Página 3 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 42
  1. #21
    con agudos me refiero a las frecuencias mas altas de los grabes, y que son producidas por las bocinas (parlantes) no por los drivers o tweeters.
    por ejemplo en una caja de rango completo digamos con un parlente de 15" puede que tengas demasiados "medios" con lo cual se desbalancea el sonido, al reducirlos con este material de amortiguamiento, logras un sonido mas "limpio" "profundo" y equilibrado

  2. #22
    el programa es el "jbl speaker design" no recuerdo ya de donde lo descargue es un programa gratuito, voy a ver si lo puedo poner aqui, o pongo una liga a un servidor de descargas

  3. #23
    con agudos me refiero a las frecuencias mas altas de los grabes, y que son producidas por las bocinas (parlantes) no por los drivers o tweeters.
    por ejemplo en una caja de rango completo digamos con un parlente de 15" puede que tengas demasiados "medios" con lo cual se desbalancea el sonido, al reducirlos con este material de amortiguamiento, logras un sonido mas "limpio" "profundo" y equilibrado
    Ok gracias por la información pero la veo muy subjetiva, tu me dices que este material simula más litraje, yo sabia que este material se usaba para reducir el litraje interno neto cuando habia que hacerlo ya fuera por error o modificacion de diseño y sintonia pero en fin, de todos modos se agradece guillermo ojala alguien más opine.

  4. #24
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    yo lei muchas teorias, esa fue la primera, que agregando amteral absorbente el parlante es como que sentia un litraje mayor..

    en cuanto a si modifica el litraje total es casi insignificante, ya que si sacas el relleno del bafle y lo compactas hasta que no quede aire ahi dentro como mucho seran unos 0,1 litros..

    leyendo otras opiniones vi que sirve para eliminar ondas estacionarias en los bafles, ya sea de medios o de subs..

    yo a mis cajas de medios que ya son trapecios hice andar una musica y se escuchaba bien pero raro, como que habia eco en el lugar, luego agregue este material (wata) y se sentia mucho mejor el sonido..

    eso se debe a que elimina los "ecos" dentro de la caja y permite que lo que escuchemos sea solo las vibraciones del parlante y no las reflexiones de la caja..
    Vivir solo cuesta vida...

  5.  
  6. #25
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Behr Ver Mensaje
    yo lei muchas teorias, esa fue la primera, que agregando amteral absorbente el parlante es como que sentia un litraje mayor..

    en cuanto a si modifica el litraje total es casi insignificante, ya que si sacas el relleno del bafle y lo compactas hasta que no quede aire ahi dentro como mucho seran unos 0,1 litros..

    leyendo otras opiniones vi que sirve para eliminar ondas estacionarias en los bafles, ya sea de medios o de subs..

    yo a mis cajas de medios que ya son trapecios hice andar una musica y se escuchaba bien pero raro, como que habia eco en el lugar, luego agregue este material (wata) y se sentia mucho mejor el sonido..

    eso se debe a que elimina los "ecos" dentro de la caja y permite que lo que escuchemos sea solo las vibraciones del parlante y no las reflexiones de la caja..

    Voy a probar con la guata..creo q aca tendra otro nombre ..la voy a buscar y les contare..

  7. #26
    la modificacion que se hace al volumen yo creo que es mas por efecto en el sonido que por el lugar que ocupa en la caja, en el "jbl speaker designer" el volumen cambia mucho mas que 0.1 litros cuando agregas el material de amortiguamiento
    en cuanto a que se use para reducir el volumen de una caja cuando esta quedo mas grande de lo que debia ser, me parece erroneo, este material es suave, si se quisiera reducir el volumen tendriamos que agregar algo solido
    por otro lado entiendo que se dude de lo que digo pero creo que jbl sabe mas de diseño de cajas que varios de los que estamos aqui, y si ellos en su programa reducen el volumen de la caja al agregar el material, y se mantiene la sintonia por algo sera

  8. #27
    esto si recuerdo que lo lei aqui, el uso del material de amortiguamiento "le quita el sonido a cajon a los bafles"

  9. #28
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    en eso de le quita sonido a cajon es claro..

    pero cuando dije que la guata disminuia 0,1 litros me referia al volumen que ocupaba el material dentro de la caja, no hable de si "parecia" que aumentaba. sin duda debe ser asi, estaria bueno achicar una caja y relelnar con este material mas liviano...
    Vivir solo cuesta vida...

  10.  
  11. #29
    pues segun el programa de jbl se puede hacer una caja mas chica si se le agrega este material, si es suficiente diferencia como para que valga la pena considerarlo yo creo que dependera del parlante, me parece que muchos quisieran cajas chicas que suene como si fueran grandes

  12. #30
    Que tal compañeros , otra opcion es la esponja de un centimetro de grosor a la cual se le agrega 2 0 3 manos de resina ,tiene casi el mismo exito q la lana de vidrio pero sin soltar aquellas pelusas que suelen ser un poco molestosas , es una opcion que suele funcionar.

    saludos desde la mitadd del mundo!!!!!

Página 3 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que Material Es el Absorbente de Un Bafle
    Gildardo Bautista en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 09 feb 2011, 21:10
  2. Material de Cajas
    Carlos Capristano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 27
    Último mensaje: 21 ago 2010, 11:51
  3. Material necessario
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 20 jul 2009, 02:35
  4. Material de ocasion
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 12 sep 2008, 03:00

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •