Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 17
  1. #1

    Dirección de los Ventiladores (fans)

    Hola amigos Doperos, Mi consulta de hoy es la siguiente:

    tengo 8 amplificadores, 2 CV5000, 2 Skp2400, 1 QSC 900, 2 QSC 1500 y 1 EP400, mi dilema es el siguiente.
    tengo los amplificadores en distintos racks distribuidos asi:

    RACK 1 *las 2 cv5000 y la qsc 900.
    RACK 2 *las 2 skp 2400.
    RACK 3 *las 2 qsc1500 y la ep400.

    Por cuestiones de calentamiento el rack 1 y 2 están uno encima del otro y el rack 3 esta a unos 60cm de distancia. quiero que todos los amplificadores queden cerca, y la única solución que encuentro es invertir los ventiladores del rack 3 (que absorban por delante y expulsen por atrás como lo hacen los amplificadores de los racks 1 y 2)
    ¿ sera que hay algún problema si invierto los ventiladores de los amplificadores del rack 3 ?

    Agradezco de antemano su valioso tiempo y su colaboración.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Vi hace un tiempo un manual de amplificadores crown donde se explicaba que la separación no era buena ya que el calor se concentra entre los amplificadores, ellos deben estar juntos para que los extractores de aire trabajen como un conjunto busca en la pág oficial de crown a ver y no se tu caso en especifico por la diferencia de marcas que tienes. Ahora hablas de ventiladores como si hubieses hecho un sistema personalizado.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Lo consegui, revisa la parte de "Enfriamiento del Rack"
    http://www.crownaudio.com/media/pdf/135045.pdf

  4. #4
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Por cuestiones de calentamiento el rack 1 y 2 están uno encima del otro y el rack 3 esta a unos 60cm de distancia. quiero que todos los amplificadores queden cerca, y la única solución que encuentro es invertir los ventiladores del rack 3 (que absorban por delante y expulsen por atrás como lo hacen los amplificadores de los racks 1 y 2)
    ¿ sera que hay algún problema si invierto los ventiladores de los amplificadores del rack 3 ?

    Muy interesante, yo tengo 18 amplificadores divididos en 4 racks y me pasa algo parecido, mientras que unos expulsan hacia delante otros absorben desde adelante, seria interesante que los mas pro comentaran si afecta en algo la iversion de los ventiladores, me supongo que si y a la vez que no. Por que existen algunos ventiladores que expulsan el aire caliente dentro de los amplificadores y existen otros ventiladores que ventilan es decir jalan aire de fuera hacia dentro provocando que el aire fresco desplace al aire caliente.

  5.  
  6. #5
    respecto al comentario de Kevin, quiero aclarar que no trato el tema de la separación de un amplificador a otro, sino la dirección hacia donde soplan los ventiladores, es que el rack 1 y 2 absorben aire frío por delante y expulsan aire caliente por atrás, en cambio el rack 3, absorbe aire frió por atrás y expulsa caliente por delante (por esa razón los tengo lejos).
    otra cosa que se me olvido agregar al tema es que al amplificador QSC 900 le quite el ventilador que traía y le adapte un extractor en la parte de atras, para que absorba por delante, y hasta ahora no me ha presentado problemas...

  7. #6
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Todos deberían absorber el aire por el frente y expulsar hacia atrás el aire contaminado no solo el calor si no tambien el polvo a menos que tengas un arreglo especial por eso pregunto si es un sistema personalizado y me dices que modificaste un QSC900. ¿Ahora tu sistema Es fijo o móvil? ¿puedes montar una foto para ver como esta configurado tu rack?

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Kevin Mota Ver Mensaje
    Todos deberían absorber el aire por el frente y expulsar hacia atrás e
    No, cada marca o modelo lo puede hacer como lo crea necesario, hay muchos que trabajan al reves.
    Lo que si deben trabajar todos para el mismo lado en un mismo rack.

    Volviendo a la pregunta inicial, a mi parecer no habria problema en invertir siempre que sean del tipico tunel a los lados, (si tiene otras formas mas complicadas de refrigeracion seria otra cosa), tal vez alguno de los tecnicos del foro lo pueda aclarar, lo que tambien habria que modificar si tienen alguna proteccion contra el polvo.

    Como ejemplo de algo mas complejo esta el QSC GX5 que chupa aire desde el lado izquierdo y frente izquierdo, y tira por lado derecho y atras, en ese caso no me atreveria a tocar nada.

    Saludos.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Yo creo que no por muchas variables ubicacion-cabina-dj set-operador-otros equipos alrededor. Lo natural es que absorban aire de una rejilla frontal que debe tener un filtro para el sucio que no es efectivo 100%, luego tomar el calor y las particulas de sucio y expulsarlas hacia el panel trasero tambien por la ubicacion de los diferentes componentes dentro del equipo. He experimentado algunas tontedades una vez coloque un extractor extra y la vibracion provocaba un sumbido en la señal, tambien lo coloque invertido porque pense que ventilaria mejor y fatal error todos los componentes internos en menos de 2 meses estaban cubiertos de una capa de polvo increible y sobrecalentaba los demás equipos del conjunto. Compre un rack con un electroventilador que me parecia innovador y resulta que era muy poco presentable cuando se ensucia quizas **** era de color gris y no vi ningun beneficio en los amplificadores.
    archivo adjunto 8721

  10.  
  11. #9
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  DSC04554 copia.jpg
Vistas: 234
Tamaño:  100,6 KB. Aca esta la fotografia de mi equipo, con lo del polvo no tengo inconvenientes, ya uqe despues de cada uso, las limpio con una pistola de aire

  12. #10
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Siendo el Rack 3 el que dices tenes problemas con la ventilación haz probado colocar el behringer de ultimo o cambiarlo a otro rack? y ¿en que rack esta el qsc que modificaste? fíjate que si cambias el sentido de extracción de aire perjudicas el frente donde va el operador o dj y los demás equipos.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Pregunta para los guru´s del audio y los Iluminados.
    Alejandro Ceja en el foro FoRS PRO
    Resp.: 70
    Último mensaje: 19 ago 2010, 22:16
  2. Como hago para poner la direccion en IP, MAC ADDRESS
    Gabriel Galarza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 jul 2009, 16:35
  3. Que sabes tu de ubicacion de la configuracion de los pin en los equipos
    Alexis Javier Ortiz Mantilla en el foro FoRS PRO
    Resp.: 25
    Último mensaje: 18 ene 2009, 11:48
  4. Ayuda A Asignar Direccion Dmx En Movipar
    Ignacio Correa en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 06 ene 2009, 15:53

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •