Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501

    Bocina Española Beyma P1000 FERRITA

    Tengo montadas unas beyma p1000 en unos cajones folded horn suenan decentes.

    Quiero mejorar en calidad y cambiar esas 8 p1000 a 4 bassreflex dobles de 18" con volumen compartido.

    Por que volumen compartido??, bueno pues haciendo los calculos y diseño del cajon el wini me arroja un litrage muy reducido para un par de beyma, apenas 280 litros y una fb de 41.14hz, a mi parecer una caja muy pequeña y una fb muy alta para ser sub, creo que con esos parametros tendre un sonido muy seco apartir de los 60hz y lo que yo busco es un bajo gordo apartir de los 35 o menos hz.

    He notado tambien que los p1000 dan un sonido muy pobre de 40hz para abajo y un sonido muy duro de 60hz a 120hz, tengo miedo de que no me suenen bien en un bassreflex, creo que el p1000 fue diseñado especialmente para folded horn o pasabanda ya que ese es el cajon que recomienda beyma para este modelo, presiento que el desempeño de la p1000 en reflex es muy pobre...

    Que opinion o comentaio pueden aportar a esta situacion??, alguno de ustedes a usado o tiene este modelo en bassreflex??, que tal les a funcionado o que saben de este sub??



    Nota. no es la primera ves que hago subs ya otras ocaciones arme con eminence, b&c, 18sound, jbl, y selenium. Esta es la primera ves que me encuentro confundido y en aprietos, los diseños anteriores sinceramente me salieron estupendamente bien, todos incluyendo el proyecto eminence (mas barato de todos) sono a parecer de varios testigos mucho mejor que los jbl srx!!, siempre el wini me permitio variar la sintonia y el litrage a placer sin alterar mucho las graficas siempre pude darle ese toque personal a los subs que diseñe, pero ahora con beyma muevo un hz abajo o arriba o aumento el litrage y las graficas se me alteran bastante.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Esto es lo mas decente que pude hacer, aumente 120 litros al cajon para ganar frecuencias más profundas, y baje a 36hz la fb, no estoy seguro de que tan permitido este bajar la fb hasta 36 ya que la fs del componente es de 40hz y la fb que me da el sofware de cajon es 41.41, yo observando las graficas creo que el componente me lo permite, estoy dentro de los rangos de lo permitido la grafica no se mantiene del todo lineal pero tampoco decae mucho, aun que no se si valga la pena agrandar y reducir la fb a cambio de la poca extencion en graves que ganamos. Claro que ya en la practica debe de haber una diferencia abismal.

    Dejo imagenes de la sgraficas, ustedes opinen
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  gane.jpg
Vistas: 140
Tamaño:  63,4 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  phase.jpg
Vistas: 109
Tamaño:  63,2 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  spl.jpg
Vistas: 116
Tamaño:  59,3 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  group delay.jpg
Vistas: 102
Tamaño:  59,8 KB  

  3. #3
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Hola... veo que nadie conoce lesta bocina.... alguien que quiera dar una opinion???

  4. #4
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    LLevo ya una semana esperando alguna opinión, y es que este es el unico lugar donde puedo conseguir comentarios objetivos o criticas constructivas, porfavor alguien que pueda decirme simplemente que les parece la grafica de 36hz FB, solo necesito saber si el componente de 40fs me permite bajar la fb del recinto a 36, segun yo la grafica esta dentro de lo coherente, si decae un poco pero esta en el rango de +/-3db...

  5.  

Temas similares

  1. Bajos Bocina vista o Bocina oculta
    Roberto Chacón en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 34
    Último mensaje: 04 feb 2011, 14:16
  2. Altavoces Beyma
    Federico González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 16 abr 2009, 09:46
  3. Beyma
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 29 sep 2008, 17:20
  4. Beyma o Eighteensound?
    Sr.Mcaudio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 ene 2008, 23:51

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •