Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Ayuda armar graves

    Saludos, hace tiempo me equipe de algunos artilugios para ir poco a poco armando un sonido pequeño, pero que espero crezca lo suficiente para sonorizar bien algunos eventos, ahora... Ya tengo la mezcladora, un xover, potencia y dos bafles Peavey PV115.

    Hoy toca hacerme de unas cajas para graves, me decidi armar mis propias cajas con unas bocinas SELENIUM, no recuerdo el modelo, mi duda es acerca de las conexiones internas de la caja,

    Se conecta la bocina directamente directamente al amplificador???,, es decir, no lleva antes ningun tipo de resistencia ni nada del estilo o si???

    Logico que la conexion seria algo como MEZCLADORA>> XOVER>> POTENCIA>> BOCINAS en cajas, con los respectivos plugs y eso...

    No se si alguien pudiera apoyarme con esto,, porque donde encontre los planos y demas, no especifica de las conexiones a los amplificadores...

    De antemano...

    Gracias!!!

  2. #2
    Ahora que mencionas esto, hace algún tiempo, me encontré con unos subwoofers, que francamente no me acuerdo que marca eran, (creo que Carvin) pero de lo que sí me acuerdo es de la marca que eran los altavoces, (Eminence Kilomax de 18"), y qué crees? llevaban unas bobina y una resistencia soldadas al conector de entrada...

    Gran error!!!! Ýo llegué el día del evento y el dueño del equipo me dijo que habían sufrido un accidente...varios altavoces estaban volados..., le pregunté cómo? si está nuevecito tu equipo, apenas lo están sacando de sus cajas!!! me comentó que estaba probando con pulsos para alinear el sistema y que de repente, sin alguna explicación lógica, se les prendió fuego a varios subwoofers. Afortunadamente, logró convencer al distribuidor de que era un defecto de fábrica, y le hicieron el cambio físico de los altavoces...

    Qué suerte!!! Ya luego, en casa, averigüé un poco y determiné:

    1.- Las bobinas (que originalmente estaban diseñadas para actuar como crossover pasivo, o como filtro pasa-altas a una frecuencia muy baja, en el orden de los 25-30Hz )
    actuaron como transformadores elevadores de voltaje (flybacks)

    2.- Que no hay que poner un crossover pasivo en una caja si vá a ser alimentada por un amplificador, al que se le manda la señal controlada por un crossover electrónico

    Moraleja: Amplificador-conector-altavoz...así directito

  3. #3

    Ohhh

    Hey, pues que bien, eso me quita muchas complicaciones en buscar un xover pasivo,, jeje,, que bueno que aclaras mi duda,, asi ya puedo armar las susodichas cajas tranquilamente.....

    Por cierto, aprovechando el post...

    No se si mi idea esta muy desquiciada,, pero quiero manejar el equipo de sonido con los Peavey para medios - agudos, las cajas armadas para graves y aparte hacerme unos subwoofer para las frecuencias mas bajas,, algo como:

    Peavey 1 - 20 Khz

    Cajas Graves 120hz - 1khz

    Cajas SUB 30 - 120 hz


    ¿Estaria bien que hiciera asi? o tiene algun efecto contraproducente??

  4. #4
    Mira, tanto como un efecto contraproducente, no, pero esos bafles, ya responden muy bien de 120Hz en adelante... porqué no, mejor fabricas sólo los subs, a los que les incluyas un tubo al que le puedas a su vez insertar otro tubo que te sirva como base para montar las PEAVEY? sería un equipo muy compacto y ponchador...qué qué tipo de sub te recomiendo? pues uno como este:

    http://www.speakerstore.nl/construct...sub/gsub_1.jpg

  5.  
  6. #5

    Me parece bien

    Sabes, me agrada tu idea, aunque, ese modelito de bafle que me pasaste me parece un tanto complicado porque no viene muy desglosado, yo me pensaba armar unos que vienen en la pagina de selenium.

    Mira el modelo PAS1G1

    http://www.selenium.com.br/site2004/...tos/PAS1_p.pdf

    ¿Que opinion te merece?

    En lo personal me gustaron los modelitos de selenium porque estan muy bien explicados de como armarlos, casi a prueba de tontos, jeje...

  7. #6
    Oye, pues sí que las instrucciones son a prueba de......balas!!!
    Incluso tienen la misma forma que tus medios-agudos, pues a serruchar hermano y ahí me cuentas como te quedaron...

  8. #7

    Gracias!!

    Bueno, pues gracias Luis por la informacion, ya empiezo a trabajar en este proyecto, aunque a como estan las cosas, probablemente las termine y las ponga a prueba en diciembre, jaja, mira que se va una buena suma en poderes y bocinas, pero ya por lo pronto me compro la madera y empiezo a armar los cajones, despues comprare las bocinas y conectores, gastar algo en cables, y finalmente el buen ampli....

    Cuando termine voy a poner unas fotillos por aca,, a ver si me dan el visto bueno....

    Saludos!!

  9. #8
    MEZCLADORA>> XOVER>> POTENCIA>> BOCINAS en cajas, con los respectivos plugs y eso...
    eso asi es... como sugerencia seria bueno un equalizador antes del X-over, obviante despues de la mezcladora...
    las bocinas van directo sin resistencia ni nada, solo al jack para que entre el plug, a no ser que les vayas a poner crossover pasivo atras en los conectores de las bocinas;
    ahhhhhhhhhhhhhhh... pero teniendo X-over electronico... OLVIDALO....

    manolo_solares@hotmail.com
    GUATEMALA...

  10.  

Temas similares

  1. QUE PASA CON MIS GRAVES - problema con los graves
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 24 sep 2010, 19:33
  2. Ayuda para armar un equipo de sonido para dj
    Francisco Cienega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 20 ago 2009, 00:19
  3. Ayuda para armar un sistema
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 17 ago 2009, 20:41
  4. Como armar mi caja acustica
    Daniel Metal en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 01 oct 2008, 11:12
  5. Armar cajas acusticas
    Jasson Martinez Gamarra en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 23 jun 2008, 14:30

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •