Resultados del 1 al 2 de 2
  1. #1

    Conocer Canales DMX Ocupados por Cada Luminaria

    Título: Conocer canales DMX ocupados por cada luminaria de una instalación existente.

    El gran problema:
    Llegas a una sala y nadie sabe la marca, ni modelo, ni canales de cada una de las luminarias que hay allí. Los Truck están a 6 metros de altura y no tienes escalera para llegar allí ni la vista te alcanza a leer marca ni modelo de nada... (peor, imposible)

    La gran pregunta:
    ¿Existe algún software para PC que nos permita analizar de forma, más o menos, rápida qué hay en cada canal DMX de esa instalación?
    ¿Algún "maestro" experimentado en iluminación que nos pueda aportar algún truquillo para resolver este tipo de situaciones?
    (p.e. en el canal 1 ¿qué aparato es el que lo está usando? el que se enciende o se mueve...)

    En fin, no sé si me estoy expresando... pero cualquier ayuda o consejo serán muy bien venidos!!
    Supongo que sería un software que emita señal en el canal 1, después en el 2... etc. que nos permita hacer un "muestreo" de los 512 de cada Universo

    Muchas gracias por vuestro tiempo, y por compartir vuestra experiencia y conocimientos.

    Saludos

  2. #2
    Primera propuesta:

    Bueno, os cuento lo que estoy haciendo por si algún compañero quiere aportar su opinión y/o experiencia :-)
    (Aclaro que estoy trabajando con Sunlite S-2, pero el concepto es el mismo)

    1º.- He diseñado una librería de un fixture (luminaria) que tiene sólo un canal (dimmer). Su valor va desde 0 a 255 (para analizar todo el recorrido con un fader)
    2º.- En SL S-2 he abierto una nueva Página con 512 fixtures (luminarias) de las que acabo de crear. De esta manera ya voy a poder "probar" los 512 canales de 1 Universo, con un rango desde 0 a 255.
    3º.- Ahora creo un nuevo Switch en esta Página (con su fader, para el dimmer) y, desde aquí ya tengo manejables y visibles los 512 canales, con todos los valores desde 0 a 255. (Esto se puede automatizar, si se desea, con el EasyTime, aunque imaginaros la que se podría liar de luces que se encienden, apagan, se mueven, cambian de color... uff). Así que creo será mejor hacerlo manualmente y uno a uno.

    Por tanto, ya sólo quedaría ir moviendo uno a uno los faders virtuales y observar qué reacción se produce en las luminarias que existen en la instalación del local en el que estamos (un Pan, un Tilt, un Dimmer, un Color, un Gobo, etc.).

    Ahora bien, para intentar ser algo más profesionales, propondría abrir una hoja Excell (en el mismo PC) e ir apuntando, por cada canal analizado, qué es lo que estamos observando y en qué aparato. En el peor de los casos, siempre podríamos aprovechar estos datos obtenidos para crearnos nuestras propias librerías de fixtures.

    Saludos cordiales. Espero opiniones y colaboraciones ;-))
    Graciasssss.

Temas similares

  1. Por Que Pasan 512 Canales Por 3 Cables
    Henry Navarro en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 03 ago 2011, 00:04
  2. DMX de 12 Canales Dimmer Pack (20 A por Canal)
    Ricardo González en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 08 may 2011, 13:37
  3. Cuantas Bocinas Puedo Colgar por Lado en Cada Poder?
    Alfonso Lozano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 05 jul 2010, 08:40
  4. Asignar Deslizadores a canales DMX de cada scanner
    Maximiliano Pablo en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 11
    Último mensaje: 21 feb 2009, 12:47
  5. Resp.: 4
    Último mensaje: 08 jun 2007, 07:30

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •