Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Relacion Driver-Woofer

    Buenas,

    Me estoy armando unos monitores de escenario y estoy en la busqueda de los componentes adecuados y surgieron algunas dudas.

    La pregunta es: que realcion de potencia, SPL o de lo que fuere, tiene que haber entre el driver y el woofer para poder armar la caja?.

    Osea si por ejemplo tengo un driver de titanio de 35w RMS, el woofer debe ser de una determinada potencia para que este todo balanceado?

    La verdad que pregunte en el sitio del producto de ML pero cada uno me decia una cosa distinta.

    Se que es mejor poner algo de selenium para arriba pero me execede en lo economico realmente

    Aca les dejo lo links:

    Woofer:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...00w-8-0hm--_JM

    Driver:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...rms-oferta-_JM

    La aplicacion va a ser para sacar retorno de voces o alguna guitarra en bares,pubs o lugares chicos.

    Agradezco sus comentarios
    Saludos

  2. #2
    La relacion no va a estar dada por los Watts directamente, sino con el SPL medido en dB's que puedas generar con esos componentes.

    Los drivers por lo general tienen una sensibilidad mucho mas alta que los woofers lo que a la hora de aplicarles atenuacion para que ambos suenen a un nivel balanceado entre vias lleva a que al driver le llega menos potencia, por eso es que pueden ser de valores de aguante de potencia mucho menores que el woofer sin quemarse, porque van atenudados...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    Hola Esteban como estas?

    Entonces por ejemplo yo debo mirar los Db de SPL, los que vi el driver entrega 105 dB y el woofer 91 dB de spl, teniendo esos datos puedo llegar a saber si son correctos para que vayan juntos en una caja?

    No me quedo claro que cosa o porque se atenua a driver. el divisor de frecuencia lo atenua?

    Agradezco tu tiempo
    Saludos!

  4. #4
    Ese dato de sensibilidad está medido con 1W de potencia cuánto SPL entrega a 1metro, y como ya te darás cuenta, con la misma potencia aplicada el driver suena mucho mas.

    Al divisor de frecuencia se le agrega una etapa de atenuación para el Driver, en este caso la atenuación debería rondar los14dB para que al pasar algo por el sistema no suene mucho mas una via que otra.

    Por eso es que el driver puede ser de menos potencia, cada 3dB's que atenuas ya podes aplicarle el doble de potencia al driver.
    Por eso en el caso de ese driver que mencionaste, es de 50W, pero si lo atenuas 12dB's ya podes pasarle 8 veces más potencia, o sea 400W (Yo no le creería tanto, pero no se va a quemar con la atenuación que le des...)
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5.  

Temas similares

  1. Relacion Potencia-volumen
    Jose Haros en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 07 dic 2009, 12:22
  2. Relacion de potencia
    Harold Diaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 24 jul 2009, 12:54
  3. Relacion de cantidades
    Jampier Guillermo Hernandez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 08 may 2009, 19:22
  4. Relacion potencia vs Cajas
    Alejandro Palomar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 02 mar 2009, 13:53
  5. Relacion Voltaje-decibeles
    Ivan Anguiano en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 02 jun 2007, 20:23

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •