Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Como Ecualizar Un Sala.

    Buenas Tardes estimados todos.

    Primero es un privilegio formar parte de este tan prestigioso foro y realmente me han ayudado mucho con los temas que estan publicados, son los mejores profesionales.

    tengo una consulta, como puedo ecualizar una sala, tengo como herramientas el Drive Rack Dbx px y 3 ecualizadores graficos, un ashly de 31 un dbx de 31 y un peavey de de 15.

    Realmente no se exactamente como deberia hacerlo, se que primero debo planear los parlantes y luego ecualizar la sala para saber bien cuales son las frecuencias, pero en base a que debo empezar a ecualizar la sala, porque he visto que se menciona mucho de los nodos, y si pongo mal el microfono no voy a medir bien y voy a ecualizar mal, la sala tiene parox 18 metros de profunidad desde los parlantes hasta el fondo, a casi 15metros hay un 2do piso que tiene aprox 10mtr mas, y tiene problemas acusticos terrible, las apredes estan en paralelas y es de 6 mtrs de alto. tengo parlantes de full rango que no son de gama alta son unos topp pro con conos de 18", y debo ecualizar 3 ambientes sala principal el segundo piso y el escenario. es una iglesia.

    He visto que los ingenieros ecualizan salas de consiertos sin tener que tratarlas acusticamente y suenan INCREIIBLES...!! pero como lo hacen?

    y en general como ecualizo una sala.
    Cuales son los pasos a seguir??

    Gracias por sus oportunas respuestas a mi pregunta y por ayudarme a a crecer en este maravilloso mundo de el Sonido.

  2. #2
    Hola Josue, 1º dices que es una iglesia eso es complicado pero no imposible, las iglesias y sitios largos,altos y con diferentes ambientes a mi entender hay que usar un prosesador de audio, Drive rack PX DBX que tienes tiene muchas cosas interesantes pero no tiene una cosa muy importante que son "delay" si tienes la posibilidad de conseguirte un prosesador de 6 salidas y 3 entradas es el primer paso para sonorizar una iglesia o sitio de esas caracteristicas, y te explico porque, el sonido tiene una velocidad 343 mts. por segundo, tu deberias distribuir los altavoces a lo largo y en el ambiente de arriba y si todos esos altavoces lanzan el sonido al mismo tiempo lo que se produce es una bola,si tu ubicas todos los altavoces en un sitio para que lanzen los 18 mts. de la mitad hacia atras solo escucharan rebotes de frecuencias, no lo que se esta reproduciendo en realidad,por todo eso mi consejo es distribuir 4 altavoces abajo 2 al limite del escenario y dos a mitad de sala
    y como tienes un ambiente arriba que sonorizar pones dos altavoces mas, ahora como tiene un procesador de 6 salidas 4 salidas son para los 4 altavoces de abajo L - R - L DELAY - R DELAY - en cuanto a los de arriba los pones en las otras dos salidas, ahora tienes que hacer calculos de delay para retrasar los altavoces, en esta misma pagina encuentras esos calculadores que te facilitaran ponerle delay a las cajas de arriba y abajo.
    si usas una mesa digital que tenga varios envios eso facilita las cosas, ya que hoy por hoy muchas mesas digitales vienen con posibilidad de delay en cada envio, desde la yamaha ls9 en adelante claro.
    todo esto es en cuanto a lograr un sonido compacto con muchisimas menos cancelaciones de frecuencias y bolas de ruido que al final es lo mismo, en cuanto a ecualizar, si no tienes programas de pc como el SMART LIVE y una tarjeta de sonido externa donde conectar un microfono de respuesta plana, ecualizar con el oido jeje, para empezar si confias en tu oido vale, pero el smart puede solucionarte muchisimas cosas,informate de estas cosas.
    espero poder haberte ayudado.
    un saludo

  3. #3
    Gracias Sergio, lo que dices es verdad. Todo lo que haz mensionado, pero tengo entendido que con el drive Rack DBX Px se puede medir y ecualizar la sala, no se que tan bien pueda ser? lo que me preocupa es que ponga mal el micro ya que si hay algunas cancelaciones y picos en la sala durante el desarrollo del servicio, porl el mismo hecho de que no esa tratada acusticamente. Que procesador reconemdarias?

  4. #4
    procesador barato o caro? jaja barato con buen rendimiento XILICA mas caro pero con mas fiabilidad SABINE, el tema de ubicar el micro tampoco te vuelvas loco, las cancelaciones existen en un 90% de las veces, el tema es que existan en lugares donde nadie las aprecie, yo coloco el micro frente a mi mesa que es donde debo escuchar todo lo que estoy haciendo y debo escuchar lo real. en ese tipo de edificios si no esta bien repartido y retardado el sistema por mas bueno que sea existiran muuuuchos acoples o picos como dices.te recomiendo un procesador, el DBX que tienes tiene solo dos salidas,L R , no es lo que necesitas a mi entender, tiene el sonido rosa,compresor limitador ecualizador parametrico y por bandas etc pero no tiene delay.
    http://www.arcoirismusic.com/ftp/doc...fas/Xilica.pdf este enlace es de los xilica

  5.  
  6. #5
    Exelente Acotacion... Muchas Gracias, a probar y ver que pasa, estare avisando por aqui mismo..!

Temas similares

  1. Ecualizar Un Bombo
    Pablo Crisostomo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 12 jul 2011, 09:35
  2. Como ecualizar mi sistema!!!
    Oscar Serrano Preciado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 04 oct 2010, 13:50
  3. Como Ecualizar en Un Recinto con Cupulas en el Techo?
    Alfonso Lozano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 13 sep 2010, 18:45
  4. Como ecualizar driverack PA
    Amado Arnulfo Villana Angeles en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 23 oct 2008, 02:55

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •