Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    ¿Resistencia Entre Altavoces de Diferentes Potencias?

    Bueno estoy realizando una conexion en serie de unos altavoces para agudos de diferentes potencias, uno de 25Wrms a 8ohm y otro de 40Wrms a 8ohm por lo que mi pregunta es, ¿¿si necesito alguna resistencia entre ambos?? o que pasaria si los conectara asi al amplificador?? podria arruinarse el de menor potencia??
    El sistema en agudos es el siguiente:
    Cuatro cajas de agudos para L y cuatro para R
    Por caja dos altavoces: de 25W y otro de 40W conectados en serie, para que al final conecte entre caja en paralelo y tenga una carga total de 4ohm
    Un amplificador que entrega 600W a 4ohm

    Porfavor, si alguien pudiese ayudarme......
    De antemano gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    la resistencia entre agudos es la misma 8 ohms lo que cambia es la potencia que uno es de 25W y el otro es de 40W si lo conectas en serie ambas van a recibir la misma potencia.
    osea corre mas riesgo de quemarse la de menor W (vatiaje) o potencia.
    por otro parte si estas conectando en serieparalero y obtienes una carga total de 8 ohm no de 4 ohm
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Boris Charcas Ver Mensaje
    Cuatro cajas de agudos para L y cuatro para R
    Por caja dos altavoces: uno de 25W y otro de 40W conectados en serie, para que al final conecte entre caja en paralelo y tenga una carga total de 4ohm
    Un amplificador que entrega 600W a 4ohm
    Bueno, mi temor principal es el de no quemar el de menor potencia....para eso seria que conectara en paralelo internamente??, de forma que externa lo pueda hacer en serie-paralelo y haga una carga de 4ohm...solo quiero evitar que el de menor potencia truene...debo usar una resistencia???
    Última edición por Arnold Salgado; 16 oct 2011 a las 18:05 Razón: correccion

  4. #4
    La solución es sencilla. Dejar de lado los menos potentes y conformarte con los otros.

    En principio, sumar un segundo driver de menor potencia en serie resulta en una potencia total, y por lo tanto en un nivel de sonido, menor que con un driver único.

    De hecho, con dos en serie de 8 ohmios tendrás la cuarta parte de potencia que con uno solo. Mal negocio si además tienes peligro de quemar alguno de los dos.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5.  
  6. #5
    Ok, pero no soy dueño del sistema asi que quise consultar una solucion para que no truenen los altavoces...de todos modos creo que esa seria una ideal solución...

Temas similares

  1. Altavoces Diferentes en Misma Caja.
    Alejandro Perez G en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 31 ago 2011, 10:32
  2. Resistencia En Filtro Pasivo
    Lucas Behr en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 08 jul 2011, 12:37
  3. Existen Diferencias Entre Potencias a Bajo Volumen?
    Nicolas Bidondo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 31
    Último mensaje: 14 ene 2010, 07:16
  4. Que es una resistencia???
    José Segura Segura en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 13 jul 2009, 12:32
  5. Resistencia en filtro 6 dB
    Martín Beresiartu en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 03 jul 2009, 12:17

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •