Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 29
  1. #11
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Victoria Ver Mensaje
    adjunto la ubicacion de los altavoces en un local y la simulacion con GPA.Para que de forma grafica,veamos cual seria la colocacion apropiada de las cajas con sus delays.O cualquier opcion de angulacion que puedan opinar.
    archivo adjunto 6775archivo adjunto 6776
    Pablo: por que quieres poner delays ? cual es el problema del lugar con el sonido?
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  2. #12
    Perdon,se me paso el dato de las dimensiones.De ancho tiene 9m y de largo 16m.La distancia entre cada caja son 3m.El sonido esta asi por que estamos limitados con el volumen por normativa.Y la mejor manera de tener un sonido aceptable es repartir este.La emision maxima es de 100dba lo permitido.Haciendo varias simulaciones con el GPA sin delays salen cancelaciones varias.La duda es si me estoy volviendo chalao y obsesionanso cuando es mas sencillo.Angular laas cajas un poco para que no esten enfrentadas y sin necesidad de ningun ajuste mas.Este es el sonido principal,ahora despues viene la parte de los subDonde ponerlos?Un saludo

  3.  
  4. #13
    Ah,los 8 satelites del dibujo son clon de las Nexo Ps10.(el 10" es el 10G40 y el agudo es CP385ND).Un saludo y espero vuestra opinion.

  5. #14
    gracias chicos, esto va cogiendo onda!... me va quedando algo más clara la cosa con vuestra explicaciones... ahora solo queda irme al almacen a hacer algunas pruebitas, jejeje! ... por otro lado, hemos estado hablando para una aplicación en el que las cajas apunten todas a un mismo sitio, en el supuesto de que es una sola que toda la gente esta a la misma altura, etc... etc... se me ocurren un par de casos más que de echo me han ocurrido y no sabría como ajustar los delays.

    1. En el caso de que estemos sonorizando un teatro, donde hay gente abajo, gente en la parte de arriba, gente en los balcones, desde donde he de medir todas las cajas para ajustar los delays?

    2. En el caso de sonorizar una pasarela de moda donde los altavoces apuntan cada uno a un lado, es decir en ningún altavoz se cruza, no haría falta aplicar delays, no?

  6. #15
    tengo el pulso luis, muchas gracias... ahora lo que me tienes que decir es como se usa, jejeje! ... en el ejemplo que pusimos al principio, una conferencia donde los primeros altavoces son los que estarían más pegados al conferenciante y mirando a la primer linea de asistentes, ahí delay 0... a unos 20 metros otros dos altavoces, 0,60ms según lo que vamos viendo por aquí... uso tu clip para ir ajustando el delay de todas las cajas?

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Abraham Gallsa Ver Mensaje
    los primeros altavoces son los que estarían más pegados al conferenciante y mirando a la primer linea de asistentes, ahí delay 0... a unos 20 metros otros dos altavoces, 0,60ms según lo que vamos viendo por aquí...
    No sé de dónde sacas los 0,60ms....1 milisegundo equivale a un pié de distancia (aproximadamente 32 centímetros) por tanto, veinte metros son unos 65 pies (65 milisegundos)

    Cita Originalmente Publicado por Abraham Gallsa Ver Mensaje
    uso tu clip para ir ajustando el delay de todas las cajas?
    Sí, claro...la idea es que lo utilizes como si se tratase de una "claqueta", a fin de sincronizar el sonido emitido por las cajas periféricas, con respecto a las principales.

    Como te lo dije anteriormente, habrá que darle el retraso necesario a las cajas demoradas (y ajustar su nivel) de tal manera que parezca que el sonido es emitido solamente por las cajas principales.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  8.  
  9. #17
    Sobre este tema, ahora tengo un rollo, mi iglesia es muy grande y reverberante así que haciendo los calculos, la mejor solución que tengo (tambien de acuerdo a los recursos que me dan) es hacer 2 relevos, uno de 20 mt y otro de 40 mt, pero me he encontrado con un problema, con el Driver rack y las XTI ajusto tranquilamente el Delay de 20 mt, pero con que aparato puedo ajustar un Delay de 40 mt? o.O espero su pronta respuesta jejeje.

  10. #18
    Cita Originalmente Publicado por Abraham Gallsa Ver Mensaje

    1. En el caso de que estemos sonorizando un teatro, donde hay gente abajo, gente en la parte de arriba, gente en los balcones, desde donde he de medir todas las cajas para ajustar los delays?

    2. En el caso de sonorizar una pasarela de moda donde los altavoces apuntan cada uno a un lado, es decir en ningún altavoz se cruza, no haría falta aplicar delays, no?
    Tal como lo haría yo:

    Un teatro con gente abajo, arriba y en balcones:
    Habrá un PA principal y altavoces de refuerzo para la parte trasera mas eltavoces de refuerzo para los balcones.
    Desde atrás puedes ajustar los delays de los refuerzos traseros.
    Desde los balcones puedes ajustar el delay de los altavoces que les refuerzan el sonido.

    En el caso de la pasarela:
    -Si existe un sistema principal al principio y satélites a lo largo del recorrido habrá que ajustarlos pro partes. Encendiendo el principal y la primera fila de satélites, escuchando o midiendo un poco mas allá de loa satélites ajustas el retardo. Luego te va mas lejos y enciendes la segunda linea de satélite y vuelves a medir para ajustar su retardo. Así sucesivamente hasta ajustar todos.
    -Si se trata de cajas repartidas y todas con el mismo nivel, orientadas cada caja a una zona de público, No aplicar delay y respetar la regla 3:1, como si fuera un sistema de micrófonos. Separación entre cajas 3 vecs superior a la separación media entre cada caja y el público para uniformizar nivel, reducir efecto comb filter y minimizar el efecto audible de delay.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  11. #19
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Victoria Ver Mensaje
    Perdon,se me paso el dato de las dimensiones.De ancho tiene 9m y de largo 16m.La distancia entre cada caja son 3m.El sonido esta asi por que estamos limitados con el volumen por normativa.Y la mejor manera de tener un sonido aceptable es repartir este.La emision maxima es de 100dba lo permitido.Haciendo varias simulaciones con el GPA sin delays salen cancelaciones varias.La duda es si me estoy volviendo chalao y obsesionanso cuando es mas sencillo.Angular laas cajas un poco para que no esten enfrentadas y sin necesidad de ningun ajuste mas.Este es el sonido principal,ahora despues viene la parte de los subDonde ponerlos?Un saludo
    Un saludo Pablo en breve te ayudo con el tema de las bocinas y pi pudieras pasarme el dato de que tipo de bajos usas me sria util para hacerte una prediccion asi como tambien me pasas el dato de que tipo de bocinas usas para los Hi-Mid

  12. #20
    Hola Pablo
    perdona la tardanza pero aca te dejo los gráficos según tu problema

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  colocacion.jpg
Vistas: 104
Tamaño:  30,2 KB

    en la primera imagen esta la posicion fisica de las bocinas a como tu dijistes con una separacion de 3 metros entre si
    el primer par de bocinas se ven una frente a la otra
    el segundo par de bocinas si las ponemos en un plano XY vista desde arriba las bocinas esta rotadas 10 grados
    el tercer y cuarto par de bocinas estan rotadas 20 grados con respecto al primer par y 10 grados con respecto al segundo par

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  dispercion.jpg
Vistas: 137
Tamaño:  65,6 KB

    la grafica del comportamiento del recinto tomando como frecuencia de muestreo 1Khz

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  settings.jpg
Vistas: 111
Tamaño:  51,7 KB

    aca te muestro tanto el nivel de salida como el delay que tienes que aplicar

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda Tecnica
    Diego Rebagliatti en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 07 feb 2012, 18:45
  2. Delays para Arco de Subs
    Yeray Arencibia De La Vega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 41
    Último mensaje: 29 sep 2011, 05:07
  3. Duda en Delays
    Rafael Ortiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 15 oct 2007, 07:54
  4. Phanton: Alguien me explica mejor?
    José Antonio Yajure en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 25 sep 2007, 17:56

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •