que la caja tiene mas volumen) y sirve para controlar los agudos producidos en dicha caja, segun lei, creo que aqui mismo en el foro, a los sonidos grabes despues de cierta frecuancia (hacia abajo) no les afecta por eso en muchas cajas sub no lo llevan.
    en cuanto a si debe llevarlo una caja trapezoidal, los diseños de 18sound son trapezoidales y si lo llevan, lo puedes checar en la pagina

  10. #18
    el poner este material afecta el volumen efectivo de la caja
    Ok, seguro que es verdad.

    osea que si en tu diseño decides ponerlo la caja debe ser mas pequeña (este material hace que parezca que la caja tiene mas volumen)
    Más volumen o menos volumen?, por que hace que "paresca" que tiene más volumen si en realidad estamos segun yo reduciendo el volumen efectivo de la caja, mi comentario no es retorico solo que se me hace dificil de entender como un material en ves de reducir el volumen, aumenta el volumen (de forma imaginaria por asi decirlo).


    y sirve para controlar los agudos producidos en dicha caja
    Los agudos???, no entiendo eso, yo pensaba que era para mejorar la respuesta en frecuencias bajas, de que manera mejora los agudos estando dentro del recinto acustico?

    a los sonidos grabes despues de cierta frecuancia (hacia abajo) no les afecta por eso en muchas cajas sub no lo llevan.
    ¿Apartir de que frecuencia podria no afectar?, mira que yo creia que estos materiales eran especialmente para frecuencias bajas, creo que tu explicación es un poco contradictoria, dices que este material si afecta el volumen efectivo de la caja y a la ves dices que no afecta a los graves, todos sabemos que las frecuencias graves van de la mano de un litraje interno SIEMPRE y de eso depende para reproducirlas, entonces como es posible que este material afecte el litraje interno y no a los sonidos graves hacia arriba (habria que saber cual es esa "cierta frecuencia que comentas", te agradeceria nos lo aclararas), esta interesante esteo, no se si solo yo no entendi muy bien o varios compañeros no entendieron del todo o tu no explicaste muy bien, quede un poco confundido, espero me ayudes a comprender esto.

  11. #19
    al hacer que la caja parezca mas grande esta se sale del calculo que tenias echo por eso hay que ajustar y hacerla mas pequeña, este programa lo hace automatico, segun cuanto "relleno" le pongas te recalcula el volumen de acuerdo a la sintonia que hayas elegido
    no mejora los agudos los reduce, quiza por eso da la impresion de que la caja es mas grande
    cuando digo que no afecta a las frecuencias grabes me refiero a que no las reduce como lo hace con los agudos
    a partir de que frecuencia no afecta (reduce) los sonidos no lo recuerdo, pero si fue aqui que lo lei seguramente debe estar todavia la informacion en el foro, lo que si recuerdo es que para cajas de rango completo normalmente si lo lleva mientras que para subs no, segun entiendo porque un sub maneja frecuencias en las que este material ya no tiene efecto y por lo tanto no es necesario ponerlo

  12. #20
    Me podrias decir que programa es el que mencionas?, entonces dices que este tipo de material simula más volumen del que realmente existe dentro del recinto?, es algo curioso, y como reduce los agudos?, por que dentro de una caja no hay agudos o si?, el driver viene sellado por detras no veo como pueda haber agudos dentro del cajon, se me hace dificíl de comprender esto ojala alguien más nos pueda dar su opinión, gracias Guillermo por la respuesta aun que me dejo igual...

  13.  
Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que Material Es el Absorbente de Un Bafle
    Gildardo Bautista en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 09 feb 2011, 21:10
  2. Material de Cajas
    Carlos Capristano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 27
    Último mensaje: 21 ago 2010, 11:51
  3. Material necessario
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 20 jul 2009, 02:35
  4. Material de ocasion
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 12 sep 2008, 03:00

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •