Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Ayuda Urgente Configuracion 2 Woofer 18 y 2 Subs 18.

    Hola a todos, bueno necesito que me digan la manera correcta (o la "mejor configuración posible") para 4 woofers de 18 pulgadas.
    El tema es que ya está asi instalado y no puedo por hoy mover las cajas. Son dos cajas frontales (tipo RCF 1018) con parlantes Jahro 1000W y dos cajas invertidas (tipo 1810) con dos Selenium 18SWS1000.
    Se que no es la mejor forma tener cajas distintas pero ya está armado asi y por hoy tengo que hacerlo sonar lo mejor posible.

    Actualmente están las dos cajas frontales arriba de las cajas invertidas. Mi idea es hacer sonar los Selenium como subwoofer y los Jahro como woofer.

    Cuento con un crossover de tres vías behringer modelo CX3400 y un ecualizador behringer modelo Fbq1502 que tiene salida de subwoofer.

    Necesito por favor que me digan si tengo que invertir la fase de alguna caja y si tengo que aplicarle un delay a las cajas frontales, y en cuántos hz corto a cada caja.
    LA idea es que la cancelación sea la menor posible.
    Muchas gracias por su tiempo. Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    País
    España
    Mensajes
    9
    yo en colocacion pues claro depende, en escenario yo los suelo centrar si estan por separado,en la cancelacion tendras que analizar el equipo y el corte, pues los sub tienen que trabajar por debajo de los 80hz - 100 hz depende que musica, los demas a full range, por cierto lo del eq con salida sub, no se, no se, prefiero trabajar con el en posicion normal, no deja de ser un filtro y tendras que saber como esta cortado para apoyar al crossover ,
    no se si te ayude

  3. #3
    Gracias por la respuesta, si entiendo que los subs tienen que esta abajo de los 100 hz, pero necesito saber a cuánto tienen que trabajar los subs, para no cancerlarse con los woofers y si tengo que invertir alguna fase o polaridad de las cajas. Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    País
    España
    Mensajes
    9
    normalmente la cancelacion la detectas al instante si te situas delante de ellos e inviertes la polaridad en una de las cajas, asi sabras si estan correctamente, se nota bastante, luego otro tema son los callejones muertos donde no te llega a cubrir el grave, eso se mira sabiendo angulo de apertura de la caja, dispersion colocacion, etc. mi consejo es ir haciendo pruebas. un saludo,

  5.  
  6. #5
    Gracias por la respuesta jose una pregunta mas crees que poniendo.una caja arriba de la otra es mejor o una a lado e la otra?

  7. #6
    En ese rango de frecuencias dá igual cómo las coloques...no será por esa distancia que ocurran las cancelaciones.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  8. #7
    Pero mi idea de colocarlas así es justamente para hacer trabajar una caja cómo woofer y la otra cómo subwoofer que opinas?

  9. #8
    Te soy sincero? Yo me ocuparia más en conseguir un divisor con mejores prestaciones. El que tienes padece de serias limitantes para lo que pretendes.

    Cuáles son las limitantes que veo? 2ms de retraso equivalen a sólo 68 cm, que puede valer para ajustar el retraso entre medios y agudos, pero para alinear graves con subgraves, no lo creo. Y luego el corte de graves-medios es de 440Hz en adelante, no quiero imaginarme cómo se oirán esas cajas reproduciendo rangos importantes de la voz.

    Por otro lado, Yo consideraría sólo utilizar las frontales, Si es que no fuera necesario trabajar a toda caña.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  10.  
  11. #9
    Estoy de acuerdo.

    Sugiero cambiar el crosover por un DCX 2496 que tiene 3 entradas y 6 salidas.
    Se asignan dos salidas a los satélites medio agudo, dos a los graves y las otras dos a los subgraves.
    Los subgraves en el suelo cubriendo el frente del escenario con un canal para los de mas al centro y otro para los de los extremos. Eso te permitirá hacer un arco electrónico además de poder alinear perfectamente todo el sistema.

    Además usaría las tres entradas del DCX. 1 y 2 para sonido estereo asignadas a las salidas 1, 2 3 y 4 (graves, medios y agudos) y la entrada 3 asignada a las salidas 5 y 6 para subgraves usándolos por auxiliar.

    Así tendrías control total y un subgrave alineado sin contaminar para nada las otras vías. Creo que mejoraría mucho el sonido.

    Si prefieres DBX en vez de Beringher puedes usar un Driverack peor para hacer lo mismo que le DCX no bastaría un modelo sencillo (no son tan flexibles) y tendrías que irte a un procesador 5 veces mas caro.

    Un saludo.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  12. #10
    Luis, Elizer, muchas gracias por sus respuestas. Para mi sorpresa, en el boliche donde trabajo y están las cajas, tienen un DCX 2496 guardado de repuesto de otra pista, asi que lo voy a utlizar a ese procesador y voy a guardar el que tenemos ahora.

    Ahora, ustedes dicen que utilizando el 2496 voy a poder utilizar las cuatro cajas con la mínima cancelación posible (las dos frontales, con las dos invertidas)?. Ahora lo que más me importa es poder utilizar las cuatro cajas porque necesitamos más potencia y estoy notando que los bajos se cancelan demasiado. Gracias, saludos.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda con configuracion dmx urgente
    Fernando Pachequito en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 18
    Último mensaje: 09 jul 2012, 01:14
  2. Ayuda con Woofer
    Leni Santiago en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 28 mar 2011, 23:30
  3. Urgente ayudenme configuracion dmx freestyler
    Akcell Sanhueza en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 5
    Último mensaje: 29 mar 2009, 17:30
  4. Ayuda para Sub Woofer
    Luis Barrientos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 22 abr 2008, 10:34
  5. Ayuda con sub-woofer para P.A., gracias.
    Pedro Jose Alvarado Armero en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 28 ago 2007, 07:38

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •