Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Problema con Dimmer Packs y Reflectores Halogenos

    Hola a todos espero algun forista me pueda colaborar , hace unos meses instale en un auditorio 24 reflectores halogenos distribuidos en 500 , 600 , 1000 , y 150 watts , los tenemos conectados en 6 dimmer packs de 4 canales dmx y con una consola de 48 canales marca strand lighting , los dimmers estan conectados a una red trifasica por cada fase 2 dimmer , el problema es que aveces al subir o bajar los fader los reflectores parpadean y la intensidad dimerizada no es estable ..no se si sea un problema de senal dmx aunque cada dimmer esta conectado en una distancia de uno y otro de 2 metros , no se si sea una perdida de senal , oquisiera saber si es un problema en las fases ..necesitamos solucionar ese problema ya que el parpadeo es continuo y los espectaculos no se ven muy bien , agradezco la ayuda de mis colegas ..

    muchas gracias

    andres

  2. #2
    Hola Andres


    Podrian ser muchas las causas pero aqui van las mas comunes:


    Falla de alguno de los dimmers (Checa desconectando todos los dimmer y volviendo a conectar de uno en uno hasta hallar el malo)

    Cableado electrico incorrecto (Muchas veces no se calcula bien la carga del dimmer con respecto al calibre del cableado electrico, debes de tener bien calculado el calibre a usar para alimentar el dimmer asi como del dimmer a los reflectores, esto no solo es peligroso tambien genera muchos problemas como el que describes)

    Cableado de control incorrecto (El cableado de control no es el mismo cableado que el de audio, si estas utizando tu cableado de control cerca del cableado electrico pudieras tener interferencia por induccion, si es el caso un cable con malla de blindaje soluciona el problema)


    Programa (suena tonto pero hay veces que todo se resume a lo mas sencillo, checa que tu strand no este corriendo un programa que haga parpadear los focos o que el propio control tenga falla)


    Saludos.
    Audio_Tek

  3. #3
    hola ricardo gracias por tu repuesta , voy a realizar lo que me explicaste ...sin embargo te adelanto que el cable que alimenta los 6 dimmers es alambre de cobre calibre 10 es bastante grueso ..y las que van a las luces es calibre 16 tambien es alambre no cable , y los cables estan por tubo metalico ..con respecto al cable de datos nosotros tenemos un cable blindado de 3 vias que es delgadito , no se si este hay el problema por que hay gente que usa de audio pero del grueso ..el clable de nosotros es delgado pero blindado ..y con respecto a la consola no la verdad no tiene programas grabados ..el parpadeo se produce al subir un fader y bajar otro en ese cruze ..y a veces prenden ( un parpadeo instantaneo) que no son activadas por su correspondiente fader..es extrano ..bueno voy seguir tus consejos y cualquier noticia comento por aca..

    mil gracias

    saludos

    ANDRES

  4. #4
    me suscribo al tema,me interesa
    maufe

  5.  

Temas similares

  1. Problema con Controlador DMX y Dimmer
    Jorge Braid en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 04 ene 2011, 04:53
  2. Problema con Dimmer Pack Beringher
    Juan Morales Barrera en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 10 jun 2010, 11:12
  3. Duda con Dimmer
    Mikel Eguiluz en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 may 2010, 14:23
  4. Tipos de Iluminacion (led, Halogenos, Descarga)
    José Antonio Díaz Becerra en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 7
    Último mensaje: 28 mar 2010, 14:00
  5. Problema con dimmer lite puter
    Iván Virili en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 ago 2007, 20:41

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •