Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Consola Yamaha Emx-512sc y Ahora Qué Bafles Usar?

    Qué tal!

    Hace unos días adquirí una consola auto-amplificada YAMAHA EMX-512sc (2 x 500 W) y la pienso usar para una sala de ensayo de mi banda, tenemos una habitación de 4x5 mts. aproximadamente. No se descarta alguna presentación futura en algun local o lugar abierto, pero el mayor uso será para ensayar.

    A la consola pienso conectar:

    2 micrófonos para voces.
    1 micrófono para el amplificador de guitarra.
    1 teclado
    2 micrófonos para la batería.
    1 bajo conectado a su amplificador (Marshall MB30) y del DI line out (emulated jack) de éste hacia la consola ¿está bien así o de todas maneras necesito una caja directa?

    En la tienda donde la compre me ofrecieron estos bafles:

    1. WHARFEDALE DLX-15 de 500 W RMS.
    2. SOUNDBARRIER PRO51EM, según vi en su web es de 325 W RMS y tiene componentes EMINENCE.

    Y también vi unos JBL JRX-115 de 250 W RMS, pero el vendedor no me las recomendó ya que dice que el driver de agudos es de menor tamaño que el de los wharfedale dlx-15, y que los JBL son mejores para música grabada.

    Mis consultas:

    Como se habrán dado cuenta, soy un novato en estos temas, pero supuse que si la consola bota 500 watts de potencia por lado, necesitaría unos bafles de igual o mayor potencia, pero leyendo en el foro he encontrado que hay quienes piensan que no debe ser necesariamente así.

    Estuve averiguando por mi cuenta y me llamaron la atención estos bafles:

    1. YAMAHA C115V (250 W RMS) o YAMAHA S215V (500 W RMS), creo que esta serie está descontinuada y en su reemplazo está la serie R (R115 de 250 RMS y R215 de 500 RMS).
    2. SOUNDBARRIER PRO52EM (400 W RMS).
    3. DAS MI-115N (350 W RMS) o DAS-215N (700 W RMS).


    Estaba casi decidido por los WHARFEDALE, por el precio y porque me los recomendó el vendedor de la tienda, pero aquí he leído que algunos han tenido problemas con el driver de medios y el crossover. También vi en este foro que los YAMAHA son los que reciben mayor aprobación por su calidad de sonido y que no te dan problemas.

    EN CONCLUSIÓN:

    ¿Qué bafles me recomiendan para mi caso específico? ¿Deben ser de 500 watts rms, pueden ser de menos o más?
    Para el uso que pienso darle ¿qué marca me conviene? Los WHARFEDALE me los ofrecieron a US$ 800 el par, pero si es recomendable invertir algo más, está bien. O talvez no necesite tanta potencia, no sé en realidad.

    Muchas gracias de antemano y disculpen lo extenso de mi consulta. Espero puedan ayudarme para hacer una buena compra.

  2. #2
    Hola, sin mucho comentario y sin rodeos, y si las quieres para ensayos, personalmente te recomendaria las Yamaha C115V.

    Salu2

  3. #3
    Gracias por tu respuesta Luis, solo una pregunta más para estar seguro... los Yamaha c115v que me recomiendas son de 250 w rms ¿correría algún riesgo de quemarlos o malograrlos al usarlos con la consola que bota 500 w o no hay de qué preocuparse?

  4. #4
    Hola Cesar,

    Lo ideal es que tu amplificador sea aproximadamente el doble de lo soportado por tus bafles, para poder sacar el maximo rendimiento de las cajas.
    Osea: si tus consola de 500w RMS, lo ideal seria unas cajas de aprox 250w RMS.

    Una sugerencia:
    No creo que sea necesario que mandes todo a consola a la hora de un ensayo en un cuarto pequeño. Eso te va a dificultar mucho las cosas!
    Te recomiendo que por las cajas saques solo la voz y el teclado(si es que no tiene ampli)
    Bajo y guitarra que suenen por sus amplis
    Bateria sin micros.
    Esto sera mucho mejor para ensayar.

    Cuando toquen en vivo si puedes meter todo a consola como describiste, aunque te quedaran corta la potencia y tus cajas. Tendrias que revisar siempre que no llegues a Clip para no dañar nada

    Suerte!

  5.  
  6. #5
    Hola José, gracias por tus sugerencias, ya con esto sé que puedo ir tranquilamente por unas cajas de 250w. Ahora iré a darme una vuelta por Lima para ver si encuentro las yamaha que me recomiendan.
    Saludos!

  7. #6
    Ocupa 1 C115V por lado, es la mejor opción, no hay mas! Nada como tener componentes de la misma marca, tu consola da 500w por lado y las C115V son de 250w, por lo cual es un arreglo óptimo entre tu consola y las cajas, si ocupas bafles de mayor capacidad no los "llenarás" y correrás el riesgo de quemarlos por distorsión, por lo cual los altavoces ideales son los C115, sólo debes cuidar no llegar al "clip". El bajo lo puedes conectar directamente a la consola sin problemas, aunque el ocupar una caja directa te ayudará más princialmente si presentas ruidos extraños en tu linea de bajo. Las C115V son las MEJORES cajas dentro de ese rango de precios, las wharfedale también son buenas pero la verdad es que la calidad de sonido es superior en Yamaha, las JBL jrx115 también se quedan muy por debajo

  8. #7
    Gracias por tu consejo Erick! Ya hace unos días conseguí las c115v y de verdad que suenan muy bien, estoy bastante contento con la compra.

    Saludos

Temas similares

  1. Altavoces para yamaha emx 512
    Rubén De León Plasencia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 08 jul 2010, 15:17
  2. Que salida usar de la consola para monitorear en vivo
    Alejandro Palomar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 29 dic 2008, 19:32
  3. Tipo de bafles puedo usar
    Rober Gutiérrez Martínez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 25 feb 2008, 18:40
  4. Yamaha Emx 5016 Cf Solo Como Mesa
    Daniel Ríos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 05 sep 2007, 08:13
  5. Meza autoamplificada emx 5000-20
    Everardo Carrillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 27 dic 2006, 16:55

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •