Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 19
  1. #1

    Consulta sobre Electricidad

    Que tal amigos, queria hacerles una consulta, tengo mi pequeña empresa de sonido e iluminacion con el que ando trabajando por mi ciudad, como equipo tengo 8 subs, con parlantes eighteen 18lw2400, las cuales las conecto por un amplificador Qsc 5050, les hago trabajar a 2 ohm, no me puedo quejar, responden muy bien estos amplificadores por mas que lo haga trabajar a 2 ohm, inclusive en algunos eventos lo hacia alcanzar el clip y el amplificador ni ahi que calentaba nada, y jamas me entro en corto. Como medios tengo 4 cajas, en mi pais lo llamamos trapecios, serian la copia de las cajas de eurosound ES 215, tienen 2 parlantes de 15 de la marca eighteen 15w700, las cuales las conecto por 2 amplificadores Qsc 2450, los hago a 4 ohm, sin problemas tambien, y como agudos tengo 4 driver eighteen 2060 las cuales los conecto por un amplificaror peavey cs 800, sin problemas tambien.
    Mi consulta es la siguiente, siempre cuando voy a un evento la electricidad que sirve para abastecer a los amplificadores los traigo directo del tablero, y las luces de una toma normal no mas, pues tengo scanner, no son de mucho consumo, los electricistas siempre me preguntas si la llave de cuanto necesito para mi consumo electrico, yo siempre les digo que me baje de la llave mas grande y listo. El cable que uso para conducir la electricidad es un cable de 2X6mm, el cual tiene 80 metros, y tengo otro cable que tambien suelo usar que es de 2X4mm, tiene 25 metros, ese suelo usar en caso que el tablero este cerca mio, con el cual tampoco nunca tuve problemas.
    Como les comente, yo nunca tuve problemas, mi duda surge ahora que quiero duplicar mi equipo, quiero comprarme otro amplificador QSc 5050 y otros 2 Qsc 2450, me gustaria saber si cable de cuantos milímetros necesito usar para abastecer, en este caso ya seria 2 Qsc 5050, 4 Qsc 2050, y una peavey Cs 800, y tambien, si el electricista me pregunta de cuanto tiene que ser la llave, que respuesta le doy ?
    Ah, otra consulta, alguien me podria decir cuantos amperes consume el Qsc 5050, y el Qsc 2450, esa pregunta tambien me suelen hacer los electricistas, espero que me puedan ayudar, ojala entiendan mis dudas, la verdad que soy novato en el tema de electricidad y no se si me explique bien. Gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Fernández Ver Mensaje
    si el electricista me pregunta de cuanto tiene que ser la llave, que respuesta le doy ?
    Ah, otra consulta, alguien me podria decir cuantos amperes consume el Qsc 5050, y el Qsc 2450, esa pregunta tambien me suelen hacer los electricistas, espero que me puedan ayudar, ojala entiendan mis dudas, la verdad que soy novato en el tema de electricidad y no se si me explique bien. Gracias
    QSC especifica el consumo en sus especificaciones: http://www.qscaudio.com/pdfs/manuals...al_ES_revF.pdf (y en ese caso, incluso los breakers)
    En las páginas de cada producto encontrarás enlaces a la diferentes tablas.

  3. #3
    20 amperes ? es ese su consumo ?

  4. #4
    Hola, he sabido estar en varios eventos pequeños y medianos, siempre escuche y he visto que algunos usan un cable de buen calibre (grueso) e inclusive traen estabilizadores de corriente, llaves termicas y otras cosas mas pero, un dia de este ultimo diciembre, fui a un evento donde yo tenia que sonorizar con mi pobremente LPS2500 y 2 cajas JBL JRX115 por lado, para mi sorpresa ya habia un equipo instalado y ya no hubo necesidad de instalar mi equipo, por cuestiones de tiempo y por una mala logistica, igual me pagaron... pero, este señor tenia:

    - 01 QSC 5050
    - 01 QSC 4080
    - 01 QSC 2450
    - CROSSOVER ASHLY
    - Ecualizador ASHLY
    - Mezcladora Mackie

    Todo esto conectado directamente a la toma de corriente de la pared.... me sorprendio...! el evento se desarrollo del todo bien durante las 04 horas de duracion, nada se malogro en ese momento y mi pregunta es.... esta bien trabajar asi...?, si sumamos el amperaje de cada potencia estos sobrepasan lo que soporta el tomacorriente de la pared, entonces.... que es lo mas recomendable en estos casos.

  5.  
  6. #5
    Hola luis barrientos saludos hermano. la persona que dices trabajo a riesgo porque la mayoria de veces se sobre satura la toma electrica, a menos que tenga una buena instalacion y buen grosor del cable de alimentacion. la mayoria utiliza un buen calibre de cable de 8 o 10 para compenzar el no sobre calentamiento de la toma electrica. ojoooo lo que el hizo fue arriesgado porque trabajo con amplificadores que halan amperios.. espero mi comentario te sirva.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Luis Barrientos Ver Mensaje
    si sumamos el amperaje de cada potencia estos sobrepasan lo que soporta el tomacorriente de la pared
    No mencionas datos concretos, pero recuerda que has de usar el amperaje que da el fabricante para un uso real, no el de la potencia nominal.

  8. #7
    Hola Martín, asumiendo lo que indica el amigo Carlos en uno de sus comentarios, si el consumo del QSC 5050 consume 20 amperios y sin considerar el consumo de otros 02 poderes, las tomas de corriente de la pared, aqui dicen que estan diseñadas para soportar 15 amperios entonces.... el amigo Halley tiene razon... es mas, en una oportunidad, me proporcionaron una extension de casi 50 metros pero, el calibre de este era de apenas 16 o hasta 18 podria decir, solicite que este sea cambiado pero no habia otra, el show duro solamente 03 horas.... casi al terminar me di cuenta que el cable y el tomacorriente de la extension estaba bastante caliente y ojo, no se estaba trabajando con 03 poderes como el amigo que menciono en el comentario anterior.

    Como, que y cual seria lo mas recomendable para no sufrir daño alguno, hablando de una manera general.

    Salu2.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Luis Barrientos Ver Mensaje
    Hola Martín
    Si tu país usa 220V, entonces el consumo en la práctica de un 5050 en uso real de directo no llega a 7A.

  10.  
  11. #9
    Entonces.... podria estar en lo correcto y decir que, trabajaria sin problemas conectandome directamente a la toma de corriente de la pared...? entonces, puedo trabajar con 2 o 3 QSC 2450 de este modo y utilizar otra toma de corriente para camara humo y/o luces leds. o habria una recomendacion especial para trabajar sin problemas, perdonen por las preguntas pero, es mejor prevenir que lamentar.

    Salu2 y gracias Martin.

  12. #10
    Interesante tu pregunta Luis Barrientos, yo por le general conecto mis amplificadores por el tablero, y conecto directo por la llave de alta tension, y mis luces y consola por la toma de la pared no mas, en ocasiones llegue a conectar hasta 3 amplificadores por la toma de la pared, llegue a conectar mis 2 Qsc 2450 y mi peavey cs 800, mas mi consola, mas mis luces por la toma de la pared, pero mi cable es de 2X4mm, el cable nunca se calento para nada y la toma de la pared aguanto sin problemas, en mas de una ocasion llegue a hacer esto y en distintos lugares, y sin problemas, pero cuando voy a conectar todos mis amplificadores busco conectar por el tablero directamente.
    Ah, me olvide contarles tambien que en mas de una ocasión llegue a conectar mi Qsc 5050 y mi peavey cs800 mas mis luces y consola por la toma de la pared, y sin problemas tambien.
    Entonces, esta bien que le diga para la proxima a mi electricista que el consumo de mi amplificador es de 7 amperios ? es ese su consumo ? en mi pais el voltaje de es de 220. Otra consulta, por que las tomas de la pared aguantan sin problemas estas cargas ? sera por que el cual llega a la toma de la pared es bien grueso ? hasta cuantos amplificadores creen uds que pueden aguantar mis cables de electricidad, los de 2X6 y 2X4 mm, nunca se sobrecalentaron ni nada por el estilo, pero la duda surge ahora que voy a duplicar el tamaño de mi equipo

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Duda sobre cables dmx y electricidad.
    Jesús De Santos en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 28 may 2011, 22:13
  2. Consulta sobre M7CL
    Oscar Guillermo Cortez Cornejo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 18 abr 2011, 11:28
  3. Consulta sobre Equipo
    Oscar Paz Fagundez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 15 abr 2011, 18:41
  4. Consulta sobre sub
    Javier Franco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 19 abr 2009, 22:12
  5. Consulta sobre arrays!!!
    Iván Virili en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 28 ene 2008, 18:35

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •