Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Columna Vocal con Faital

    Estimados amigos:
    Tengo proyectado construir un par de columnas para refuerzo vocal con 8 parlantes Faital 4FE35 de 4 pulgadas y una respuesta de frecuencias de 90 hz a 20 khz, la potencia calculada sería de 240 watts AES, impedancia (usando conexión en series y paralelo) de 16Ω y una sensibilidad de 109 DB (según cálculo con las herramientas de medición del DOPA). La pregunta es la siguiente: ¿estas columnas deberían comportarse como un arreglo lineal para reforzar la voz en auditorios, gimnasios y/o aire libre? , ¿alguien conoce y ha escuchado un producto similar a mi proyecto para que me de su opinión? Cualquier sugerencia u orientación al respecto se agradecerá.
    Muchas gracias.
    Última edición por Alejandro Tomasevic; 08 mar 2013 a las 21:57

  2. #2
    Al parecer nadie tiene una opinión que pueda ayudarme a corregir o rectificar la información que tengo, asumiendo de esta forma que estoy en lo correcto en el planteamiento de mi proyecto. Reitero que cualquier opinión al respecto me ayudará a la consecución de este proyecto con la finalidad de tener un dispositivo para refuerzo de voces y por que no, de algunos instrumentos que tengan las mismas características de respuesta de frecuencias que la voz, para instalaciones permanentes y para pequeños refuerzos de la voz. He leído la información contenida en los foros de dos marcas de alta gama como son L-Acoustic y Adamson sobre sus nuevas "mini" creaciones, lo que me ha inspirado a planificar la construcción de estas columnas. Espero poder fabricar dentro de este semestre el prototipo y medir sus resultados. Posteriormente incluiré mas información al respecto. Muchas gracias.

  3. #3
    Hola, solo una pregunta, por lo que planteas tu intención es colocarla como un cluster en el medio del escenario
    "El saber no ocupa espacio, ni el conocimiento lugar"

  4. #4
    Hola Ariel....saludos a Cuba......, me he demorado mas de la cuenta en la fabricación de mi proyecto por distintas razones, siendo la principal la gran cantidad de trabajo, espero retomar su fabricación en Febrero de este año.
    La idea es hacer dos sub-bajos de 12" cada uno y dos columnas para poner música ambiental o un DJ o amplificar un grupo de cuerdas o voces de un coro para audiencias de 100 a 200 personas en salones pequeños. Por lo general en lugares pequeños no hay mucho espacio para sistemas muy grades y este sistema incluso seria poco visible. Lo alimentare con amplificación PASCAL-AUDIO controlado con procesos de ALLDSP. Cuando lo tenga terminado subiré fotos...en todo caso el mercado del audio esta lleno de estos sistemas de columna, pero este es un gusto personal que me estoy dando.
    Saludos fraternales desde Chile.

  5.  
  6. #5

    proyecto

    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Tomasevic Ver Mensaje
    Hola Ariel....saludos a Cuba......, me he demorado mas de la cuenta en la fabricación de mi proyecto por distintas razones, siendo la principal la gran cantidad de trabajo, espero retomar su fabricación en Febrero de este año.
    La idea es hacer dos sub-bajos de 12" cada uno y dos columnas para poner música ambiental o un DJ o amplificar un grupo de cuerdas o voces de un coro para audiencias de 100 a 200 personas en salones pequeños. Por lo general en lugares pequeños no hay mucho espacio para sistemas muy grades y este sistema incluso seria poco visible. Lo alimentare con amplificación PASCAL-AUDIO controlado con procesos de ALLDSP. Cuando lo tenga terminado subiré fotos...en todo caso el mercado del audio esta lleno de estos sistemas de columna, pero este es un gusto personal que me estoy dando.
    Saludos fraternales desde Chile.
    estimado en youtube en brasil vi que estaban construyendo algo parecido si le sirve para encontrar algo
    maufe

  7. #6
    Hola alejandro, no se en chile pero en Cuba a veces los Dj´s demandan muchca presion, por que no piensas en hacer los sub de 18 buscando unas bajas Fq mas redondas
    "El saber no ocupa espacio, ni el conocimiento lugar"

Temas similares

  1. Raro Problema con Faital PRO
    Raymound Cruz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 22 ene 2013, 23:03
  2. Ayuda con Eighteen Sound 12mb 1000 O Faital Pro
    Julio Leon en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 18 ene 2013, 20:54
  3. Experiencias con altavoces Faital Pro?
    Roberto Santana en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 07 sep 2011, 20:28
  4. Ayuda con Cortes Drivers B&c y Bocina Faital Pro
    Roberto Rivas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 08 sep 2010, 01:02
  5. Ayuda con Bafle Columna 2x15" y con Cajas Sub.!!!
    Jose Gamio en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 17 jun 2010, 20:28

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •